Logo Computerhoy.com

He probado el Oppo A58: si quieres autonomía a precio de derribo es lo que buscas

Oppo A58

Carlos Ferrer-Bonsoms

  • El Oppo A58 es un dispositivo que destaca en autonomía, cámara y un precio francamente bueno: 219 euros. 
  • A esto suma un diseño muy bueno que destaca en agarre y comodidad ya que está pro debajo de los 200 gramos. 

Aunque Oppo generalmente apuesta por gama media y gama premium como su plegable Oppo Find N2 Flip o su Oppo Reno10 Pro, por citar algunos ejemplos, también tiene exponentes en la gama de entrada. 

No es fácil acertar en este segmento, ya que hay que hacer muchos sacrificios y puede quedar un móvil poco equilibrado, pero eso no le ocurre al Oppo A58 que he tenido el placer de probar durante unas semanas

¿Sus principales señas de identidad? Una autonomía a prueba de bombas, un diseño cómodo y de fácil agarre, una cámara interesante y un precio de absoluto derribo: 219 euros. 

Ahora bien, sí que tiene sus problemas en rendimiento y software, donde se queda ligeramente desfasado. ¿Merece la pena? Sigue leyendo. 

Características y ficha técnica del Oppo A58

Oppo A58
PantallaLCD de 6,72" | Full HD+
ProcesadorHelio G85
Memoria RAM6 GB
Almacenamiento128 GB | Soporte para MicroSD
Cámaras principales50 Mpx f/1.8 | 2 Mpx f/2.4
Cámara frontal8 Mpx F/2.0
Batería5.000 mAh | Carga rápida 33 W
Sistema operativoAndroid 13 + ColorOS 13.1
ConectividadLTE | Bluetooth 5.3 | NFC | USB-C | Jack 3.5 | Wifi
Dimensiones y peso165,65 x 75,98 x 7,99 mm | 192 gramos
ExtrasLector de huellas en el lateral | Altavoces estéreo
Precio219 euros
 

Diseño: buen agarre y por debajo de los 200 gramos

Oppo A58

Carlos Ferrer-Bonsoms

Aunque es cierto que no supone ninguna reinvención de la rueda en cuestión de estética y diseño, es un equipo que entra por los ojos.

En mi caso me ha tocado la unidad en negro, que es algo más sobria y elegante, pero si buscas algo más de diferenciación, tienes también una opción en verde que le sienta mucho mejor

Oppo A58

Carlos Ferrer-Bonsoms

¿Sus grandes puntos fuertes? Un agarre genial que encaja a la perfección en mano y no resbala, posiblemente por la elección del policarbonato, y un peso por debajo de los 200 gramos que consiguen que el equipo se sienta ligero y liviano.

Por lo demás, cuenta con la disposición habitual de los móviles modernos: volumen arriba y abajo junto con el de desbloqueo en la parte derecha, USB-C y conector jack de 3.5 mm en la parte inferior y ranura SIM con ampliación de memoria en la parte izquierda. 

Pantalla: un panel disfrutón que se ve muy bien

En cuanto a la pantalla, apuesta por un enorme panel de 6,72 pulgadas LCD con resolución Full HD+ que, aunque no destaca en absolutamente nada, se ve francamente bien y tiene un comportamiento genial en el consumo multimedia, siempre hablando en este rango de precios, claro. 

Lo que sí que he echado en falta es una tasa de refresco algo superior, ya que se queda en los 60 hz, algo que en pleno 2024 parece cosa de la Prehistoria

Oppo A58

Carlos Ferrer-Bonsoms

En cuanto al brillo máximo, se queda en los 680 nits, y aunque no vas a tener ningún problema en exteriores, donde los móviles sufren más de la cuenta, sobre todo en terminales económicos, sí que es cierto que toca forzar la vista o hacer sombra con la mano en algunos momentos para ver todo correctamente. 

Por último, destacar un apartado sonoro que, aunque cumple gracias a su sonido estéreo, hay ausencia total de graves y la distorsión hace acto de presencia en torno al 60%

Es cierto que esto se soluciona conectando unos auriculares, que cuenta con códecs de audio inalámbrico aptX HD, SBC y AAC, pero si te gusta usar el altavoz, igual se te queda corto. 

Rendimiento y software: chip algo desfasado que se queda en Android 13

Este es uno de los puntos más flojos del conjunto. 

No porque el equipo funcione mal, ya que ofrece una experiencia decente para cualquier usuario que use el dispositivo de manera modesta, sino por la elección tanto del procesador como del sistema operativo

Oppo A58

Carlos Ferrer-Bonsoms

En su interior guarda un procesador MediaTek Helio G85 que ya cuenta con 4 años a sus espaldas y Android 13 como eje central de la experiencia. Es decir, 2 elementos que se quedan algo desfasados.

