Más fundas y carcasas de plástico para el iPhone low-cost

iPhone low-cost carcasa de colores

¿Cuál es la diferencia entre una carcasa de un clon del iPhone de origen asiático, y la futura carcasa de un supuesto iPhone low-cost (de bajo coste)? Nadie lo sabe, por eso por las webs tecnológicas circulan docenas de supuestas fotos filtradas por fuentes desconocidas que, o bien podrían ser lo que anuncian, o sólo son una tomadura de pelo. Pero resulta divertido ver supuestas fotos de supuestos iPhone desconocidos, y por eso les seguimos el juego...

Pongámonos en situación. Desde hace meses, corren los rumores por los mentideros de Internet, asegurando que Apple podría estar preparando un iPhone low-cost para competir con Samsung, HTC, Huawei y otras marcas, de tu a tu. Los rumores provienen de distintas fuentes más o menos serias, así que no son descabellados. Incluyo se han visto diseños del futuro iPhone low-cost, iPhone Lite o iPhone Light, cuyo nombre varía según a quién preguntes.

Y ahora ha comenzado a salir a la luz la supuesta carcasa de plástico de bajo coste que usaría el supuesto iPhone de bajo coste. La web francesa NoWhereElse nos sorprende con unas fotografías de una carcasa de plástico verde. Ya avisa de que podría ser un clon asiático del iPhone, pero el cambio de posición de algunas entradas y lo elaborado del interior quizá signifique algo más.

Por su parte, el blog japonés de MGM también alimenta la especulación con una supuesta funda que correspondería al iPhone low-cost, porque la carcasa tiene las esquinas redondeadas, y los rumores apuntan a que este nuevo smartphone tendrá carcasa de plástico y esquinas redondeadas.

¿Broma graciosa? ¿Su minuto de gloria? ¿Fotos auténticas de las carcasas del nuevo iPhone? Sólo el tiempo lo dirá. Por ahora, hay que tomárselo como lo que es. Un mero divertimento.

Actualizado: Nuevas fotos con más colores de carcasas.