Super Nintendo estrena nuevo juego 20 años después

Nuevo juego para la clásica consola retro Nintendo NES.

Una de las mejores videoconsolas de la historia, Super Nintendo, va a vivir un estreno mucho después de su lanzamiento. Salió al mercado en 1990, cosechando un éxito casi instantáneo gracias a su jugabilidad. Que sea una de las consolas míticas de los 90 convierte en un acontecimiento que vaya a ver un nuevo juego 20 años después.

Se trata de Kaizou Choujin Shubibinman Zero, un juego arcade 2D de tipo Metal Slug. Este tipo de títulos fueron los de más éxito en los años 90, sobre todo en las videoconsolas Nintendo y las recreativas. Este en concreto pasó sin pena ni gloria en su día, arrasado por otros lanzamientos más populares. Esto no ha frenado a sus creadores a la hora de remasterizarlo y relanzarlo.

Curiosamente, la Super Nintendo -también conocida como Super NES- dejó de fabricarse en 2003. Esto significa que sólo podrán jugar al nuevo Zero los que conserven la videoconsola en perfecto estado.

Otra curiosidad de este juego de Super Nintendo es que saldrá en edición física, es decir, en cartucho. ¿Qué tiene de especial esto? Que en 1997 no lo hizo. En su lugar, se podía descargar gracias a Satellaview, una edición especial de la consola que contaba con conectividad satélite para bajar juegos y subir puntuaciones.

Consigue ya la retro Mega Drive portátil, una edición especial por 25 aniversario de Sonic

El éxito de Zero es bastante dudoso, sobre todo porque ya se puede jugar a juegos retro y arcade en Android, PC y otras plataformas. Puede que el género esté viviendo un resurgir debido a la nostalgia y a la versatilidad de los teléfonos móviles, pero de ahí a reenganchar a los usuarios a una consola descatalogada va un trecho.

La demanda de estos juegos está más que demostrada. Sólo hay que ver la demanda generada por la Nintendo Mini NES, agotada instantáneamente en todas las tiendas online del mundo.

Galería de fotos29 de las peores carátulas de videojuegos de la historiaver las 29 fotos

[Fuente: MIC]