Logo Computerhoy.com

Un argentino tiene el truco para ahorrar en el supermercado en España, y ya se ha hecho viral

Enrique Luque de Gregorio

Cómo comprar más barato en el supermercado según un argentino
  • El imparable aumento de los precios de la comida ha obligado a mucha gente a usar el ingenio para comprar más barato.
  • Elegir la mejor hora para hacer la compra es una de las claves de este tiktoker. 

Que hacer la compra se ha vuelto un quebradero de cabeza para muchas familias, es una triste realidad de un tiempo a esta parte. 

El aumento de los precios de la comida, que en muchos casos se ha duplicado, ha obligado a mucha gente a tener que tirar de ingenio para lograr ahorrar cada mes. Tanto, que incluso algunos consejos ya se han hecho virales.

Es lo que ha sucedido con un usuario argentino de TikTok que ha compartido sus consejos a la hora de ahorrar en el supermercado

Hacer la compra “low cost”

Hoy en día, viajar está de moda, pero en ocasiones puede ser difícil recorrer el mundo sin vaciarse los bolsillos. Esa es, precisamente, la intención de Lucas, un viajero argentino que actualmente se encuentra en España. Siguiendo su costumbre, ha compartido en su perfil de TikTok diferentes trucos para ahorrar cuando se está en otro país.

En uno de sus últimas publicaciones, ha hablado precisamente de uno de los temas más de actualidad en estos momentos: los supermercados. O mejor dicho, como seguir haciendo la compra en ellos sin tener que gastarte una fortuna, teniendo en cuenta los precios desorbitados que la inflación ha provocado en lugares como España, y que cada día va a más. 

Aunque gran parte de su experiencia se lleva a cabo en Mercadona, como se puede apreciar en sus vídeos, la verdad es que son estrategias de consumo que pueden llevarse a cabo en cualquier otro supermercado. La primera de ellas, según él, pasa por saber cuál es la mejor hora de la semana para poder conseguir “gangas” en productos básicos a precios reducidos. 

Esta sería la última hora del sábado. Por ejemplo, si el supermercado cierra a las 21h. horas, ir un poco antes, como con una hora de antelación. El tiktoker explica que es entonces cuando muchos supermercados ansían deshacerse de productos, ya que el domingo cierran y de lo contrario tienen que tirarlos, por lo que se producen muchas bajadas.

La importancia de la fecha de caducidad

Por regla general, la fecha de caducidad de un producto es algo que se mira mucho por parte de los consumidores, ya que estos tradicionalmente buscan aquellos que ofrecen más margen para su consumo. Pero aunque esa sea la práctica normal, también puede suceder lo contrario: que al aproximarse la fecha de caducidad, los alimentos se abaraten.

Es, a grandes rasgos, lo que pone de manifiesto Lucas en el vídeo, y algo que conviene tener en cuenta, especialmente cuando se sabe a ciencia cierta que se va a utilizar el artículo en cuestión de manera inmediata (o a congelarse, en según qué casos). En su vídeo, el tiktoker también anima a los propios usuarios a ofrecer más consejos similares. 

Más allá de lo útil de esta recomendación, lo que está claro es que la necesidad es la madre del ingenio, y debido a lo caros que están muchos productos (uno de los casos más flagrantes es el del aceite de oliva) a mucha gente no le queda más remedio que tirar de imaginación para llegar a fin de mes. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Supermercado