Skip to main content

Análisis BQ Elcano 2 Quad Core: características y precio

BQ Elcano 2

Nerea Nieto

21/02/2014 - 14:10

BQ Elcano 2 Quad Core es una tablet con una buena relación calidad-precio, si bien hay opciones más económicas. Es ideal para todos aquellos que buscan una tablet pequeña y manejable, aunque sea algo pesada si tenemos en cuenta su tamaño. Te contamos sus características, funcionalidades y precio.

Una tablet manejable

Son muchas las opciones que tenemos a la hora de comprar una tablet y el precio, en época de crisis, es uno de los factores determinantes a la hora de hacernos con una.

Aunque haya tablets más baratas en el mercado, su precio de 199 euros ofrece una buena relación calidad-precio, aunque bien es cierto que quizás no se ajuste a las características de los más exigentes.

Se trata de una tablet de 7 pulgadas para todos aquellos que no quieren cargar con una tablet excesivamente grande.

De hecho, se adapta a nuestra mano perfectamente y podremos llevarla a rastras cómodamente.

BQ Elcano 2

Diseño

BQ Elcano 2 Quad Core está disponible en negro y una de los aspectos que más llaman la atención en cuanto a su diseño es que el marco ocupa mucho espacio, por lo que la pantalla se podría haber aprovechado mucho mejor.

BQ Elcano2

Sin embargo, sus 7 pulgadas no se quedarán cortas para todo aquel que busque una tablet pequeña y compacta a la que poder manejar con facilidad.

BQ Elcano 2 cuenta con una pantalla IPS multitáctil de 5 puntos, con una resolución de 1280 x 800 píxeles que, si bien no puede competir con la calidad de otras pantallas del mercado, es más que aceptable dado el precio de BQ Elcano 2.

BQ Elcano 2

Su parte trasera está compuesta de un material rugoso en el que, sin embargo, las huellas de los dedos se marcan con facilidad.

Otro de los aspectos a mejorar en cuanto a su diseño es el hecho de que los botones de encendido y las teclas de volumen se encuentran en la parte trasera y, aunque es cuestión de gustos, esto hace que sea difícil acceder a ellos.

BQ Elcano 2

BQ Elcano 2 tiene unas dimensiones de 19,1 x 11,9 x 1,1 cm y, aunque es una tablet pequeña y manejable, su diseño hace pensar que es más gruesa de lo que realmente es. 

Sus 330 gramos hacen que sea una tablet un tanto pesada para su pequeño tamaño.

BQ Elcano 2

Hardware y rendimiento

BQ Elcano 2 cuenta con un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex A7 a 1,5 GHz. Además, dispone de 32 GB eMMC de memoria interna y 1 GB de memoria RAM.

Si bien no es la tablet más rápida del mercado, sí que es una buena opción para aquellos que quieren sacarle partido a su tablet por poco dinero. En algunas ocasiones iba algo más lenta, pero también depende mucho del uso final que le vayas a dar a tu tablet.

Benchmark Antutu BQ Elcano 2

En el ranking del benchmark Antutu se encuentra únicamente por encima del HTC One X y el Samsung Galaxy S2.

Cuenta con una batería de 4000 mAh que hará que la duración de la batería no sea un problema y puedas llevarla contigo todo el día sin preocuparte por cargarla.

Software y Cámara

BQ Elcano 2 tiene como sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean que, aunque no se trata de la última versión de Android, hará que podamos sacarle el máximo partido a nuestra tablet.

BQ no se caracteriza por poner a disposición del usuario aplicaciones propias, lo cual es de agradecer, ya que en muchas ocasiones el usuario no las necesita y lo único que hacen es ocupar memoria en el dispositivo.

Aplicaciones BQ Elcano 2

En la imagen anterior podemos observar todas las aplicaciones que vienen instaladas por defecto en nuestra BQ Elcano 2 y, como podemos comprobar, son muchas menos que en otras tablets.

Además, podremos acceder a los ajustes rápidamente gracias al icono de la parte superior derecha de nuestra tablet.

Ajustes BQ Elcano 2

Uno de los aspectos más destacados de BQ Elcano 2 es la posibilidad de realizar llamadas con nuestra tablet que, aunque es una función que no todos necesitan, puede ser muy útil en algunas ocasiones.

Teléfono BQ Elcano 2

BQ Elcano 2 dispone de una cámara principal de 5 megapíxeles (2.592 x 1.944 píxeles) y una secundaria de 2 megapíxeles (1.600 x 1.200 píxeles).

Foto BQ Elcano 2

Las fotos, como podemos comprobar, disponen de una calidad aceptable y unos colores muy vivos.

Foto BQ Elcano 2

Podremos acceder fácilmente a la configuración de la cámara con el icono inferior izquierdo, gracias al cual podremos modificar la exposición de la cámara, efecto de color, modo de escena y balance de blancos.

Ajustes cámara BQ Elcano 2

Conclusión

BQ Elcano 2 es una tablet a la que podrás sacar gran partido, si bien hay opciones más competitivas en el mercado.

Quizás su pantalla de 7 pulgadas no sea para todos los gustos, pero todos aquellos que quieran una tablet manejable y pequeña seguro que ven a BQ Elcano 2 como una opción a tener en cuenta.

La duración de su batería, además, hará que puedas usarla durante todo el día sin preocuparte de tener que cargarla.

Lo mejor

  • Posibilidad de hacer llamadas
  • Relación calidad-precio
  • Duración de la batería

Lo peor

  • Un poco pesada para el tamaño que tiene
  • Botones de difícil acceso

Nuestra valoración

Diseño

6/10

Pantalla

6/10

Hardware

6/10

Software

7/10

Cámara

6/10

Batería

8/10

Conectividad

7/10

Nota técnica

61

Relación calidad/precio

Ver ahora:

Sobre el autor

Nerea Nieto

Social Media Manager

Marketiniana de día, escritora de noche.

Tags:

#BQ

Te recomendamos