Logo Computerhoy.com

Análisis de Wolder mismart Xenior, el móvil para los mayores

Julio López

análisis-características-precio-wolder-mismart-xenior
Wolder no se olvida de los más mayores y ha lanzado Wolder mismart Xenior. Este móvil destaca por la simplicidad y utilidad de las funciones que trae consigo, todas ellas hechas para facilitar su uso para los abuelos y aumentar la seguridad entorno a ellos. Todo ello por sólo 129 €

Wolder mismart Xenior, el complemento perfecto para los más mayores

Woldr mismart Xenior

Wolder es una de esas compañías que parece preocuparse por todo y por todos. En el mundo de la tecnonología en general y en el segmento smartphone en concreto muchas veces las personas mayores son esas grandes olvidadas. 

El continuo proceso de innovación en el que vive el mundo tecnología hace que en muchas ocasiones nuestros abuelos vean una tarea imposible tener o manejar simplemente un smartphone. 

Por ello Wolder ha lanzado el nuevo Wolder mismart Xenior, un terminal que, por su sencillez en el manejo y las características de su software y hardware, lo hacen ideal para su uso por parte de los abuelos. 

Incluso se antoja sencillo y útil para introducir a los más pequeños en el mundo de la tecnología. Es una buena opción para ese primer móvil tan soñado por los jóvenes de temprana edad.

Sus características, aunque comparadas con terminales de alta gama se quedan cortas, son perfectas para los más mayores. Calidad de sonido, pantalla luminosa, botón físico de socorro, linterna, radio fm, cámara y Android 4.2 con una interfaz personalizada para ellos son algunas de las prestaciones que dan identidad al Wolder mismart Xenior.

Además su precio, 129 euros, es muy asequible lo que lo hace alcanzable para un gran número de usuarios.

Diseño y pantalla

Para empezar debemos advertirte de que si buscas un smartphone de altas prestaciones o características premium, este no es tu móvil.

Este es más bien un terminal para regalar a tus abuelos, para estar en todo momento en contacto con ellos. 

Diseño y pantalla 2

La simplicidad de este móvil se deja ver ya en su diseño. La primera impresión que trasmite el Wolder mismart Xenior es que vamos a usar un teléfono fácil e intuitivo.

Monta una pantalla de 4,5 pulgadas, un tamaño adecuado para aquellas personas mayores que lo vayan a usar. Ni grande ni pequeño. Si a este tamaño le unimos los 146 gramos de peso que tiene, nos damos cuenta de que es ligero, sin resultar tedioso de manejar.

Diseño y pantalla 3

Wolder ha pensado en todo. Aunque lo veremos en el apartado de hardware, ya te podemos decir que en un lateral del terminal, hecho en plástico, encontraremos tanto un botón para activar una linterna como otro para encender y apagar la radio FM que, por cierto, no hace falta tener conectados los auriculares para poder ser escuchada en alto. 

Su pantalla de 4,5 pulgadas tiene una calidad de imagen de 854 x 480 píxeles, que comparado con otros móviles del mercado se antoja escaso, pero que si pensamos en el usuario de destino, se antoja suficiente. 

Prueba de ello es la calidad que ofrece la pantalla en condiciones de luminosidad. 

Hardware y rendimiento

antutu Xenior

Como era previsible, la puntuación que ha obtenido el Wolder mismart Xenior en la prueba de rendimiento Antutu Benchmark no le ha alzado a los puestos altos del ranking, culpa en parte del procesador Dual Core 1.3GHz que monta.

Prueba de ello son los 10.318 puntos que ha obtenido y que le situan por debajo del Samsung Galaxy S3 o el Xiaomi redmi.

Pero este análisis no está dirigido a elogiar las altas prestaciones del smartphone sino a analizar las bien implementadas características con las que cuenta y que van dirigidas a un segmento concreto de la población.

Hardware

Pero, ¿qué es lo realmente importante del Wolder mismart Xenior? En el apartado de su hardware encontramos buenas y útiles prestaciones dirigidas a hacer más fácil el uso de la tecnología a nuestros abuelos. 

Para empezar el botón de S.O.S dispuesto en la carcasa trasera, en color rojo y de grandes dimensiones permite a su usario ponerse en contacto con hasta un total de 15 contactos guardados previamente. 

El acceso directo a esta lista de contactos es inmediato, desplegándose en la pantalla del terminal. 

Hardware 3

Wolder también ha querido equipar con dos herramientas útiles y usadas con frecuencia entre los más mayores, ambas con acceso directo desde el lateral del mismart Xenior.

