Logo Computerhoy.com

YouTube y su lucha contra TikTok: compartirán beneficios con los creadores de Shorts

TikTok y YouTube

YouTube está actualizando Shorts con la posibilidad de que los creadores finalmente comiencen a obtener ingresos por publicidad en sus Shorts a partir del 1 de febrero. ¿Qué supone este cambio?

En respuesta a la competencia de TikTok, YouTube lanzó YouTube Shorts en 2021. Con Shorts, había comenzado a dar a los creadores la capacidad de contar sus historias visuales en un formato vertical de 60 segundos en lugar de con un vídeo de YouTube largo y horizontal.

En un año, YouTube se jactaba de haber visto el impulso de Shorts; había alcanzado los 5 billones de visualizaciones de vídeos de formato corto en todo el sitio. Los creadores podían utilizar algunas de las funciones de monetización de YouTube, como los Super Chats o las integraciones de compras, para generar ingresos con sus cortos.

También había un pequeño fondo para creadores similar al de TikTok. Pero la plataforma de vídeo prometió a los creadores que pronto podrían monetizar completamente sus cortos, al igual que los vídeos tradicionales de YouTube. Ahora, como parte de un cambio más amplio de su Programa de Socios de YouTube, anuncia por fin nuevas condiciones.

Cualquiera que ya esté en el Programa de Socios tiene que firmar las nuevas condiciones del acuerdo, y aunque todo el mundo tiene que firmar un acuerdo básico, puedes aceptar por separado la monetización de Shorts y/o la monetización de Watch Page.

YouTube Shorts

Cuando y cómo funciona la monetización de YouTube Shorts

El acuerdo de Shorts, que estará disponible el 1 de febrero para todos los nuevos creadores de YouTube, ofrece a los creadores una parte de los ingresos procedentes de los "anuncios vistos entre los vídeos de Shorts Feed".

El acuerdo separado Watch Page es para los creadores de YouTube que prefieren compartir retransmisiones en directo y vídeos de largo formato en YouTube, YouTube Music y YouTube Kids.

Los creadores que ya son miembros del Programa de Socios de YouTube tienen hasta el 10 de julio de 2023 para aceptar estas nuevas condiciones o perderán su capacidad de monetización. Entonces, tendrán que volver a solicitar su ingreso en el programa si así lo desean.

El nuevo acuerdo del Programa de Socios de YouTube también incluye una adenda para los "productos comerciales", como las afiliaciones y los Super Chats. Para formar parte del Programa de Socios de YouTube, necesitas al menos 4.000 horas de visionado público de tus contenidos en los últimos 12 meses (o un año).

Pero Shorts no está incluido en esa cifra. Para monetizar específicamente los cortos, ahora tienes que conseguir las 4.000 horas en contenidos que no sean cortos u obtener 10 millones de visualizaciones en tus cortos públicos en los últimos 90 días. TikTok, tienes competencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube