Logo Computerhoy.com

Patente de Apple mostraría el reconocimiento facial del iPhone 8

reconocimiento facial iphone
Recientemente ha sido publicada una patente de Apple que podría estar describiendo el funcionamiento del sistema de reconocimiento facial del iPhone 8.

Hasta que tenga lugar su presentación oficial, que se espera para el próximo mes de septiembre, los rumores relacionados con el iPhone 8 no van a parar de surgir a diario.

A principios de esta semana ha saltado a los medios una filtración que asegura que el nuevo teléfono móvil que Apple está preparando no contará con el sensor de huellas dactilares, ni integrado bajo la pantalla ni tampoco en la carcasa trasera. En lugar de eso, los rumores señalan que para el terminal estaría equipado con un sistema de reconocimiento facial 3D que sería el responsable de desbloquear el dispositivo y sustituiría al Touch ID.

Hoy se ha hecho pública una información que podría apoyar esta teoría. Y es que Apple ha presentado una solicitud de patenteque describe un método en el que un dispositivo informático tiene la capacidad de detectar e identificar un usuario utilizando la cámara.

Aprovecha para comprar el iPhone 7 a buen precio en Amazon España

De acuerdo con el texto de la patente, el sistema podría incluir un primer sensor de recogida de datos con energía reducida, que en caso de detectar la presencia de una persona activaría otro sensor secundario que reuniría la información necesaria para efectuar la identificación por reconocimiento facial. El sensor secundario se activaría al detectar positivamente tres parámetros: el tono de la piel, del rostro y del movimiento.

Además, la plataforma de reconocimiento facial que describe esta patente parece no limitarse únicamente al iPhone 8, sino que también se podría aplicar a otros dispositivos de la compañía de Cupertino, como los ordenadores Mac o el iPad. De hecho, las imágenes que acompañan al documento nos muestran un dispositivo de escritorio que utilizaría la cámara integrada en la pantalla de un equipo. 

Recuerda que de momento estas informaciones se basan en conjeturas, ya que no hay pruebas definitivas ni información oficial que afirme que el iPhone 8 tiene reconocimiento facial. Tendremos que esperar a la presentación de Apple para conocer los detalles. 

[Fuente: TechCrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.