Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy Note 3 y Galaxy Gear disponibles en España

Claudia del Castillo

Samsung Galaxy Note 3 y Galaxy Gear
Ambos dispositivos de Samsung fueron presentados durante la feria IFA 2013, en Berlín, a principios de mesEl reloj se convierte en el complemento ideal de la phablet, mientras que ésta incorpora múltiples mejorasDesde hoy, estarán disponibles con todos los retailers y operadores del mercado

Desde su presentación en el IFA 2013 en Berlín, más de uno ha esperado la entrada oficial al mercado del phablet Galaxy Note 3 y el smartwatch Galaxy Gear. Ya el día ha llegado: a partir de hoy, ambos dispositivos se encuentran disponibles en todos los retailers y con todos los operadores del mercado. 

Recordemos un poco algunas de las nuevas características que trae cada uno de estos gadgets previo a las fiestas de fin de año.

La nueva phablet de Samsung introduce una serie de mejoras frente a su antecesora inmediata. La pantalla de 5,7 pulgadas Full HD Super AMOLED es mucho más delgada, con 8,3 mm y ligera, con un peso de 168 gramos, que la que se podía encontrar en el modelo anterior y su batería de 3.200 mAh potencia todas las funciones del dispositivo. 

Además, la Galaxy Note 3 incorpora una cámara principal de 13 megapixeles con función de Smart Stabilization y un flash LED CRI que permite capturar imágenes con gran nitidez y precisión, incluso en situaciones difíciles como baja cantidad de luz o sujetos en movimiento.

Con la tecnología LTE-CAT4 Carrier Aggregation y soporte al mayor número de frecuencias, la phablet asegura que estarás conectado estés donde estés. Y en caso que quieras potenciar tus capacidades de almacenamiento, la memoria RAM de 3 GB te ofrecerá un sinúmero de posibilidades.  

Vale recordar la función de Air Command, exclusiva de la compañía surcoreana, que brinda una paleta de cinco funciones que facilitan y agilizan las tareas a desempeñar. O como lo han definido los representantes de la compañía durante la presentación oficial del dispositivo híbrido, "punto, círculo, caja"

Ahora bien, ¿qué hay del reloj inteligente que hace las funciones de móvil sin tener que tocarlo?

El Galaxy Gear se convierte en una especie de asistente personal que te notifica de mensajes, llamadas y alertas entrantes. Si estás en una reunión y recibes un mensaje que no puedes contestar o abrir en ese momento, el smartwatch te ofrece la posibilidad de ignorarlo de forma discreta para revisarlo después. Con la función Smart Relay, puedes abrir un mensaje en pantalla completa en caso que la capacidad de visualización del reloj no sea suficiente. 

Para quienes crecieron con películas de espías, el reloj les parecerá como sacado de la pantalla. A través del Galaxy Gear se pueden contestar y realizar llamadas sin tener que tocar el móvil. ¿Quién dijo Super Agente 86? Adicionalmente, la cámara de 1,9 megapixeles permite tomar fotos y capturar vídeos para registrar información importante o simplemente capturar en el tiempo un momento significativo de la vida. 

A través del reloj también se pueden trancribir mensajes, crear nuevas entradas en el calendario, configurar alarmas y revisar el estado del tiempo gracias a la característica S Voice, también exclusiva de Samsung.

Ya no hay que irse a la India para reservar estos dispositivos. A partir de hoy, estarán disponibles por un precio de 749 euros; en el caso de la phablet; y 299 euros para el reloj

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.