Logo Computerhoy.com

Móviles con siete días de autonomía, ¿para el 2018?

Jakub Motyka

Móviles con una autonomía de hasta siete días

Si algo compartían los móviles míticos que han hecho historia en el mundo era, desde luego, la autonomía. Para el 2018, según ha dado a conocer una empresa de origen británico, podríamos presenciar la llegada de una batería para móviles con hasta siete días de autonomía.

Eso, por supuesto, es lo que ha asegurado la empresa que ha tomado las riendas de esta investigación. Intelligent Energy, responsable -entre otras cosas- de que los taxis de Londres estén camino a tener el sello de cero-emisiones, asegura estar trabajando en una pila (o célula) de combustible que convertiría la energía del hidrógeno en electricidad... dentro de un móvil.

"Introducir la tecnología de las pilas de combustible dentro de dispositivos portátiles ofrece la solución al actual dilema de la autonomía", ha asegurado Julian Hughes, un alto cargo de la compañía. Lo que no menciona en estas declaraciones es que el "dilema de la autonomía" también había quedado solucionado con las baterías de alta densidad, las baterías de azufre, las baterías de litio-oxígeno... y hasta las baterías de hojas de roble.

"Los usuarios cada vez demandan más y más de sus teléfonos inteligentes", prosigue Hughes, "y la innovación de las baterías no ha estado a la altura". "Una batería con siete días de autonomía interesaría no solamente a los aventureros, sino a cualquier usuario", sentencia el responsable de la empresa.

¿Por qué la batería de mi móvil dura tan poco?

No es la primera vez que se habla de introducir baterías alimentadas por hidrógeno dentro de un móvil (casualmente, la última noticia de esta tecnología también estuvo precisamente protagonizada por Intelligent Energy), pero, en este caso, la novedad reside en que esta empresa ha recibido una inversión de más de siete millones de dólares por parte de un fabricante emergente de móviles.

El nombre de este fabricante ha permanecido en el anonimato, y la idea de esta inversión, si todo sale según lo previsto, reside en tener lista para el 2018 una batería con una pila de combustible que ofrezca hasta siete días de autonomía. Esta batería, en principio, estaría orientada a los teléfonos inteligentes.

Oukitel K10000

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Oukitel K10000 y sus mejores ofertas.

La batería en la que está trabajando esta empresa se alimentaría de hidrógeno para producir la electricidad, y en su momento se habló de que el hidrógeno se proporcionaría con cartuchos desechables. Cada cartucho proporcionaría una semana de autonomía, y se podría intercambiar sin tener que alterar en ningún momento la propia batería.

De momento, a este proyecto le queda todavía un largo camino por recorrer. A día de hoy, la realidad es que a los fabricantes no les queda más remedio que limitarse a optimizar el funcionamiento de sus terminales; el tiempo dirá si las baterías de litio realmente reciben al sucesor que se merecen.

[Fuente: Bloomberg.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: autonomía