Logo Computerhoy.com

El smartphone flexible de Samsung podría llegar en enero

Jesús Pacheco

Concepto del móvil flexible de Samsung

Cada día estamos más cerca de la creación de aquello que conocemos como smartphones del futuro y, de hecho, puede que lleguen mucho antes de lo que creemos. Los últimos rumores apuntan a que el smartphone flexible de Samsung podría llegar en enero del próximo 2016.

Son bastantes las webs que se están haciendo eco de esta noticia, que indicaría la llegada de los móviles con capacidad real para doblarse, después de que la última moda apareciera con dispositivos como el LG G Flex o el Samsung Galaxy S6 Edge.

Un informe chino asegura tener la primicia desde hace tiempo, informando de "Project Valley", que desarrollaría el nuevo gran smartphone de Samsung. Estaríamos frente a algo muy distinto de lo que podríamos esperar del Samsung Galaxy S7 o incluso del Galaxy S8.

¿Cuánto le cuesta a Apple fabricar un iPhone 6S?

Por ahora se trata de una supuesta filtración y es mejor coger la información con pinzas (de hecho desde ComputerHoy apostamos por el "hasta que no lo veo, no lo creo") pero, de ser cierto, se trataría de una verdadera revolución en el sector.

Las especificaciones de este smartphone flexible de Samsung destacarían por el procesador Qualcomm Snapdragon 820, sus 3 GB de memoria RAM, posibilidad de añadir una tarjeta microSD, cuerpo unibody sin posibilidad de intercambiar la batería, pero muy resistente a golpes.

Conoce los móviles flexibles actuales en Amazon

También se ha indicado la posibilidad de que exista una segunda versión de gama inferior con Qualcomm Snapdragon 620, apostando probablemente por una zona intermedia de precios y especificaciones, aunque su valor seguirá siendo superior al del resto de smartphones de su categoría.

No se trata sólo de la creación de pantallas flexibles, sino que para que el smartphone flexible de Samsung se hiciera realidad, la compañía debería crear todo tipo de componentes que se puedan doblar, lo que suena realmente complicado. Habrá que seguir esperando para conocer más detalles y ver si finalmente hablamos de un proyecto real.

[Fuente: Gforgames]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.