Cómo ahorrar batería en tu smarphone con JuiceDefender

JuiceDefender es una app que te ayudará a ahorrar batería en tu smarpthone, y a optimizar el uso que tu Android hace de sus limitados recursos energéticos. JuiceDefender tiene una versión específica para tablets y otra para smartphones, elige la tuya y comienza a optimizar la batería de tu Android.

Cómo ahorrar batería en tu smarphone con JuiceDefender
Dificultad:
baja
Tiempo:
3 minutos

1: Instala la versión básica

JuiceDefender tiene varias versiones con las que podrás personalizar la configuración de los perfiles de ahorro de batería en tu smartphone. Todas parten de la opción gratuitas. Con esta versión gratuita ya conseguirás un considerable aumento en la duración de tu batería, y será perfecta para la gran mayoría de usuarios.

Elijas la versión que elijas, primero necesitas instalar ésta en tu Android, para después comprar la ampliación. Puedes descargarte la app en la tienda de Google Play

Instala la versión básica de JuiceDefender

2: Comienza a optimizar tu Android

Tras la instalación de JuiceDefender, comienza a optimizar tu Android.

Inicia la app. Los datos móviles, Wi-Fi o la pantalla son los principales consumidores de tu batería. Por tanto, configurar la forma en que estos componentes se activan o desactivan, es vital para conseguir ahorrar batería.

En primer lugar, pulsa sobre la pestaña Ayuda. Aquí encontrarás algunos consejos sobre cómo ahorrar batería. Pero lo que realmente te interesa es  la sección Pantalla.

Pulsa sobre Activar tras desbloquear. De esa forma cuando, por ejemplo, enciendas la pantalla para mirar la hora, no se activará el tráfico de datos móviles, hasta que desbloquees tu smartphone.

Comienza a optimizar tu Android con juiceDefender

3: La pestaña Estado

Esta pestaña es, tal vez, la más importante de JuiceDefender. En ella se definen las reglas básicas de los perfiles que usarás para ahorrar batería. En la versión gratuita, tienes menos opciones activadas que en el resto de versiones, pero resultan más que satisfactorias.

Para comenzar, activa el servicio de optimización de JuiceDefender. Pulsa sobre Activar. Acto seguido, elije el perfil de ahorro que utilizarás. El más recomendable es el Equilibrado. Que como su nombre indica, es el que mejor mantiene el equilibrio entre ahorro de batería y usabilidad de tu smartphone.

Los perfiles Agresivo y Extremo se limitan a recortar funcionalidades como desconectar la señal Wi-Fi de tu smartphone o apagar los datos móviles, de forma más o menos intensa. Así pues, elige la  opción Equilibrado.

La pestaña Estado de JuiceDefender

4: Los modos Personalizado y Avanzado

Estos perfiles de ahorro de bateria, parten de la base del modo Equilibrado, y te permiten ajustar exactamente a tu gusto cómo debe comportarse tu smartphone ante una determinada condición de batería, disponibilidad de una red Wi-Fi u otros factores. Para poder utilizarlos tendrás que comprar alguna de las versiones de pago.

En ellos podrás permitir que JuiceDefender apague o desactive todos los sistemas de comunicación de tu smartphone cuando se cumplan las reglas que tu establezcas.

Además de instalar esta app, tal vez te interesen otros métodos para optimizar tu smartphone Android.

Los modos Personalizado y Avanzado de JuiceDefender