Cómo cambiar y migrar a una nueva cuenta de Gmail

Si vas a cambiar tu cuenta de correo Gmail por una nueva, te explicamos cómo hacerlo en sencillos pasos para que no pierdas tus correos ni tus contactos. Es fácil y apenas se tarda unos minutos en completar todo el proceso gracias a este truco para importar la información entre tus cuentas.

Cambiar de cuenta Gmail sin perder datos.
Dificultad:
baja
Tiempo:
5 minutos

1: Accede a los Ajustes de tu correo

Lo primero que tienes que hacer si quieres migrar tus correos electrónicos y no perder nada es hacer login con la nueva cuenta. Una vez que estés dentro, selecciona el icono de Ajustes que aparece en la zona superior derecha y luego pulsa sobre Configuración.

Este truco de Gmail sólo funciona cuando lo haces desde un ordenador, ya que en móviles las opciones que aparecen suelen ser distintas.

Dentro de las opciones de tu correo hay muchas y muy interesantes. Puedes modificar el aspecto de los mismos, añadir una firma y muchas más alternativas que ofrece el correo de Google. Merece la pena perder un poco de tiempo para revisarlas todas.

Configuración de Gmail.

2: Selecciona importar correos desde otra cuenta

En la barra superior de navegación selecciona Cuentas e Importación. En este apartado es en el que debes hacer click sobre Importar correo y contactos, la opción que buscas ahora mismo.

Asegúrate de que conoces la contraseña de la cuenta que abandonas, o de lo contrario no podrás completar el proceso. No es poco habitual que de no usarla nunca la acabes olvidando.

También puedes cambiar la contraseña de Gmail o modificar la seguridad de tu cuenta.

Importar correos de Gmail.

3: Haz login en tu cuenta

Una vez selecciones la opción para importar y migrar todos tus correos y contactos a la nueva cuenta Gmail, se abrirá una ventana emergente.

En la misma tienes que introducir tu antigua dirección de correo y de forma posterior la contraseña. Una vez que hayas finalizado el proceso también se te pregunta qué quieres exactamente migrar a tu nuevo correo. Marca todas las opciones que aparecen y continúa.

Cuando termines, comenzará la migración propiamente dicha entre ambas cuentas. Puede que tome un tiempo, dependiendo de la cantidad de información y datos que hayas que mover. Cuando ya esté todo, puedes cerrar tu antigua cuenta de Gmail.

Migrar correo Gmail.