Logo Computerhoy.com

Microsoft lanza parche de seguridad para exploit en Word

Inés Pérez

Microsoft corrige fallo en Word
Microsoft recientemente descubrió una vulnerabilidad en su app de WordEl nuevo parche impedirá que hackers se hagan con el control de tu PC gracias al exploit en la aplicación de WordEl parche puede ser descargado desde la página de soporte de la empresa

Microsoft recientemente descubrió una vulnerabilidad en su app de Word que permitiría a los hackers aprovecharse de ella para hacerse con el control de tu ordenador remotamente.

En respuesta, el gigante de software ha lanzado un parche de seguridad que permitirá a los usuarios protegerse de cualquier ataque por esa vía.

Según Microsoft, la vulnerabilidad afecta prácticamente todas las versiones de Microsoft Word, y la empresa está al tanto de algunos ataques "limitados" a Microsoft Word 2010.

Microsoftlibera el código fuente de MS-Dos y Word.

En las palabras de la empresa, "La vulnerabilidad podría permitir la ejecución remota de código si un usuario abre un archivo RTF especialmente diseñado desde una versión afectada de Microsoft Word, o pre-visualiza o abre un correo electrónico RTF especialmente diseñado desde Microsoft Outlook, con Microsoft Word como visor del correo electrónico. Un atacante que se aproveche esta vulnerabilidad podría obtener los mismos derechos de usuario que el usuario actual", dijo.

Como aclara Microsoft, si se usa Outlook también se está en riesgo de ser atacado, dado que Microsoft Word es el visor de correo electrónico predeterminado en Outlook 2007, Outlook 2010 y Outlook 2013.

Microsoft también dice que si se está utilizando una cuenta que ha sido configurada con menos derechos, el daño potencial podría ser limitado en comparación con una cuenta con derechos de Administrador que ha sido comprometida.

El parche de seguridad puede ser descargado desde la página de soporte de Microsoft.

Fuente: Digital Trends

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.