Cómo hacer jailbreak en tu iPhone o iPad con iOS 6

Si quieres evitar las limitaciones de Apple y disfrutar de temas, funcionalidades y apps no oficiales, te explicamos paso a paso cómo hacer jailbreak en tu iPhone o iPad con iOS 6 utilizando evasi0n.

Cómo hacer jailbreak en tu iPhone o iPad con iOS 6
Dificultad:
baja
Tiempo:
30 minutos

1: Haz una copia de seguridad

En primer lugar, realiza una copia de seguridad en iCloud para que puedas recuperar la información de tu dispositivo en caso de que se produzca algún error o pérdida. Navega por el menú Ajustes, iCloud, Almacenamiento y copia, haz clic en Realizar copia de seguridad ahora, y espera a que concluya el proceso.

Haz una copia de seguridad para hacer jailbreak a tu iPhone o iPad

2: Actualiza el software a iOS 6.1.2

A continuación, actualiza tu iPhone o iPad a iOS 6.1.2 si todavía no lo has hecho. Para ello, dirígete a Ajustes, General, Actualización software y pulsa en Instalar ahora. Después, acepta los términos y condiciones legales y espera a que concluya la actualización.

Actualiza el software a iOS 6.1.2 para hacer jailbreak a tu iPhone o iPad

3: Desactiva el código de bloqueo

Después, desactiva el código de bloqueo en Ajustes, General, Bloqueo con código, Desactivar código, ya que evasiOn requiere que el dispositivo no cuente con el código en el momento de hacer jailbreak.

Desactiva el código de bloqueo en tu iPhone o iPad para hacer jailbreak

4: Descarga e instala evasi0n en tu ordenador

El siguiente paso consiste en descargar e instalar evasi0n, el programa que te permite jailbreakear tu dispositivo desde tu ordenador. Para ello, entra en evasi0n.com y haz clic en el botón correspondiente a tu sistema operativo para obtener el archivo ejecutable. A continuación, instala la herramienta siguiendo las instrucciones del asistente.

Descarga e instala evasi0n en tu ordenador para hacer jailbreak en tu iPhone o iPad

5: Ejecuta jailbreak en tu iPhone o iPad

Después, arranca la aplicación y conecta tu iPhone o iPad al ordenador con el cable USB. El sistema reconocerá el dispositivo y te mostrará sus características en la parte superior de la ventana, como puedes ver en la imagen. Haz clic en el botón Jailbreak y espera a que avance el proceso sin tocar el terminal. Cuando el sistema te avise, accede al dispositivo y pulsa una vez en el nuevo icono que aparecerá en tu escritorio, llamado Jailbreak. Cuando el proceso finalice, pulsa en el botón Exit de evasi0n.

Ejecuta jailbreak en tu iPhone o iPad para hacer jailbreak