Logo Computerhoy.com

iPhone 8 no tendría lector de huellas en la pantalla, según nuevo rumor

iphone 8 sensor huellas
Ming-Chi Kuo, un analista de gran prestigio especializado en información de Apple, predice que el iPhone 8 no tendrá lector de huellas integrado en la pantalla.

No hay duda de que el iPhone 8 es el smartphone más esperado de 2017, y por este motivo constantemente surgen nuevos rumores acerca de los detalles del terminal. Ahora, un nueva filtración afirma que el nuevo teléfono móvil de Apple no contará con sensor de huellas dactilares incorporado en la pantalla, tal como habíamos creído hasta ahora.

El nuevo rumor llega de la mano de Ming-Chi Kuo, un analista de gran prestigio especializado en información de la compañía de Cupertino, ha lanzado diez predicciones sobre el iPhone 8. Una de ellas tira por tierra una característica que ya dábamos prácticamente por hecha: asegura que el dispositivo no integrará el escáner de huellas en el panel.

Al igual que otros expertos, el analista considera que este otoño veremos tres modelos de iPhone, uno con un diseño completamente renovado con una pantalla OLED con un tamaño de 5,8 pulgadas y 5,2 pulgadas funcionales, y otros dos modelos LCD con paneles de 4,7 y 5,5 pulgadas.

Aprovecha para comprar el iPhone 7 a buen precio en Amazon España

Según él, la pantalla OLED del iPhone 8, aunque sí tendría un botón Inicio virtual, no soportaría el reconocimiento de huellas dactilares por dos motivos. En primer lugar, debido a que el diseño del panel completo no funciona con ningún sistema existente de reconocimiento capacitivo para huellas. Por otra parte, la segunda causa es que todavía existen muchos problemas técnicos que vencer para ofrecer un servicio óptimo bajo la pantalla.

Eso sí, aunque no contará con escáner de huellas, Kuo cree que el dispositivo sí dispondrá de reconocimiento facial gracias a un sensor de profundidad 3D alojado en la cámara frontal. Esta característica permitirá mejorar la calidad de los selfies. 

Otra de las previsiones del analista dice que tanto el iPhone OLED como el modelo LCD de 5,5 pulgadas estarán equipados con 3 GB de memoria DRAM para cumplir con los requisitos de la doble cámara, mientras que la versión de 4,7 pulgadas contará con 2 GB de DRAM. Todos ellos tendrían opciones de almacenamiento de 64 a 256 GB.

En lo relativo a la disponibilidad de los nuevos iPhone, Kuo espera que los tres modelos sean anunciados en el evento de septiembre, aunque como otros analistas también considera que el iPhone 8 llegará más tarde que el iPhone 7S y el 7S Plus.

[Fuente: 9to5Mac]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: rumores