Logo Computerhoy.com

Dinamarca crea una Academia de Hackers

Dinamarca crea una Academia de Hackers

Los hackers están de enhorabuena. Últimamente están siendo el centro de atención a nivel mundial, bien por la ficción generada en torno a ellos, como por ejemplo la serie Mr. Robot, o bien por los proyectos reales en los que se ven involucrados. El más reciente de ellos es la Academia de Hackers que ha creado el Servicio Secreto Danés.

El PET -siglas en danés de la institución- ha lanzado una campaña publicitaria a nivel nacional para captar a varios hackers, sólo unos pocos, y formarlos en su Academia. No será necesario que sean piratas informáticos de primer nivel, pues la intención de formarlos y ponerlos a defender la ciberseguridad de Dinamarca, no invadir virtualmente otros países.

Pese al propósito puramente defensivo de la estrategia, los hackers también recibirán lecciones sobre hacking ofensivo. Será uno de los tres módulos del curso, el último de ellos, junto con acciones defensivas y estructuras informáticas y de comunicaciones.

La Academia de Hackers echará a andar el próximo 1 de agosto. Por el momento se desconoce su ubicación exacta, aunque se sabe que estará en Copenhague. La duración del curso será de cuatro meses y medio, tras los cuales los elegidos podrán empezar a prestar servicio.

No será fácil acceder a la escuela. Los candidatos deberán pasar una serie de duros exámenes, entre ellos uno psicológico. Los servicios secretos suelen ser muy cuidadosos a la hora de seleccionar a su personal. Lo que llama la atención de este caso es la transparencia con la que el PET está llevando a cabo el proceso.

Cinco niños prodigio del hacking y la ciberseguridad

Con la creciente preocupación por la seguridad de las comunicaciones online, prácticamente todos los países han redirigido recursos para reforzarla. Infraestructuras clave como ferrocarriles, centrales nucleares o complejos de armamento podrían ser vulnerablesaataques informáticos. De ahí la importancia de invertir en ciberseguridad.

No es Dinamarca el primer país en crear una iniciativa similar, aunque sí es el primero en anunciarlo a bombo y platillo.

[Fuentes: PET y Daily Herald]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.