Nos referimos en primer lugar a la linterna exterior que tiene en su parte trasera. En concreto, situada entre el objetivo de la cámara y el botón de S.O.S.

Con ella, aunque la luminosidad que ofrece no es muy intensa, si salva de cualquier apuro puntual al usuario del teléfono.

Hardware 4

La segunda funció atractiva para los mayores es la Radio FM. Gracais a su botón físico es muy fácil activarla y desactivarla, así como ajustar el volumen de la misma. 

Todo ello sin tener que conectar los auriculares para escucharla en modo "manos libres" evitando así tener que llevar cables encima. 

Dual SIM

Para acabar, Wolder mismart Xenior ofrece la posibilidad de incluir dos tarjetas SIM en el mismo terminal. 

Gracias a ello se pueden alternar dos tarjetas SIM al mismo tiempo. 

En cuanto a su memoria RAM y a su almacenamiento interno se puede decir que no está hecho para alardear. 

Cuenta con 512 MB de RAM y por otro lado con 4 GB de memoria interna. La buena noticia es que pueden ser ampliados con MicroSD hasta un total de 64 GB

Software

interfaz Wolder mismart Xenior

El software del Wolder mismart Xenior es muy característico. La interfaz del sistema operativo que monta (Android 4.2) está customizada de forma muy personal. 

Los iconos se presentan grandes y están repartidos en un total de 3 pantallas

Además cada icono se encuadra sobre colores llamativos. Toda ayuda es poca.

Puede resultar algo pesado en el manejo le hecho de que cada app en la que entramos o cada acción que hacemos con nuestro teléfono está dictada por un asistente de voz que nos dice a qué aplicación estamos entrando. 

Incluso cuando ponemos el móvil a cargar. Puede ser útil al principio pero con el paso del tiempo y del uso se puede tornar repetitivo y molesto. 

Radio FM

Un posible fallo que trae consigo la interfaz del mismart Xenior es quizás el tamaño del teclado. Este se despliega al mismo tamaño que cualquier otro terminal del mercado, es decir, en pequeñas dimensiones. 

Pensando en el target de usuarios al que va dirigido el terminal puede que les resulte complicado escribir con ese tamaño de teclado. 

Aunque, por otro lado, la app Lupa permite aumentar el tamaño de todo lo que sale en la pantalla del smartphone. Esto es muy útil para las personas con problemas de visión. 

botón SOS

El botón de S.O.S. de la carcasa trasera se complementa con la aplicación que el usuario puede utilizar del mismo modo. Gracias a ella se puede acceder a una lista de 15 contactos predefinidos a los que querramos acudir en caso de emergencia o de acceso rápido. Además el portador del terminal puede ser localizado incluso a través de GPS.

Cámara

cámara

Wolder también ha querido incluir cámara en este terminal, para que puedan dar rienda suelta a su creatividad.

Por ello monta una cámara trasera de 8 Mpx. y una delantera de 2 Mpx.

Tanto en exteriores como en interiores la cámara trasera muestra un buen comportamiento. Con una calidad de disparo aceptable

Cámara-exteriores

De la cámara delantera no podemos hacer reseñas importantes ya que la calidad que desarrollan sus 2 Mpx. es justa y, básicamente, pasable. 

Cámara interiores

Batería y Conectividad

Batería y conectividad 1

Las características del Wolder mismart Xenior no exigen un gran rendimiento al terminal con lo que no le hace falta tirar mucho de la batería.

Los 1.700 mAh con los que cuenta la batería le otorgan una duración de 10 horas de conversación. Siguiendo la corriente de las características ya vistas, esta también se mantiene discreta. 

Por eso, este podría ser uno de los puntos a mejorar. 

batería y conectividad 2

En el apartado de su conectividad, en la parte exterior del teléfono se muestra (en la parte superior) la conexión MicroUSB así como la entrada de audio para los auriculares, como se puede observar en la fotografía. 

Además permite conexión Bluetooth 4.0 y WiFi.

Conclusión

La conclusión es clara. El Wolder mismart Xenior es un teléfono hecho por y para un objetivo: acercar a los más mayores al mundo de la tecnología ofreciendo un terminal fácil de usar y con garantías de seguridad.

No pensamos que con este móvil tendremos uno de los más punteros del mercado porque no es así. 

Con él estarán localizables en todo momento y su uso es muy sencillo e intuitivo. 

Incluye funciones en el software y el hardware que lo hacen atractivo para los abuelos, sin grandes complicaciones. 

Todo ello a un precio muy asequible: 129 euros

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Hardware
  • Software

Lo peor

  • Escasa memoria RAM y almacenamiento interno
  • Batería
  • Cámara

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.