Logo Computerhoy.com

He llevado el OnePlus Watch 2 varias semanas y, además de tener una pantalla increíble, creo que Google le sienta muy bien

OnePlus Watch 2 análisis y opinión

Computer Hoy

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

  • A pesar de que OnePlus lleva apenas una década apostando por la tecnología de consumo, el nuevo OnePlus Watch 2 es un ejemplo de su ambición, con una apuesta clara para acercarse a la alta gama.
  • Tras probar varias semanas el OnePlus Watch 2, creo que es un reloj que reúne en un mismo dispositivo la comodidad y la elegancia, a lo que suma un gran protagonismo de Google.

A la llegada del OnePlus 12, el buque insignia de la compañía, le acompañó la presentación del OnePlus Watch 2, un reloj inteligente que llegó por primera vez de la mano de Wear OS de Google, el sistema operativo de la multinacional para smartwatches.

A medio camino entre la elegancia y la actividad deportiva, este reloj parece reunir lo mejor de ambos ámbitos, con una correa pensada para la comodidad y un diseño realmente bonito para el día a día u ocasiones más especiales.

Durante varias semanas y, concretamente, durante los 4 días que duró el Mobile World Congress de Barcelona, he probado el OnePlus Watch 2, un reloj que me ha encantado por varias razones.

Análisis del OnePlus Watch 2:

Características del OnePlus Watch 2

OnePlus Watch 2
PantallaAMOLED 1,43"
466 x 466 px
326 ppp
Brillo máximo 600 nits
Batería500 mAh
Hasta 48 horas modo inteligente
Carga en una hora
HardwareProcesador Snapdragon W5 Gen 1
2 GB RAM / 32 GB ROM
Sistema operativoWear OS 4 | RTOS
SensoresAcelerómetro
Giroscopio
Sensor óptico de frecuencia cardíaca
Pulsioxímetro óptico
Sensor geomagnético
Sensor de luz
Barómetro
Materiales y correaMarco y hebilla de acero inoxidable
Carcasa inferior de plástico
Pantalla de cristal de zafiro
Correa de goma fluorada
ConectividadWiFi 5G/2.4G con 802.11 a/b/g/n
Bluetooth 5.0 | BLE
Beidou, GPS, Galileo, GLONASS, QZSS
Resistencia al agua5 atm | 50 metros de profundidad
Dimensiones47 x 46,6 x 12,1 mm
80 g con correa | 49 gramo sin correa
ExtrasLlamadas por bluetooth
NFC compatible
Google Wallet
Resistencia IP68
Precio329 euros
 

El OnePlus Watch 2 es la mezcla perfecta entre comodidad y elegancia

OnePlus Watch.
OnePlus Watch.

Computer Hoy

El nuevo OnePlus Watch 2 apuesta por un diseño circular en forma de K, es decir, con una corona en la parte superior derecha a la que se suma un botón de acceso directo en el extremo inferior del mismo lateral.

Este móvil premium se carga en 20 minutos, tiene 16 GB de RAM y acaba de hundir su precio

Este diseño está más que justificado por todas las funciones que permiten estos 2 botones, de los que hablaré más adelante.

 

Tras llevarlo constantemente durante varias semanas en la muñeca izquierda, he de decir que en muchas ocasiones me he olvidado de que estaba ahí, gracias a su peso de 80 gramos con correa, algo que se agradece para un dispositivo que tiene grandes dimensiones.

OnePlus Watch 2 análisis y opinión

Computer Hoy

Pero no has de preocuparte si se te olvida al meterlo a la ducha o llevarlo cuando llueve (estos días ha llovido mucho y le ha tocado mojarse), ya que tiene resistencia al agua de 5 ATM, es decir, hasta 50 metros de profundidad.

Por otro lado, mi muñeca es muy pequeña y no he encontrado ningún problema para ajustar el reloj de forma cómoda, también en parte gracias a la correa de acero inoxidable, que tira más bien hacia un estilo algo deportivo, sin restarle elegancia al conjunto del diseño.

