Logo Computerhoy.com

Amazon presenta nuevos dispositivos: Fire Stick TV 4K Max, Echo Hub, Show 9 y eero Max 7

Nuevos dispositivos en Amazon: Fire Stick TV, Echo y el router eero Max con WiFi 7

Amazon

Amazon presenta nuevos dispositivos en diferentes categorías. En el centro de la innovación: el hogar inteligente, la interconectividad y las mejoras en conexión WiFi.

Amazon renueva su catálogo de dispositivos. El gigante del comercio electrónico y tecnología ha desvelado sus novedades más recientes en un evento repleto de sorpresas. En el mismo día, la empresa ha mostrado varios dispositivos que prometen revolucionar la experiencia tecnológica del usuario. ¿Qué ofrecen sus nuevos productos?

Nuevos Fire Stick, nuevos Echo y un nuevo router eero Max 7. Amazon se centra en la conectividad del hogar y en la mejora de las prestaciones de la red WiFi. El nuevo router podría ser una perfecta inversión para actualizar la red a la última tecnología y de paso utilizar los nuevos Fire Stick TV. Respecto a los Echo, sus mejoras se centran en interconectividad y mejoras con Alexa.

Echo Hub y Echo Show 9, para el hogar digital

En el sector del hogar inteligente, Amazon ha presentado dos innovadores dispositivos: Echo Hub y la nueva generación del Echo Show 8. Ambos están diseñados para brindar experiencias con Alexa aún más personalizadas.

“Los usuarios confían en Alexa para hacer más fácil su día a día: interactúan con la IA personal millones de veces cada hora”, comentó Eric Saarnio, vicepresidente de Amazon Devices International. “Estos nuevos dispositivos ofrecen a los usuarios aún más formas de gestionar todo lo que necesiten sin problemas con la ayuda de Alexa: desde tareas cotidianas hasta miles de dispositivos conectados

Echo Hub, sale a un precio de 199,99 euros y actuará como un "cuadro de mandos del hogar digital", permitiendo una gestión intuitiva de dispositivos conectados. Con una pantalla táctil de 8 pulgadas, este dispositivo puede mostrar múltiples cámaras compatibles simultáneamente y adaptar su contenido según la proximidad del usuario.

Echo Show 8 Fuente: Amazon
Echo Show 8 Fuente: Amazon

Amazon

Por otro lado, el renovado Echo Show 8, tiene un coste de 169,99 euros, un diseño vanguardista y notables mejoras en audio y procesamiento. Este dispositivo no solo potencia las videollamadas con una cámara central de 13 megapíxeles, sino que también incorpora un controlador de Hogar digital compatible con múltiples protocolos.

Ambos dispositivos contarán con avances en privacidad y sostenibilidad. Respecto al comienzo de sus envíos: el Echo Show 8 comenzará a enviarse el 25 de octubre, mientras que Echo Hub estará disponible más adelante.

Nuevos Amazon Fire Stick TV

Amazon Fire Stick 4K Max 2ª gen. Fuente: Amazon
Amazon Fire Stick 4K Max 2ª gen. Fuente: Amazon

Amazon

Como ya avanzamos en ComputerHoy el lanzamiento de dos nuevos Amazon Fire Stick se ha confirmado. Se trata del Fire TV Stick 4K Max y Fire TV Stick 4K de segunda generación. El 4K Max, valorado en 79,99 euros, resalta como Fire TV Stick más potente de Amazon, siendo el primero en el mercado con WiFi 6E.

Este nuevo modelo cuenta con un procesador Quad-Core de 2,0 GHz, 16 GB de almacenamiento y mando por voz Alexa Enhanced Edition. Además, convertirá el televisor con un fondo ambiental que en una galería artística con más de 2.000 obras.

Amazon 4K 2a generación Fuente: Amazon
Amazon 4K 2a generación Fuente: Amazon

Amazon 4k 2ª gen

Por otro lado, Fire TV Stick 4K, disponible por 69,99 euros, ofrecerá un rendimiento superior con un 30% más de potencia que su antecesor y compatibilidad WiFi 6. Ambos dispositivos apuestan por un diseño sostenible, con certificaciones que validan la reducción de su huella de carbono y materiales amigables con el medioambiente.

La directora de Fire TV y Fire Tablets Europe, Emma Gilmartin, ha destacado la misión de reinventar la experiencia televisiva, mencionando el éxito del fondo ambiental. Ya están en preventa en Amazon España.

eero Max 7, primer router de malla tribanda con WiFi 7 de Amazon

El dispositivo que más ha llamado la atención ha sido sin duda el eero Max 7, perfecto para los nuevos Fire Stick TV. Este router de malla tribanda, el primero de Amazon que incluye WiFi 7, también cuentan con tecnología de red TrueMesh  ¿Qué significa esto para el usuario común? Descargar películas en 4K en tan solo 10 segundos o un videojuego de 50 gigabytes en menos de un minuto. 

Eric Saarnio, vicepresidente de Amazon Devices International, ha señalado: “Existen millones de dispositivos eero en todo el mundo y sabemos que los clientes notan incluso un milisegundo de retraso. Sabemos que quieren una conexión fiable en todos los rincones de la casa y siempre buscan velocidades más rápidas. eero Max 7 es la culminación de todo lo que hemos aprendido".

eero Max 7 Fuente: Amazon
eero Max 7 Fuente: Amazon

Amazon

Además de su impresionante velocidad, eero Max 7 promete mejorar la experiencia en aplicaciones que requieren poca latencia, como la realidad aumentada y virtual, transmisión de video en 4K y 8K, y videojuegos. 

También es la respuesta para hogares y empresas con numerosos dispositivos conectados, asegurando una conectividad estable incluso en entornos altamente saturados. En cuanto a la inversión, eero Max 7 tendrá un coste de 699,99€ por unidad.

Con estos nuevos lanzamientos en Amazon, la compañía deja claro que su visión del futuro tecnológico pasa por: hogar inteligente, conectividad, mejoras en la conexión y dispositivos más potentes, tanto en velocidad como en latencia. Los nuevos dispositivos ya están disponibles de forma oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.