Microsoft bloquea Windows 10 Creators Update por un fallo de Bluetooth

Microsoft bloquea Windows 10 Creators Update por un fallo de Bluetooth

La última gran actualización de Windows 10, llamada Windows 10 Creators Update, se estrenó el pasado 5 de abril. Se trata de una de las dos grandes actualizaciones anuales que Microsoft tiene planeadas para Windows, ahora que se ha convertido en un servicio. Puedes hacerte con ella bien a través de las actualizaciones automáticas de Windows 10, o mediante una instalación manual (tutorial paso a paso).

Windows 10 Creators Update incluye muchas novedades y mejoras que han sido bien recibidas por los usuarios: el nuevo Modo Juegos, Paint 3D, streaming 4K, Modo Nocturno, nuevas opciones de privacidad, etc. En este artículo hemos recopilado las 20 grandes novedades de Windows 10 Creators Update. También puedes ver algunas de ellas en este vídeo:

¿Aún no tienes Windows 10? Puedes conseguirlo casi gratis en Amazon

Según publica Microsoft en su blog, en estos primeros 15 días tras el lanzamiento la actualización no ha ocasionado grandes problemas, pero si han detectado algunos fallos en equipos antiguos, que se ralentizan en exceso e incluso aparece la temida Pantalla Azul de la Muerte.  Otro de los problemas de Windows 10 Creators Update es que se producen desconexiones de periféricos en equipos que usan un conector Bluetooth con tecnología o software de Broadcom.

El alcance de estos fallos parece ser lo suficientemente significativo como para que Microsoft haya decidido desaconsejar las actualizaciones manuales de Windows 10 Creators Update. De momento recomienda no instalar el update manualmente, y esperar a que el propio Windows lo instale automáticamente. Esto es porque el sistema operativo es capaz de detectar si tu PC utiliza hardware que da problemas, y no lleva a cabo la actualización hasta que esos problemas se corrijan. Microsoft ha confirmado que está bloqueando las instalaciones en los equipos con el mencionado problema de bluetooth. La compañía de Redmond confía en solucionarlo en los próximos días.

Si aún no tienes Windows 10 Creators Update y el propio sistema todavía no te ha propuesto actualizar, es posible que exista alguna incompatibilidad con tu hardware, que se corregirá en breve con los parches que ya se están preparando.

Cómo evitar que Windows 10 Creators Update te espíe

Galería de fotosLos mejores programas gratis para Windows 10 ver las 13 fotos