Logo Computerhoy.com

¿Presentará Google Android 4.4 KitKat esta noche?

Inés Pérez

El mundo se prepara para el posible lanzamiento de Android KitKat
Google sorprendió a todos el mes pasado cuando reveló que Android 4.4 llevaría el nombre de KitKatMás allá del nombre, Google se ha mantenido callado sobre las características del nuevo OSAlgunas filtraciones permiten hacernos una idea de las nuevas funciones

Durante meses, la suposición era que la próxima gran actualización de Android de Google se llamaría Key Lime Pie, pero la compañía sorprendió a todos el mes pasado cuando reveló que Android 4.4 de hecho llevaría el nombre de KitKat.

Más tarde Google explicaba que el cambio se debía a que “muy pocas personas realmente conocen el sabor de un Key Lime Pie.”

Después de meses de negociaciones, el gigante de Internet logró conseguir los derechos para usar el nombre de la popular chocolatina. La asociación entre Google y Nestlé también resultó en la producción de 50 millones de barritas de Kit Kat luciendo el robot verde de Android y una promoción con la oportunidad de ganar un Nexus 7.

Más allá del nombre, sin embargo, Google se ha mantenido bien callado en cuanto a las características que tiene planeadas para Android 4.4. La compañía ha dicho que su único objetivo es “crear una gran experiencia Android disponible para todos,” lo cual podría indicar que la nueva actualización del OS móvil de Google pueda estar diseñado para ampliar la compatibilidad con el mayor número de dispositivos, incluyendo consolas de juego, smartwatcheslaptops, e incluso Smart TV.

Por desgracia para Google, la curiosidad pudo más, y hemos podido empezar a formarnos una idea de qué esperar del Android 4.4 KitKat gracias a algunas filtraciones.

A finales de septiembre, la web 9to5Google filtró una imágenes de la supuesta nueva interfaz del KitKat que mostraban una tonalidad más clara a lo largo de la interfaz, con iconos grises en vez de azules en una barra de estado que cambia de color dependiendo del color de la app que abras.

Supuesta nueva interfaz de Android KitKat muestra tonalidades más claras

Poco después, los chicos de Gadget Helpline publicaban algunas fotos de un dispositivo trabajando con la supuesta nueva versión de Android, y también aparecía un vídeo donde se podía ver un prototipo del Nexus 5 también funcionando con KitKat.

Todavía la semana pasada, la web ZDNet publicaba algunas capturas de pantalla que supuestamente mostraban la versión más reciente del aún-en-desarrollo Android 4.4 funcionando en una tablet Nexus 7, comparado con Android 4.3.

La nueva versión de Android parece incluir cambios a la app de reloj
También vemos más iconos en la ventana de apps
Se pueden ver los cambios a la aplicación Descargas para Android 4.4

La apreciación general de las imágenes filtradas es que Android KitKat podría ser una versión más pulida de la plataforma Android, con un conjunto de características similares a las de dispositivos iOS.

Sin embargo, no hay que fiarse de cada filtración. Nada de esto ha sido confirmado por Google y podría ser muy diferente a la versión final que se lance al público.

En los últimos meses hemos visto una enorme cantidad de rumores sobre la posible fecha del lanzamiento del nuevo sistema operativo Android 4.4 KitKat y el muy esperado Nexus 5 de Google, los más recientes apuntando al próximo 28 de octubre.

Sin embargo, hace unos días Google comenzó a enviar unas misteriosas invitaciones para un evento que tendría lugar hoy en Nueva York. La página que filtró las invitaciones, Geek.com, retiró el post pocas horas después, y hay quien especula que Google ha invitado a ciertos medios americanos al evento, en el que mostraría tanto la nueva versión de Android como el Nexus 5, embargando la oficialidad de su lanzamiento hasta finales de octubre.

¿Acaso podría Google animarse a presentar el Nexus 5 y, de paso, el nuevo Android 4.4 KitKat en el evento de hoy? Parece poco probable, teniendo en cuenta que el evento supuestamente estará dedicado a Google Play.

De todas formas, ya no debe faltar mucho para el gran anuncio... ¿o sí?

Mientras puedes ver en qué va a mejorar el Nexus 5 al Nexus 4, ya que se han filtrado casi todas sus características.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.