Skip to main content

Cinco niños prodigio del hacking y la ciberseguridad

Los cinco niños prodigio del hacking y la ciberseguridad

Juan Carballo

20/03/2016 - 14:16

Estos jóvenes hackers lograron importantes azañas informáticas y vulneraron la seguridad de grandes compañías como Microsoft, Google o el Gobierno de Canadá. 

Las amenazas a las que se enfrentan los usuarios en Internet son cada día más sofisticadas. Los viejos virus informáticos, aquellos que lanzaban un mensaje obsceno a la pantalla o reproducían una pedorreta sin permiso en el ordenador, están dejando paso a una nueva generación de software malicioso que no se anda con chiquitas, programas diseñados para robar, espiar, suplantar…

Los lobos solitarios que se corrompen y diseñan un virus para vengarse, asustar o sencillamente incordiar no son los auténticos villanos de la ciberseguridad. En la actualidad, son equipos de personas de todo el mundo, ingenieros y especialistas en informática, los que desarrollan estas amenazas de manera profesional.

¿Con qué intención? Principalmente obtener un beneficio económico, aunque también hay otras motivaciones detrás del hacking. Robo de información, suplantación de identidad, venta de datos personales, robo de dinero, estafas… todas estas actividades requieren un software discreto, no troyanos ni virus que hagan saltar las alarmas.

En los últimos tiempos se ha popularizado el hacking ético, una disciplina que se desarrolla en las mismas profundidades digitales que el cibercrimen pero que tiene como objetivo combatir el malware. Son los auténticos defensores del usuario, su labor permanece muchas veces en la sombra pero son una pieza fundamental del futuro de Internet.

Crea un chat privado, encriptado y autodestruible con Hack Chat

En este sentido, la seguridad informática es un área en continua expansión y cada día demanda más profesionales cualificados. No es fácil encontrar personal con un alto conocimiento en redes y sistemas, por eso la industria ha puesto la lupa sobre las nuevas generaciones.

Hemos recopilado en esta lista cinco jóvenes promesas de la seguridad informática. Todos comparten un talento sorprendente y han llamado la atención de los cazatalentos del mundillo por lograr auténticas proezas con sus ordenadores. Esta es la historia de los niños prodigio del hacking ético.

Fuente:[techworm]

Ver ahora:

Sobre el autor

Juan Carballo

Redactor

Te recomendamos