Logo Computerhoy.com

Nokia patenta un nuevo concepto de batería enrollable

Julio López

Nokia patenta una batería enrollable
Nokia ha registrado una nueva patente que sorprende por lo innovador que resultaSe trata de una batería flexible enrollable. Esto le permite estirarse y volverse a enrollar sobre sí mismaHace intuír así que podría ir dirigida a un dispositivo de muñeca aunque es pronto para tratar de adivinarlo

Las necesidades del mercado hacen que las compañías tecnológicas se vean obligadas a poner todos sus esfuerzos en encontrar un elemento innovador que les diferencie del resto de la competencia

Una de las tendencias que ya se extienden progresivamente son los terminales con formas curvas y flexibles, abandonando las líneas rectas y dando lugar a dispositivos con formas más suaves y que se adaptan mejor al cuerpo humano.

Uno de los requerimientos necesarios para la creación de dispositivos flexibles es la adaptación de las baterías

Ya existen smartphones o smartwatches con estructura curva como el LG G Flex en cuanto a móviles, o el Samsung Gear Fit, último brazalete inteligente de Samsung presentado en el MWC 2014 y dirigido a deportistas.

iBetterCharge indica el nivel de batería de iPhone y iPad.

La última compañía en patentar una batería flexible ha sido Nokia, prueba inequívoca de que estaría preparando el lanzamiento de un nuevo dispositivo con estas características, según informa Nokia Power User.

Atendiendo a la naturaleza de esta nueva batería podemos intuír de que se trataría de un dispositivo de muñeca ya que esta batería que ha patentado tendría la capacidad de enrollarse sobre sí misma aunque es pronto para pronósticos.

Lo que es cierto es que al ser enrollable y poder estirarse podría ubicarse en sitios hasta ahora impensables. 

Un mar de posibilidades se antojan posibles con una batería de estas características. 

De momento tendremos que esperar para saber qué pasos dará Nokia en relación con esta nueva patente. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia, Patentes