Logo Computerhoy.com

He usado los Xiaomi Redmi Buds 5 Pro en mi día a día y me ha sorprendido encontrar este sonido a su precio

Xiaomi Redmi Buds 5 Pro

Computer Hoy

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

  • He utilizado los Xiaomi Redmi Buds 5 Pro como mis auriculares y, más allá de su diseño tan llamativo y logrado, me he topado con un sonido de alta calidad que nada tiene que envidiar a los gamas más altas.
  • Tras varias semanas de prueba, creo que los Redmi Buds 5 Pro podrían ser de los mejores en relación calidad/precio de este año.

Xiaomi presentó a principios de año la nueva serie Redmi Note 13, que llegaba con 5 opciones diferentes adaptadas a casi cada tipo de público, y contaba también con 2 acompañantes: el Redmi Watch 4 y los Redmi Buds 5 Pro.

En el caso de estos últimos, los nuevos auriculares inalámbricos de la serie Redmi son dignos sucesores de la anterior generación, los Redmi Buds 4 Pro, desde los que han transcurrido ya casi 2 años.

A destacar una gran diferencia entre ambos que tiene que ver parcialmente con sus especificaciones: los Redmi Buds 4 Pro salieron por un precio de 99,99 euros, mientras que esta nueva generación se queda en apenas 70 euros.

Por si fuera poco, he podido comprobar que, además de rebajar el precio de salida, Xiaomi también ha bordado numerosos apartados.

He probado el Redmi Note 13 Pro 5G y el Redmi Note 13 al mismo tiempo y tengo un claro ganador: ¿cuál para ti?

Review de los Xiaomi Redmi Buds 5 Pro, análisis y opinión de Computer Hoy:

Características y ficha técnica de Xiaomi Redmi Buds 5 Pro

Xiaomi Redmi Buds 5 Pro
TipoIn-ear
DimensionesAuricular: 6,5 x 6,5 x 29,7 mmEstuche: 61 x 46,8 x 25 mm
PesoAuricular: 5,1 gEstuche: 42,8 g
Micrófono3 micrófonosAnulación de ruido con IA
DriversDriver: 11 mmTweeter: 10 mm
Resistencia al aguaResistencia IP54
Conexiones / CódecsBluetooth 5.3LDAC
CargaUSB-C
Batería y autonomíaAuricular: 54 mAhEstuche: 480 mAhHasta 10 horas sin estuche
ExtrasControl táctilCancelación activa de ruido personalizable10 metros alcance
Precio69,99 euros
 

Comodidad y elegancia, los puntos fuertes de los Redmi Buds Pro 5

Xiaomi Redmi Buds 5 Pro

Computer Hoy

Como suele ocurrir con los productos de Xiaomi, los Redmi Buds 5 Pro llegan en 3 colores diferentes: blanco medianoche, morado aurora (los que ves aquí) y negro medianoche.

 

Entre estos, hay algún cambio en el diseño. Mientras que el morado aurora es el más básico, por decirlo de alguna forma, el negro y el blanco cuentan con ligeros detalles en su palo que se asemejan a la textura del mármol, además de incorporar piel sintética en el estuche.

Xiaomi Redmi Buds 5 Pro

Computer Hoy

En el caso del color morado aurora, aunque no cuente con estos pequeños detalles, creo que es el más atractivo, con variaciones entre el color morado, verde y azul.

Xiaomi Redmi Buds 5 Pro

Computer Hoy

Más allá de que te guste un color u otro, en cualquier caso, los Redmi Buds 5 Pro se caracterizan por ser realmente cómodos. Se ajustan perfectamente dentro del oído sin ser molestos durante largos períodos de uso y casi sin notarlos, debido a que son bastante ligeros.

Durante los primeros días, la almohadilla del oído derecho me resultó algo justa, algo que solucioné cambiándola por otra talla, que Xiaomi incluye como gran detalle dentro de la caja de los auriculares.

Xiaomi Redmi Buds 5 Pro

Computer Hoy

En cuanto al diseño de su estuche de carga, Xiaomi vuelve a elegir la forma ovalada, dejando a un lado la forma completamente esférica, con lo cual no abultarán tanto en el bolsillo del pantalón y apenas notarás que los llevas ahí guardados.

Xiaomi Redmi Buds 5 Pro

Computer Hoy

Además, es muy ligera también, uno de los apartados que más me han gustado, y tan solo llega con el botón de conectividad y el puerto para la carga, con un cable muy pequeño incluido en la caja.

