Administra tu página de empresa en Google Plus

¿Ya has creado una página de empresa en Google Plus? Te enseñamos cómo administrarla paso a paso para que le saques el máximo partido a las funcionalidades que te ofrece la red social.

Administra tu página de empresa en Google Plus
Dificultad:
baja
Tiempo:
30 minutos

1: Completa la información de tu empresa

Después de crear la página de tu empresa, accede a Google Plus con el perfil de la compañía y pulsa en el botón Editar perfil. Haz clic en el campo Presentación de la ventana Información y escribe una descripción de tu compañía. A continuación, pulsa en la opción Sitio web para introducir la URL de tu página oficial y, si lo deseas, añade más enlaces desde la opción Enlaces.

Completa la información de tu empresa en Google Plus

2: Enlaza tu sitio web

Si quieres hacer más visible tu página de Google Plus en los resultados de búsqueda de Google, después de introducir la URL de tu página oficial, haz clic en el botón Enlazar sitio web. Verás una línea de código como la que te mostramos en la imagen un poco más abajo. Copia y pega este código en tu web oficial para que tu página de Google Plus se muestre en la parte superior derecha de la página de resultados del buscador.

Enlaza tu sitio web a la página de tu empresa en Google Plus

3: Configura las opciones de fotos y vídeos

Para ajustar la configuración de las fotos que publiques en tu página, haz clic en la pestaña Fotos y activa las opciones que te interese marcando las correspondientes casillas. Después, haz clic en la pestaña Vídeos y marca la casilla si quieres que la pestaña se muestre en el perfil de la empresa. Cuando termines, pulsa en el botón Finalizar edición.

Configura las opciones de fotos y vídeos en la página de Google Plus

4: Configura las opciones de la página

Para configurar otras opciones de la página de tu empresa, haz clic en la pestaña Páginas del menú principal de Google Plus, pulsa en la opción Más de la vista previa de la página y después selecciona Configuración. A continuación, marca en el formulario las opciones de interacción, envío de notificaciones, administrar suscripciones, publicaciones, círculos, fotos, eventos y comunidades.

Configura las opciones de la página en Google Plus

5: Establece una contraseña para tu página

Si quieres utilizar herramientas desarrolladas por terceros para gestionar tu página de Google Plus, es necesario que establezcas unas claves de acceso específicas para tu página. Para ello, dirígete al apartado Herramientas de terceros de la ventana Configuración y pulsa en el botón Establecer una contraseña. Luego, toma nota del nombre de usuario que el sistema te ha asignado, introduce la clave que quieres utilizar y haz clic en Continuar para activar la contraseña.

Establece una contraseña para tu página de Google Plus

6: Ajusta la visibilidad de tus publicaciones

A continuación, personaliza quién puede ver tus publicaciones haciendo clic en el botón Personalizar del apartado De tus círculos y seleccionando los círculos que tendrán acceso. Cuando termines, pulsa en el botón Guardar.

Ajusta la visibilidad de tus publicaciones en Google Plus

7: Nombra otros administradores

Para que otras personas te ayuden a gestionar la página, Google Plus te ofrece la posibilidad de nombrar otros administradores. Para ello, pulsa en la pestaña Páginas del menú principal y luego selecciona la opción Administradores de la vista previa de tu página. Después, escribe las direcciones de correo de las personas que quieras añadir y haz clic en el botón Enviar para mandar las invitaciones.

Nombra otros administradores en tu página de Google Plus