Asus MeMO Pad HD 7: Análisis, características y precio

Asus MeMO Pad HD7

Lo mejor

  • Vida de la batería
  • Memoria expandible
  • Buena relación calidad/precio

Lo peor

  • Exterior de plástico
  • No dispone de salida HDMI
Asus MeMO Pad HD 7

MeMO Pad HD 7 Asus

Nota de análisis

70
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 4.2
    Tamaño 7.0 pulgadas
    Resolución 1280 x 800
    Cámaras 5.0/1.2 mpx
    Capacidad 4325 mAh
    Memoria Interna 16 GB
Una buena tablet low cost

Cuando nos fijamos en tablets low cost, empezamos a buscar defectos en ellas y empezamos a sentir que, por un motivo u otro, no deben ser recomendadas.

Sí, Asus MeMO Pad 7 HD tiene algunas carencias, pero podemos vivir con ellas y tolerarlas perfectamente. Es una buena tablet low cost, desde luego.

Está disponible en una gran variedad de colores (blanco, rosa, verde lima, azul marino y negro) que le darán una gran personalidad a tu tablet

Te contamos todo acerca de su precio, diseño y características en nuestro análisis de Asus MeMO Pad 7 HD.

Asus MeMO Pad HD 7

Diseño y Pantalla

Quizás el diseño de la tablet en general se queda lejos de la elegancia que encontramos en otras. Cuando miramos al Asus MeMo Pad 7 HD nos da la impresión de que es bastante grueso, aunque mida 10,8 mm de grosor, parece ocupar más de lo que es.

Esto, sin embargo, puede ser una ventaja si queremos usar nuestra tablet con una sola mano. Eso sí, hace que su diseño no llame nada la atención.

Grosor Asus MeMO Pad HD 7

Además, tampoco ayuda mucho el hecho de que la parte trasera esté disponible en varios colores (azul, rosa, verde lima y blanco), ya que crea la ilusión óptica de que es más grueso de lo que en realidad es.

Su exterior de plástico hace que sea fácil que se llene de ralladuras y marcas, por lo que recomendamos comprar una funda protectora. De hecho, uno de los principales errores en su diseño es la localización del botón de encendido y las teclas de control de volumen.

Se encuentran el borde superior derecho, justo en la curva que divide la parte posterior con la trasera. Esto hace que sea difícil y poco intuitivo acceder a ellos.

Pantalla Asus MeMO Pad HD 7

La pantalla se encuentra rodeada por un marco (quizás demasiado grande), que hace que la pantalla se vea un poco solitaria en el centro de la tablet. Sin embargo, puede ser una ventaja poder tocar los bordes de la tablet sin miedo a dejar los dedazos en la pantalla.

La resolución de su pantalla (1.280 x 800 píxeles) es inferior a otros de la competencia. Sin embargo, si tenemos en cuenta el precio de la Asus MeMO Pad 7 HD, la pantalla es más que aceptable. Es lo suficientemente nítida como para poder leer e-books y ver películas en HD sin problemas.

Asus MeMO Pad HD 7

Además, viene con una aplicación, Asus Splendid, que te permite alterar la saturación y temperatura de color a tu gusto, ¡puedes ponerla en blanco y negro si te apetece!

Asus Splendid

Extras y funcionalidades

Asus apenas ha alterado Android 4.2, aunque si ha añadido algunos extras propios que pueden ser de utilidad. Uno de ellos es que al presionar unos segundos el botón de inicio o casa, se abrirá un biblioteca de aplicaciones que puedes abrir en cualquier momento.

Asus MeMO Pad

Algunas de estas aplicaciones son una calculadora, cronómetro, convertidor de unidades, compás, navegador de Internet y aplicación de correo electrónico.

También cuenta con otras aplicaciones que hacen que puedas sacarle el máximo partido a Android, como App Backup, que te permite guardar aplicaciones y datos en la tarjeta SD.

Otra de ellas es App Locker, que te permite administrar contraseñas. Asus Artist es una aplicación para dibujar, pero una de las aplicaciones más interesantes es Asus Story, que se puede utilizar para crear presentaciones de nuestras fotografías.

Asus Story

Hardware, cámara y rendimiento

Asus ha construido el MeMO Pad 7 HD bajo los cimientos de un procesador de cuatro núcleos MediaTek a 1,2 GHz con 1GB de memoria RAM. Es un procesador de bajo presupuesto, por lo que no se puede comparar a lo que pueden hacer otros procesadores a velocidades similares como Snapdragon.

Sin embargo, el Asus MeMO Pad 7 HD funciona bastante bien y, aunque puede haber algún lag, tiene un buen rendimiento para el precio que cuesta.

Cuenta con una cámara principal de 5 megapíxeles y una cámara frontal de 1,2 megapíxeles.

Foto Asus MeMO Pad HD 7

Las fotografías son aceptables para una tablet, aunque se podría mejorar bastante.

Foto Asus Memo Pad HD 7

La vida de la batería ha superado nuestras expectativas, ya que es superior a otras tablets de bajo coste o low cost.

Asus MeMO Pad 7 HD cuenta con la posibilidad de aumentar la memoria con una tarjeta Micro SD. De los 16GB de memoria interna con los que cuenta Asus MeMo Pad 7 HD, se pueden utilizar 12 GB. Añade a eso 32 GB con una tarjeta Micro SD y no tendrás que controlarte para usar la tablet por falta de memoria.

Conclusión

En definitiva, en nuestro análisis de Asus MeMo Pad 7 HD hemos podido comprobar que es una tablet low cost o de bajo presupuesto a tener en cuenta. La inclusión de una ranura para una tarjeta Micro SD hace que sea incluso más atractiva que otros de la competencia.

Si tu baremo de precio está alrededor de los 149 euros y buscas una tablet de 7 pulgadas, entonces te aconsejamos echarle un vistazo a esta tablet.

Nuestra valoración

  • Diseño66/10
  • Pantalla77/10
  • Hardware77/10
  • Software88/10
  • Cámara66/10
  • Batería88/10
  • Conectividad33/10
  • Calidad/precio88/10