Logo Computerhoy.com

La marca de periféricos Mad Catz, en bancarrota

La marca de periféricos Mad Catz, en bancarrota

No son pocos los usuarios que han llegado a tener algún periférico de la marca norteamericana Mad Catz en su casa acompañando a algún título de conducción, musical o de lucha. Quizás la edad de oro de los juegos musicales y de los granes periféricos a alto precio hayan pasado a mejor vida, tras declararse en bancarrota la prestigiosa y mítica marca Mad Catz que cerrará de forma definitiva.

En las últimas horas la empresa norteamericana Mad Catz se ha acogido al capítulo 7 de la ley de bancarrota de Estados Unidos para poder liquidar todos sus activos. A diferencia del capítulo 11 de esta ley, la empresa no tiene ninguna intención de reorganizarse y simplemente anuncia un adiós definitivo de la industria tras más de 18 meses de convulsiones estructurales y económicas que ya vio como su principal Junta Directiva tuvo que dimitir anteriormente. El cierre de Mad Catz ya es un hecho, y verá como el resto de delegaciones internacionales echarán igualmente el cierre.

No ha sido ninguna sorpresa que Mad Catz se haya declarado en bancarrota dado que ya fue expulsada de la Bolsa de Nueva York por la caída estrepitosa de sus acciones. A partir de ahora los activos de Mad Catz saldrán a subasta o bien se venderán a alguna empresa externa para seguir explotando algunos de sus productos. Los directivos de la empresa ya han dejado sus puestos de manera voluntaria, un paso previo para acogerse a esta ley.

Mejores periféricos de 2016 para PC y consolas

El fracaso de los títulos musicales, y en concreto de Rock Band 4, han acabado con una empresa que ha surtido de periféricos y accesorios a grandes licencias de videojuegos. Mad Catz ya atravesaba malos momentos económicos y se la jugó realizando una cuantiosa inversión en el videojuego Rock Band 4, que fue un fracaso en ventas. En concreto la empresa invirtió millones de dólares en crear una serie de periféricos para el juego, perdiendo de forma posterior más de 10 millones de dólares al no verse acompañado en ventas.

Los 7 mejores juegos exclusivos de PS3

Harmonix, la creadora de Rock Band 4, sigue en activo aunque con recientes despidos en su plantilla, y actualmente se encuentran trabajando en un nuevo videojuego musical en colaboración con Hasbro.

[Fuente: Polygon]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.