Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S5 será presentado el 23 de febrero a las 18h

Samsung Galaxy S5 presentación
Eldar Murtzain, el mismo que anunció en su momento la presentación del Samsung Galaxy S4 en 2013, ha filtrado a través de su cuenta de Twitter la fecha de presentación del Samsung Galaxy S5 para el próximo 23 de febrero a las 18:00 horas, justo antes del comienzo del Mobile World Congress.

Aunque todavía no es oficial, ya tenemos fecha de prensetación del Samsung Galaxy S5. Esta podría ser el próximo 23 de febrero, justo un día antes del comienzo del Mobile World Congress de Barcelona.

Lo ha comunicado Eldar Murtzain, (@eldarmurtazin) un conocido blogger ruso, que no suele equivocarse y que fue el mismo que en su día, pronosticó el día exacto de la presentación del Samsung Galaxy S4 en 2013 y acertó.

Esta vez, ha anunciado la presentación del Galaxy S5 a través de su cuenta de Twitter: 

Presentación del Samsung Galaxy S5

A través de un tweet, Eldar Murtazin, no sólo se ha arriesgado a pronosticar la fecha, sinó que también la hora, prevista para las 18:00 horas de la tarde, en un presentación que se adelantaría al Mobile World Congress.

Esta adelanto, es una estrategia bastante recurrente por algunas marcas para centrar toda la atención en su nuevo dispositivo móvil.

Carcaterísticas del Samsung Galaxy S5

A través de este tweet no sólo podemos conocer la fecha y hora exacta de la presentación delSamsung Galaxy S5, sinó que también, siempre según Eldar Murtazin, el precio del nuevo móvil de Samsung.

Y es que mucho se había especulado acerca del precio del Galaxy S5, incluso se llegó a decir que saldría al mercado en dos versiones con diferente precio, una de plástico de 650 euros, y otro fabricado en alumino por 800 euros. Sin embargo, según este blogger, el nuevo Samsung Galaxy S5 saldrá al mercado el próximo mes de abril por un precio de 699 euros, el mismo que su antecesor, el S4.

Además, también parece haberse confirmado el nuevo launcher o capa de personalización de Samsung, el nuevo Touchwiz.

Touchwiz Samsung Galaxy S5

Según vemos en estas imágenes que se han filtrado los últimos días, la nueva capa de personalización Touchwiz, traería unas novedosas tarjetas de presentación, con notificaciones e información de pantalla presentada de manera muy visual.

Murtzain no menciona ninguna característica de hardware, ni cámara, ni pantalla. Si atendemos a los últimos rumores esperamos que el Galaxy S5 contará con una pantalla de resolución 2 K (2.560 x 1.440p) dentro de una pantalla de 5,25 píxeles.

El nuevo smartphone podría contar con un procesador Exynos 6 de octacore o un quadcore con el Qualcomm Snapdragon 805, todavía no hay acuerdo en las especificaciones finales en este sentido, aunque sí parece que tanto uno como otro vendría acompañado de una memoria RAM de 3 GB, y una batería de carga rápida.

Este nuevo tipo de batería de ion de litio, contaría con 2.900 mAh, frente a los 2.600 mAh de Galaxy S4, pero además, como características principal sería la utilización de una tecnología que reduciría los tiempos de carga, reteniendo un 20% más de energía, ofreciendo una carga rápida y total en menos de dos horas.

En cuanto a la cámara, se rumorea con 16 o 20 megapíxeles, con estabilizador óptico de imagen (OIS), además del software de Android 4.4 KitKat, eso sí, con Touchwiz.

En breve saldremos de dudas y conoceremos el nuevo Samsung Galaxy S5, ¿será tan potente como dicen?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.