Logo Computerhoy.com

Android Auto resumirá textos largos con IA, controles para Spotify y más novedades en Android 14 que Google presenta en el MWC 24

Portada de Android 14
Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

  • Entre las novedades de Android que Google ha presentado en el MWC 24 hay novedades en IA, Google Docs, controles para Spotify y mejoras para Fitbit.
  • Estas novedades para Android llegarán en las próximas semanas con actualizaciones de software.

No solo hay lanzamientos de móviles en el Mobile World Congress como el Honor Magic6 Pro o los Xiaomi 14, Google empieza con un anuncio de pequeñas novedades para varias aplicaciones que llegará a todos los móviles Android.

Google se ha centrado en dar unas pequeñas actualizaciones a todas sus plataformas, como Android, Wear OS o Android Auto. Son pequeñas, pero en conjunto son una buena actualización para mantener un ecosistema más unido.

Las novedades de Android Auto están centradas en el uso de la inteligencia artificial para resumir textos largos o grupos de chat con muchos mensajes. De esta forma, el asistente de Google te podrá resumir esas cadenas de mensajes o "parrafadas" de mensajes para que siempre tengas tu mente puesta en la carretera.

En Google Docs ahora podrás añadir notas a mano en los documentos desde tu móvil o tablet Android, con el dedo o bien con un lápiz digital. De esta forma, podrás añadir avisos y comentarios en tus documentos en diferentes colores y marcadores.

Google le da un poco de amor a Spotify y tendrá el mismo selector de cambio de dispositivo que ya tenía YouTube Music. Con esta función puedes cambiar rápidamente desde la pantalla de incio si quieres escucharlo en tu móvil, auriculares o en un altavoz.

Novedades Android 14 y Wear OS en febrero 2024

Google

Fitbit es cada vez más el centro de salud de Android y ahora podrás agregar información de otras plataformas para revisarlas en Fitbit. Por ejemplo, los datos que recoja aplicaciones como AllTrails, Oura Ring y MyFitnessPal se verán reflejadas en Fitbit.

Cualquier app que utilice Health Connect de Android podrá añadir esta información extra a tu perfil.

Esta actualización de Android 14 también cuenta con novedades como la posibilidad de escuchar descripciones de imágenes generadas por IA gracias a las descripciones de Lookout, unos textos autogenerados y que forma parte de las herramientas de accesibilidad de Android.

Novedades para relojes con Wear OS

Para WearOS Google tiene dos novedades. La primera es que podrás acceder a tickets, carnets de socio y otros documentos desde la aplicación de Google Wallet en Wear OS.

La segunda es que Google Maps para Wear OS ahora mostrará indicaciones de transporte público de tren, autobús o ferry. Podrás revisar los horarios de salida desde la pantalla del reloj o indicaciones de navegación hasta el destino.

Estas novedades irán llegando poco a poco como actualizaciones de aplicaciones para los usuarios de Android 14 a lo largo de las próximas semanas.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.