Logo Computerhoy.com

Un experto en sueño desvela su truco para dejar de roncar: resultados garantizados en 3 noches

Hombre roncando

DepositPhotos

Los ronquidos son todo un fenómeno universal, y no obstante, según distintos estudios, el 45% de los adultos ronca de forma ocasional, mientras que el 25% ronca habitualmente.

Y roncar no es solo molestar a los que tengas cerca, sino también es una causa de mala salud, dado que contribuye al desarrollo de enfermedades como la diabetes o la hipertensión, entre otras.

Y en pleno invierno, los ronquidos suelen empeorar, básicamente porque las personas pasan mucho más tiempo entre cuatro paredes y porque se está en plena temporada de infecciones respiratorias.

Por suerte, ahora un experto en sueño nos ha compartido su ejercicio que puedes hacer en tan solo 30 segundos durante unas cuantas noches, para olvidarte de los ronquidos.

Básicamente una persona ronca, porque el aire que pasa a través de su vía respiratoria es obstruido, por ejemplo, por una acumulación de grasa en el cuello, o bien por otras razones.

Ahora Martin Seeley, director ejecutivo de MattressNextDay, recomienda este infalible ejercicio de solo 30 segundos para dejar de roncar.

  • Para ello, el ejercicio comienza cerrando la boca y moviendo la lengua en una dirección 10 veces.
  • Tras lo anterior, mueve la lengua en otra dirección 10 veces más.
  • Y finalmente mueve la lengua hacia una tercera dirección otras 10 veces.

Esto lo deberías hacer antes de irte a dormir y, después de unas tres noches, verías unos resultados sorprendentes, en concreto, con una reducción del 59% en los ronquidos.

Por otra parte, además de hacer el ejercicio anterior, el mismo experto señala que aquellos que ronquen deberían cambiarse a una almohada antialérgica.

También recomienda que eviten comer alimentos con lácteos, que se aseguren dormir de lado cuando estén en la cama, tomarse una ducha bien caliente antes de irse a dormir y no beber nada de alcohol.

Los ronquidos no hay que tomárselos a broma, porque suelen ser una señal de advertencia clave para la apnea del sueño, que es ese trastorno en el que la respiración se detiene y comienza muchas veces durante el sueño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud