Logo Computerhoy.com

YouTube se renueva con funciones de Instagram y TikTok en sus Shorts

TikTok

Google anuncia cambios en YouTube para conseguir que los Shorts ganen una mayor popularidad, aunque son novedades ya vistas en Instagram y TikTok.

Instagram copia a TikTok y YouTube a ambas. Las redes sociales comparten una enorme cantidad de funcionalidades y, de hecho, considerarlas como originales es algo casi imposible. A lo largo de los últimos años, las características más interesantes han traspasado fronteras y se han integrado en las diferentes plataformas como si siempre hubiesen estado ahí.

El éxito de TikTok, la envidia de Instagram y YouTube. La red social de origen chino ha batido récords, el atronador número de usuarios activos dentro de la plataforma ha conseguido que tanto Instagram como YouTube decidan copiar el formato de su éxito: los vídeos cortos. Reels y Shorts, nombres distintos para exactamente lo mismo.

Vídeos cortos, reacciones y popularidad. Teniendo en cuenta lo que ha conseguido TikTok en apenas un par de años, es hasta lógico que grandes empresas como Meta o Mountain View quieran subirse al carro. En el caso de la empresa de Mark Zuckerberg, las decisiones tomadas se han hecho en el momento oportuno y los Reels son ya parte de la vida esencia de Instagram.

YouTube anuncia novedades para los Shorts. Google va por detrás, aunque el ritmo es elogiable. Los vídeos cortos que se integran en su plataforma de contenido son cada vez más interesantes, permitiendo que se estrenen novedades como las que se acaban de anunciar: colaboraciones. Esta característica ya se ha visto tanto en TikTok como en Instagram.

YouTube no quiere perder popularidad

Responder a un vídeo con otro vídeo. Lo nuevo que ha anunciado YouTube para los Shorts es la posibilidad de grabar un vídeo haciendo alusión a un contenido de la plataforma, teniendo una disposición en paralelo, lo que permitirá al usuario ver tanto el elemento al que se hace referencia como el que se ha generado en forma de respuesta.

Collab el nombre de la novedad de YouTube para los Shorts. En líneas generales, no es algo realmente nuevo. Lo interesante será ver cómo los usuarios se adaptan a esta nueva forma de crear contenido dentro de la plataforma. Hasta ahora los vídeos cortos de YouTube no han tenido el protagonismo suficiente como para destacar, pero puede que esto cambie de forma drástica.

Se esperan más novedades. Está claro que Google quiere apostar por este tipo de contenido, aunque todavía no sabe cómo hacerlo. Lo que se puede presuponer es que no será el último anuncio por parte de la compañía en relación con los Shorts.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube, Instagram