Logo Computerhoy.com

Anonymous quiere que los internautas participen en la #OpParis

Anonymous quiere que los internautas participen en la #OpParis
Anonymous ha lanzado tres guías para involucrar a todos los internautas y que participen en la #OpParis, la operación para vengar los atentados de París.  

Después de declarar la guerra a ISIS a través de la llamada #OpParis, ahora Anonymous quiere hacer partícipes a todos los internautas para que colaboren en la lucha cibernética contra el Estado Islámico.

Para involucrar a todas las personas para que participen en la ciberguerra, el grupo hacktivista ha publicado tres guías en un canal IRC en las que comparten información detallada.

Una de ellas, llamada NoobGuide, tiene el objetivo de orientar a aquellos que no tengan conocimientos de hacking. Por otra parte, la guía Reporter contiene los pasos necesarios para configurar un bot con el que descubrir cuentas del Estado Islámico en Twitter.  Por último, la guía Searcher tiene la finalidad de ayudar a los hacktivistas de todo el mundo a descubrir los sitios web de los terroristas y perpetrar ataques como la denegación de servicio distribuido (DDoS) o man-in-the-middle

Guide NoobGuide

"En lugar de estar sentado en el canal o escondido sin hacer nada, podéis utilizar las herramientas y guías que os hemos proporcionado", escribe un miembro de Anonymous en el canal IRC. "Tu contribución significa mucho y te animamos a participar en todas las actividades de la #OpParis que puedas, cuantos más mejor"

Esta no es la primera vez que el grupo trata de reclutar usuarios para participar en sus operaciones. Cuando se produjo el ataque contrala revista Charlie Hebdo también publicaron un tutorial para enseñar al público a destapar cuentas de Twitter del ISIS.

El ISIS toma medidas para defenderse de Anonymous

Anonymous ha declarado que la campaña para vengar los atentados de París es la mayor operación que jamás han llevado a cabo contra los terroristas. De momento ya han hackeado 5.500 cuentas de Twitter y han atacado con éxito diversos sitios web de donaciones para el Estado Islámico localizadas en la Deep Web. 

[Fuente: International Business Times]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: anonymous