Precisamente, uno de los puntos que más me han gustado del OnePlus Watch 2 es esa sintonía entre un diseño que viaja desde la actividad física hasta el buen ver de un acabado que se acerca notablemente a la alta gama.

OnePlus Watch 2 análisis y opinión

Computer Hoy

Fruto de este, OnePlus ha elegido una pantalla AMOLED de 1,63 pulgadas revestida de cristal de zafiro, lo que le otorga un plus de resistencia, más aún si se tiene en cuenta que llega con certificación IP68.

Esto se traduce en que tendrás un panel que no acumulará arañazos en ningún momento: tras varias semanas, el panel sigue impoluto como si estuviera recién estrenado, incluso llevándolo en la mochila o a la hora de dormir.

En el día a día, notarás que tienes en la muñeca una pantalla realmente agradable a la vista, incluso si te encuentras en zonas exteriores iluminadas directamente por el sol, algo que se agradece al ser un reloj bastante centrado en la actividad física al aire libre.

Actualizaciones constantes y Google como protagonista

OnePlus Watch 2 análisis y opinión

Computer Hoy

En este apartado, he de mencionar uno de los puntos que más me ha gustado del OnePlus Watch 2, el software, que OnePlus mejora con cada actualización (y ya lo ha hecho durante el tiempo de este análisis).

Tras sacar el reloj de la caja en la que llega y encenderlo por primera vez, el dispositivo te pide que te conectes al móvil. 

En mi caso, lo he probado directamente con el nuevo OnePlus 12, cuyo análisis puedes ver aquí.

OnePlus Watch 2 análisis y opinión

Computer Hoy

La conexión ha sido inmediata y el bluetooth ha reconocido perfectamente el reloj, pero en los primeros días de prueba tuve problemas al intentar conectarlo a través de la app, OHealth, que llegaba con dispositivos exclusivamente de la marca OPPO.

Después de unos días, llegó la ansiada actualización de la aplicación y apareció el OnePlus Watch 2 como dispositivo para enlazar; después de ese momento, no he tenido ningún problema para sincronizar los datos con OHealth en el móvil.

Sea como sea, puede que se deba a que inicié la prueba cuando el reloj aún no había salido al mercado, pero por mencionar algo muy positivo para el usuario: OnePlus (OPPO, mejor dicho) actualiza constantemente la app, y eso es de agradecer.

OnePlus Watch 2 Wear OS Google app OHealth

Computer Hoy

De cualquier forma, el OnePlus Watch 2 llega con Wear OS de Google como su sistema operativo, lo cual me ha encantado para poder acceder a aplicaciones como Calendar o la Play Store de forma realmente rápida, sin tener que sacar el móvil.

Aunque hay una sorpresa más: a Wear OS 4 se suma RTOS, un sistema muy pequeñito que se encarga, por ejemplo, de gestionar las llamadas desde el reloj, entre otras cosas. Además, los 2 botones de su diseño cumplen muy bien la función de ahorrarte tiempo. 

Desde la corona, podrás acceder al menú principal, mientras que desde el botón podrás tener al asistente de Google en tu muñeca o acceder directamente a modos deportivos. Así, Google redondea la experiencia general en el OnePlus Watch 2 para que todo sea más fácil.

El MWC ha puesto a prueba lo mejor del OnePlus Watch 2

OnePlus Watch
OnePlus Watch

Computer Hoy

Aunque he probado el OnePlus 12 durante varias semanas, creo que la mayor prueba a la que se ha enfrentado ha sido el Mobile World Congress de Barcelona, donde lo llevé constantemente midiendo cada uno de mis pasos.

En este sentido, sus mediciones son extremadamente fieles y reflejan perfectamente valores como los pasos, las calorías quemadas (esto sin poder demostrarse), las veces que te has levantado o el tiempo de entrenamiento.

