Logo Computerhoy.com

Anonymous se presenta como la cura ante ‘el virus’ del ISIS

Anonymous

La guerra abierta entre los hacktivistas de Anonymous y el grupo terrorista ISIS continúa en el campo de batalla virtual con cruces de declaraciones y amenazas. Anonymous adelanta que ya han conseguido tumbar 20.000 cuentas de Twitter afines al ISIS, una cifra considerablemente superior a las 5.500 cuentas iniciales.

Bajo la operación llamada #OpParís Anonymous afirma que sus acciones “pueden ser mejores que las que usan cualquier gobierno para combatir al ISIS online”. En una última intervención  de Anonymous, el grupo de hacktivistas ha señalado que “es hora de darse cuenta de que los medios de comunicación social son una plataforma sólida para la comunicación del ISIS [...] pero al mismo tiempo, un medio de comunicación que ha probado ser un arma avanzada”.

A los que añaden que “todos debemos trabajar juntos y hacer uso de los medios sociales para eliminar las cuentas pertenecientes a terroristas. ISIS, te vamos a cazar, tumbar tus sitios, cuentas, correos electrónicos… De ahora en adelante no habrá un lugar seguro para ti. Serás tratado como un virus, y nosotros somos la cura”, declaran.

Anonymous ha creado un conjunto de tres tutoriales para que los interesados puedan unirse a la causa #OpParís, y así contribuir a las más de 20.000 cuentas de Twitter de simpatizantes del ISIS que ya han sido hackeadas.

Las nuevas vías de comunicación del ISIS para perpetrar atentados

No sólo Twitter es usado como medio de comunicación por los grupos terroristas, sino que también Telegram se ha visto obligado a cerrar 78 canales públicos en 12 idiomas distintos donde se reunían simpatizantes de la red terrorista. Anonymous ha declarado que su lucha contra el ISIS representa el mayor ataque que han realizado en su historia como hacktivistas.

[Fuente: BBC]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: anonymous, ataques