Android 7.1 Nougat llegará pronto a los Chromebook

Chromebook

Android es ya el sistema operativo líder en dispositivos móviles, seguido de cerca por iOS de Apple. Sin embargo, en PC sigue siendo Windows quien acumula una mayor cuota de mercado. Esta circunstancia podría cambiar en el futuro, y es que Android también tiene una versión para ordenadores llamada Chrome OS.

Este sistema operativo lo equipan los portátiles llamados Chromebook, unos ordenadores de bajo coste que equipan versiones adaptadas de Android y que dependen casi por completo de Internet. Son lo suficientemente potentes para la mayoría de usuarios, sobre todo para labores de ofimática y navegar por Internet. No obstante, las apps son importantes, por eso es una muy buena noticia que Android 7.1 Nougat esté ya en desarrollo para los Chromebook.

Esto significa que los portátiles con Chrome OS podrían actualizarse próximamente. Con la actualización a Android Nougat ganarían varias funcionalidades, como la de redimensionar ventanas y, sobre todo, la compatibilidad con un mayor número de aplicaciones de Google Play.

Hoy por hoy, estos ordenadores están muy limitados en este último aspecto. De momento, ni todos los Chromebook son compatibles con aplicaciones de Android ni los que lo son pueden instalar todas las que quisieran. Pese a este inconveniente, sí que se pueden ejecutar a través de Chrome, ya sea instalando su correspondiente extensión o simulándola de forma no oficial.

Estos son los mejores Chromebook que puedes encontrar ahora mismo

Según señalan las fuentes que han accedido a la beta de Android 7.1 Nougat para Chrome OS, Google la está desplegando a través de las versiones Canary. Es el canal de desarrollo a través del que se distribuyen las versiones de prueba de aplicaciones y SO. No todos los Chromebook tienen la oportunidad de probarla ya, aunque se han filtrado un par de capturas del nuevo sistema operativo en un Lenovo.

Portátiles por menos de 300€ en Amazon España, ordenados de mejor a peor valoración

Una vez llegue para todos, estos portátiles asequibles ganarán enteros como alternativas a los que equipan Windows. Aunque se puede considerar una distribución de Linux, este sistema operativo cuenta con una ventaja fundamental: los usuarios están acostumbrados a usar Android en su portátil, con todo lo que ello conlleva. Incluso marcas como Asus apuestan por ellos, como se ha demostrado en el CES de Las Vegas.

Chrome OS no es la única versión de Android para ordenadores. Remix OS es otra alternativa totalmente gratis y que permite instalar un mayor número de apps. Es una opción ideal si compras un ordenador sin sistema operativo, ahorrando así un buen puñado de euros.

Galería de fotosLos mejores trucos de Androidver las 12 fotos

[Fuente: Chrome Unboxed]