Versión Preview de Windows 9 podría salir en septiembre

Versión Preview de Windows 9 podría salir en septiembre

Windows 8 está siendo un desastre para Microsoft, no sólo a nivel de ventas, sino de imagen. Que Windows 7 haya vendido más que Windows 8 tras la muerte de Windows XP, incluso después de anunciar que Windows 7 no evolucionará en 2015, duele.

Así que Microsoft quiere pasar página lo antes posible.  Por eso está acelerando el desarrollo de Windows Threshold, cuyo nombre comercial parece que será Windows 9.

Según informan en The Verge, la Preview pública de Windows 9 podría estar lista a finales de septiembre o, como muy tarde, a principios de octubre. Desde hace unas semanas, OEMs y desarrolladores ya está probando la primeras versiones beta.

Windows 9 Preview ofrecería el sistema completo, pero con algunas funciones desactivadas. Aquellos que lo instalen irían recibiendo actualizaciones semanales con las nuevas mejoras, hasta el lanzamiento de la versión final prevista para abril.

Cómo seguir recibiendo actualizaciones en Windows XP

En función de las versiones beta que se han ido filtrando, se da por hecho que Windows 9 incluirá el añorado Botón de Inicio con los programas instalados o los documentos recién modificados, e incluso varios escritorios independientes según las tareas que queramos llevar a cabo. También podría incorporar el asistente de voz Cortana.

Además, las aplicaciones Metro podrán usarse como un programa de Windows más, situándose en la barra de tareas, con la opción de colocarlas en el escritorio tradicional, así como cambiar el tamaño y la ubicación de la ventana.

También se rumorea que eliminará los charms o barras laterales, tan molestas para algunas personas.

Son modificaciones muy demandadas por los usuarios desde el lanzamiento de Windows 8. Veremos cuántas de ellas se hacen realidad en la esperada Preview de Windows 9.