Logo Computerhoy.com

El dashboard de Xbox One y la multitarea, al descubierto

El dashboard de Xbox One, enfocado a la multitarea
Con el nuevo dashboard se potencia la multitarea: puedes cambiar entre distintos elementos y apps al instanteMuchas de sus funciones se ejecutarán en segundo plano, así que siempre estarán accesiblesComenta con tus amigos las películas o los programas de televisión, en tiempo real

Desde un primer momento, Microsoft tenía muy claro que su nueva Xbox One sería algo más que una consola.

Una especie de centro multimedia que reuniese en una única interfaz la televisión, los videojuegos, el cine y las redes sociales.

Una única máquina que evite al usuario tener que comprar otros dispositivos adicionales. O quizá un ecosistema cerrado para bombardearlo con servicios de suscripción, ofertas y publicidad... Pero ese no es el tema de hoy...

Hoy toca el dashboard de la Xbox One, es decir, su interfaz de control:

Xbox One

Microsoft ha reculado en muchas cosas con la Xbox One, como la conexión permanente, el encendido obligatorio de Kinect o la prohibición de los juegos de segunda mano. Pero en esto no...

Ya en la presentación de Xbox One, aseguró que uno de los puntos claves de la consola era su funciónmultitarea: la posibilidad de ejecutar una película, una app o un juego en segundo plano, de forma simultánea, y cambiar de uno a otro al instante, con la voz, a través de Kinect.

Y eso es exactamente lo que podemos ver en este vídeo que ha colgado la web Microsoft News:

Aquí observamos cómo, mediante comandos de voz reconocidos por Kinect, puedes cambiar al instante entre una película (Pacific Rim), un juego (Titanfall), o un serie de televisión (Sleepy Hollow), y continuar exactamente donde lo habías dejado.

También es posible grabar un vídeo o hablar con tus amigos por Skype, todo sin dejar de jugar o ver la película.

Es una propuesta interesante, aunque pensada para el mercado americano, en donde buena parte de los usuarios de Xbox están suscritos a un canal de televisión por cable y películas en streaming.

En España estas funciones pierden valor, especialmente al principio, pues se ha confirmado que el reconocimiento de voz a través de Kinectde momento no estará disponible en español.

Xbox One saldrá a la venta en España en menos de un mes, el 22 de noviembre, al precio de 499 €. Con una buena hornada de títulos de lanzamiento muy apetecibles.

Puedes seguir todas las noticias sobre la nueva consola de Microsoft en Hobbyconsolas.com.

¿Te la vas a comprar?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft