Logo Computerhoy.com

iOS 7 beta 5 podría estar lista el 12 de agosto

Inés Pérez

iOS 7 beta 5
Apple ha sacado una nueva versión beta del iOS 7 aproximadamente cada dos semanasSegún los últimos rumores habrá un total de 7 versiones beta, la última el iOS 7 Gold Master a principios de septiembreTodo apunta a que el iOS 7 beta 5 podría estar disponible el 12 de agosto

Apple lleva lanzadas cuatro versiones beta de iOS 7 y se espera que lance dos más antes de sacar el iOS 7 Gold Master, la versión final previa al iOS 7 para todos los públicos.

Según iPhoneHacks, Apple regresará a la rutina de sacar una nueva versión beta cada dos semanas. iOS 7 beta 4 fue liberada el 29 de julio, por lo que se prevé que la versión beta 5 de iOS 7 esté disponible el 12 de agosto.

Cada versión generalmente es lanzada un mes antes de la fecha de expiración de la beta anterior. Por ejemplo, la fecha de expiración del iOS 7 beta 1 era el 24 de julio y el iOS 7 beta 2 fue lanzado el 24 de junio. De igual manera, el iOS 7 beta 2 expiraba el 8 de agosto y el beta 3 fue lanzado el 8 de julio. 

Un dato interesante es que el iOS 7 beta 3 tenía fecha de vencimiento de 29 de agosto y, siguiendo este patrón, la versión beta 4 fue lanzada el 29 de julio, casi tres semanas después de la anterior. Hubo cierta especulación sobre si la actualización se había retrasado porque la plataforma de desarrolladores de Apple había caído víctima de hackers, aunque la empresa dejó entrever que el lanzamiento de iOS 7 beta 4 una semana más tarde había sido intencional. Que nos lo creamos o no, ya es otra cosa.

Siguiendo la costumbre, dos semanas después de sacar la versión beta 5, Apple lanzaría el iOS 7 beta 6 el 26 de agosto, y la versión beta Gold Master final estaría disponible el 9 de septiembre, justo las fechas que se barajan para la salida del iPhone 6 (e incluso iPhone 5C o iPhone 5S).

Aunque Apple aún no ha confirmado las fechas de lanzamiento de las próximas betas, al menos ahora tenemos una idea de cuándo podrían estar disponibles.

¿Pero cuándo podremos instalarlo con normalidad en nuestro iPhone o iPad? Por regla general, Apple libera la versión definitiva de iOS un par de días antes de lanzar el nuevo iPhone, por lo que cabe suponer que iOS 7 estará oficialmente disponible entre mediados y finales de septiembre.

ActualizadoDescubre todas las novedades y descarga iOS 7 beta 5.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7, iPhone 5

Productos: Apple iPhone 5