Por otro lado, también mide de forma muy acertada el tiempo de sueño y diferencia entre las diferentes etapas, además de reconocer las siestas ligeras. Pero lo mejor llega con el reconocimiento automático de la actividad deportiva (que tienes que seleccionar, en caso de que no llegue activada de forma automática).

OnePlus Watch 2 análisis y opinión

Computer Hoy

Yo no realizo actividades deportivas diariamente, aunque sí salgo a pasear con bastante frecuencia, más aún teniendo en cuenta que parte del análisis ha sido durante el MWC, pateando de arriba abajo la Fira de Barcelona.

Lo que más me ha gustado de este apartado, además de la gran variedad de actividades deportivas que es capaz de reconocer, es que permite el reconocimiento automático de la misma.

En este sentido, durante el largo paseo que me he pegado entre pabellones, siempre la ha reconocido como caminata al aire libre (aunque puedes seleccionarlo para que te envíe una notificación), afinando aún más la medición de calorías, estrés, pulsaciones por minuto y otros valores.

Con el modo inteligente, su batería puede llegar a 2 días

Aunque los 500 mAh de este reloj inteligente no se quedan nada cortos, lo cierto es que su autonomía se resiente bastante al utilizar aplicaciones como el asistente de Google o al tener conectados otros dispositivos.

Es algo que ocurre en prácticamente todos los relojes, así que no hay nada que reprocharle nada al OnePlus Watch 2 que, incluso al máximo rendimiento, es capaz de aguantar más de un día sobradamente.

Ahora bien, lo más recomendable es seleccionar el modo inteligente, con el que tendrás garantizados a menos 2 días de uso; esta opción es la que mejor eficiencia energética presenta.

OnePlus Watch 2 análisis y opinión

Computer Hoy

No obstante, aunque te quedes sin batería por sorpresa, su carga permite que tengas el 100% en apenas 45 minutos, con la batería completamente descargada.

Además, si tienes que cogerlo en poco tiempo, puede llegar a la mitad de la carga en solo 15 minutos, un valor que agradecer.

Sea como sea, el reloj puede aguantar hasta 100 horas de autonomía si lo usas simplemente para mediciones más básicas y sin utilizar demasiadas aplicaciones o extras.

Conclusión: OnePlus Watch 2, ¿merece la pena?

OnePlus Watch 2 análisis y opinión

Computer Hoy

El OnePlus Watch 2 me ha acompañado como mi reloj personal durante varias semanas, teniendo en cuenta que al menos 4 días han sido durante el Mobile World Congress de Barcelona, con lo que esto conlleva en mediciones de pasos, calorías y demás valores.

Tras la prueba, creo que este reloj puede competir con otros de alta gama por varios motivos. El primero de ellos queda claro a la vista: su diseño es deportivo y, al mismo tiempo, elegante; el segundo, su gran pantalla, que es realmente resistente y aguanta todo.

Finalmente, el OnePlus Watch 2 también es un buen reloj para su rango de precio, ya que puede conseguirse por 329 euros en su precio original; si encuentras ofertas, puedes hasta llevarte unos auriculares OnePlus Buds 3 de regalo con un precio final de 299 euros.

Nuestra valoración

El OnePlus Watch 2 es un reloj inteligente que reúne lo mejor de la deportividad en un diseño que no deja a un lado la elegancia. Además, es el primero de la marca que llega con Google Wear OS y cuenta con una pantalla envidiable ultrarresistente.

Lo mejor

Pantalla de cristal de zafiro resistente.

Diseño en forma de K con accesos directos.

Carga muy rápida.

Llega con Google Wear OS.

Lo peor

Autonomía justa con uso intensivo.

Algún error inicial al conectarse a la app.

90
Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

Soy redactor de Tecnología en Axel Springer España. Me encontrarás analizando productos, en vídeos y escribiendo reportajes del sector tecnológico.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.