Logo Computerhoy.com

CryptoLocker ahora también secuestra tus juegos de PC

Atenea García

CryptoLocker ahora te extorsiona con tus juegos de PC

Una nueva forma de "ransomware" se ha convertido en un lucrativo negocio para cibercriminales y hackers. Una nueva variante de CryptoLocker ahora busca extorsionarte con tus juegos de PC de forma que los coge como rehenes y te exige un pago de hasta 500 dólares en bitcoins.

Desde la llegada de CryptoLocker el año pasado, una serie de paquetes de malware de imitación han aparecido para competir en el mercado de la extorsión cibernética.

¿Cómo funciona un ransomware? En primer lugar, encripta los archivos personales de la víctimas con una clave, y posteriormente hace aparecer un mensaje en el ordenador en el que advierte de que todos los datos serán destruidos si no pagas una determinada cantidad que el programa malicioso te exige. Osea, una especie de "chantaje virtual".

Recientemente, ha surgido una nueva variante, que escoge específicamente los archivos relacionados con una serie de juegos populares de PC, así como con la plataforma de juegos Steam de Valve.

CriptoLocker

Este malware es una variante de la llamada TeslaCrypt y se parece mucho a CryptoLocker. Sin embargo, TeslaCrypt incluye código que busca archivos relacionados con más de 40 juegos de PC y herramientas para desarrolladores de juegos. 

Entre los juegos específicos cuyo código se encuentra expuesto a esta amenaza se incluyen una mezcla de títulos antiguos y nuevos, por ejemplo, StarCraft II y Warcraft III, juegos de estrategia en tiempo real de Blizzard.

También en la lista negra de TeslaCrypt, este ransomware que encripta videojuegos, se encuentran: Bioshock 2, Call of Duty, DayZ, Diablo, Fallout 3, League of Legends, Miedo, Stalker, Minecraft, Metro 2033, Half-Life 2, Dragon Age: Origins, Resident Evil 4, World of Tanks , Metin 2, y The Elder Scrolls.

Las 5 mejores páginas web de videojuegos online

También hay otros códigos que buscan archivos relacionados con los juegos de EA Sports,  Bethesda, y plataforma de juegos Steam de Valve.

Exactamente la información que este malware secuestra se basa en los datos de usuario de perfil, partidas guardadas, mapas y mods. Y es que a menudo no es posible restaurar este tipo de datos incluso después de volver a instalar un juego.

Fuente: arstechnica

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: robo datos