Logo Computerhoy.com

John McAfee anuncia un gadget de US$100 que bloquea a la NSA

Inés Pérez

John McAfee anuncia gadget que bloqueará a la NSA
El excéntrico millonario develó sus planes para bloquear el programa de vigilancia de la NSA con un dispositivo de bolsilloEl futuro D-Central fue anunciado durante la conferencia de tecnología y festival de música C2SV en San José, CaliforniaSegún McAfee, el gadget costaría menos de 100 dólares

John McAfee hizo honor a su reputación como el "chico salvaje" más popular del mundo de la tecnología, cautivando al público con detalles de su nuevo plan para bloquear el programa de vigilancia de la NSA con un dispositivo de bolsillo relativamente económico.

El "D-Central" es un dispositivo que se comunica con smartphones, tablets y ordenadores portátiles para crear una red descentralizada a la que no podrán acceder agencias gubernamentales, anunció McAfee durante la conferencia de tecnología y festival de música C2SV en San José, California.

A pesar de que suena como algo salido de una película de James Bond, el fundador del software antivirus asegura que el futuro gadget costará menos de 100 dólares.

Lo que hace -o hará, una vez sea construido- es crear pequeñas redes privadas que actúan como una banda oscura inaccesible a los demás. Según McAfee, no habrá forma que el gobierno sepa quién eres o dónde estás. 

Contrario a lo que se pueda pensar, el D-Central no está diseñado para sustituir el Internet, sino que proveerá una red dinámica localizada donde usuarios puedan comunicarse en privado y compartir archivos. Para ello, el dispositivo contará con un modo privado y un modo público, y abarcará un rango de aproximadamente tres cuadras. 

McAfee dice haber estado planeando la tecnología desde hace años, pero el trabajo en el proyecto parece haberse intensificado en los últimos meses. 

¿Por qué ahora? Sólo él lo sabe. Quizá sea una respuesta al aumento en número de escándalos relacionados con el programa de espionaje PRISM de la NSA. Por otro lado, podría haber sido motivado por su experiencia personal. Recordemos que hace casi un año el excéntrico millonario estuvo huyendo de la justicia tras ser nombrado sospechoso del asesinato de su vecino Gregory Viant Faull.

De cualquier manera, todavía toca esperar al menos seis meses antes de que tengamos un prototipo entre manos, dijo McAfee. Eso, si no es que el gobierno norteamericano lo prohíbe en el interín.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: espionaje, NSA