En cuanto al chip, la elección se hace notar durante el día a día. Como te he comentado, si usas el móvil de manera modesta, no vas a tener problemas, pero si eres un usuario algo más exigente, vas a notar algún que otro tirón, lag y apertura de apps potentes algo lenta. 

Oppo A58Realme C67Xiaomi Poco C65
ProcesadorMediaTek Helio G85Qualcomm Snapdragon 685MediaTek Helio G85
Geekbench 6 Single430 puntos474 puntos428 puntos
Geekbench 6 Multi1.443 puntos1.588 puntos1.418 puntos
3D Mark Wild Life Extreme748-748
Antutu225.154338.900237.768
 

En cuanto al software, la elección se hace menos evidente, ya que ColorOS 13.1 con Android 13 funciona bien, pero sí que es cierto que hay muchas funciones ya disponibles en equipos del mismo rango de precios que no vas a poder disfrutar en este Oppo A58.

Ahora bien, es un software decente, intuitivo y muy personalizable. ¿Su único punto flojo? Viene lleno de bloatware, aunque por suerte se puede desinstalar la gran mayoría de apps que vienen de fábrica. 

Cámara: fotografía correcta para su rango de precios

Hoy en día, la cámara es uno de los aspectos en donde más se fija el usuario a la hora de decidirse por un móvil y viendo el rango de precios por el que se mueve, es posible que creas que no da la talla. 

Es cierto que únicamente se queda en cámara principal de 50 megapíxeles, sensor de 2 megapíxeles mono y cámara frontal de 8 megapíxeles, que puede sonar escaso, pero lo importante aquí son los resultados y lo cierto es que cumple de sobra. 

Vamos, que cumple a rajatabla la norma de menos es más. Cuenta con buena nitidez, resolución, contraste e interpretación de color bastante fiel y es posible capturar en HDR para mejorar el rango dinámico

Además, cuenta con una cámara frontal muy interesante, con un buen modo retrato, aunque es cierto que tiene una excesiva sobreexposición que afea el conjunto. 

A todo esto suma una aplicación de cámara que responde francamente bien, que hace las fotos sin retardo alguno y que cuenta con modo noche, retrato y un modo Pro en el que puedes modificar los parámetros habituales como ISO, balance de blancos, enfoque y velocidad de obturación. 

En resumidas cuentas, creo que es un apartado fotográfico muy funcional que puede valer perfectamente a cualquier usuario que quiera hacer fotos casuales sin gastarse un dineral

Batería: hasta 3 días de autonomía dependiendo del uso que le des

Oppo A58

Carlos Ferrer-Bonsoms

La autonomía es, sin lugar a dudas, lo mejor del conjunto, ya que sus 5.000 mAh pueden ofrecerte hasta 3 días de uso.

Es cierto que puedes fundirte toda la carga en un solo día, pero para ello vas a tener que exprimir al máximo el dispositivo con juegos exigentes. 

Oppo A58

Lo normal, puedo asegurarte, es que logres llegar a 2 días sin ningún problema y, si usas el equipo de una manera más testimonial, se te dispare a esos 3 días que te comentaba. 

A todo esto, suma una carga rápida de 33 W que tiene un comportamiento muy bueno, ya que es capaz de lograr el 50% en unos 30 minutos y el 100% en unos 90 minutos.

Conclusión: ¿merece la pena el Oppo A58?

Oppo A58

Carlos Ferrer-Bonsoms

Es un equipo que si buscas autonomía y una cámara decente por un precio de derribo, no puedo hacer más que recomendártelo. 

Sí que es cierto que se queda algo anticuado en rendimiento y software, pero si eres un usuario que no busca potencia y tampoco le importa quedarse sin algunas funciones exclusivas de Android 14, son 2 puntos que puedes pasar por alto. 

Además, cuenta con un diseño con un agarre fantástico y un peso por debajo de los 200 gramos que hacen que sea un placer tener en mano. 

Nuestra valoración

El Oppo A58 es un dispositivo que destaca, principalmente, por una autonomía de escándalo que puede llegar a casi 3 días y un diseño por debajo de los 200 gramos que es muy cómodo en mano, aunque es cierto que tiene un chip algo desfasado que impacta en el rendimiento y se queda en Android 13.

Lo mejor

  • Una autonomía de escándalo. 
  • Buen agarre y por debajo de los 200 gramos.
  • Precio de derribo. 

Lo peor

  • Rendimiento algo desfasado para 2024. 
  • Se queda en Android 13.
73

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Oppo, Análisis, Review