La gran cantidad de apps de Xiaomi puede hacer que te pierdas

Xiaomi Redmi Buds 5 Pro

Computer Hoy

Hay que destacar que la conexión de los Redmi Buds 5 Pro es realmente rápida gracias a que incluye casi lo último en conectividad inalámbrica, optando por bluetooth 5.3 y pudiendo acceder a 2 dispositivos de forma simultánea.

Así, podrás responder llamadas, por ejemplo, mientras estás viendo un vídeo o usarlos a la vez que estás trabajando, pero necesitas estar también atento al sonido del portátil.

Ahora bien, en cuanto al apartado de aplicaciones, Xiaomi aún tiene que dar una vuelta a la gran cantidad de aplicaciones que ofrece al usuario final.

En el caso de los auriculares, la elegida es Xiaomi Earbuds, que funciona de maravilla y permite personalizar muchos detalles relacionados con el sonido y los controles táctiles, muy parecido a las de otros fabricantes para Android.

Xiaomi Redmi Buds 5 Pro Xiaomi Earbuds app

Computer Hoy

No obstante, una pega que noto últimamente es que la compañía también ofrece otros servicios para los dispositivos de su ecosistema, como Xiaomi Home para productos del hogar inteligente o Mi Fitness para los relojes y pulseras inteligentes.

Aquí creo que Xiaomi podría optar por agrupar todos los dispositivos conectados en la misma aplicación, lo que haría más fácil la labor de buscar cada uno de ellos para el consumidor.

De cualquier forma, desde la app Xiaomi Earbuds podrás acceder a numerosas funcionalidades, como la selección del modo transparencia, de la cancelación de ruido o las actualizaciones del software de los auriculares.

En este sentido, la conexión es inmediata y la aplicación no dista mucho de lo que se puede ver en otros auriculares.

Un sonido de calidad notable con 3 modos de transparencia

Quién dijo que unos auriculares inalámbricos de gama media no podían tener una gran calidad de sonido. Es el caso de los Redmi Buds 5 Pro, que cuentan con piezas diseñadas para casi todo tipo de audio.

Así, por un lado, Xiaomi ha elegido un diseño de doble diafragma coaxial, con uno de 11 milímetros y otro de titanio, especializados en los graves; para sonido agudos, se añade un tweeter cerámico piezoeléctrico de 10 milímetros, dirigido a frecuencias altas.

Todos estos elementos del diseño son los que dan forma al sonido que llegará a tu oído como usuario final y, en lo personal, no he notado muchas diferencias con algunos que sobrepasan con creces el precio de los Redmi Buds 5 Pro.

Xiaomi Redmi Buds 5 Pro

Computer Hoy

Además, Xiaomi también ha mejorado notablemente la cancelación activa de ruido, de hasta 52 decibelios, triplicando el valor de lo que se pudo ver en la anterior generación, los Redmi Buds 4 Pro.

En el día a día, me han gustado mucho para aislarme del mundo exterior, aunque su verdadera fortaleza llega con los 3 niveles que permite de transparencia, para que escuches prácticamente todo el entorno.

Es cierto que en el modo que permite escuchar más del exterior pueden no ser los mejores, ya que no escucharás con una claridad del 100% lo que sucede en tu entorno, aunque más no se les puede pedir por su precio, ya que cuentan adicionalmente con audio dimensional y sonido adaptativo.

Xiaomi Redmi Buds 5 Pro Xiaomi Earbuds app

Computer Hoy

Sea como sea, la posibilidad de acceder a estos 3 modos de transparencia es algo que no he visto en otros de la misma gama, que suelen optar por incluir mayormente 2 modos en esta categoría.

Por su parte, también añade el Modo de mejora de voz, aunque todas las personas con las que he hablado en llamadas me han comentado que no se diferencian en nada de hablar por el móvil directamente, un punto muy positivo para estos auriculares.

Además, algo que me ha encantado es que diferencia entre música y vídeo, si seleccionas esto manualmente, lo que te permitirá personalizar el sonido no solo en canciones, sino también para series o películas desde el móvil u otro dispositivo con bluetooth.

Xiaomi Redmi Buds 5 Pro

Computer Hoy

Finalmente, los Redmi Buds 5 Pro permiten alcanzar unas 8 horas de reproducción sin el estuche, también dependiendo del modo de sonido que escojas; con el estuche de carga, pueden llegar a unas 35 horas aproximadamente.

Lo mejor de todo es que la carga es realmente rápida y, si tienes prisa, los tendrás listos en 10 minutos para unas 3 horas de música, por ejemplo, un punto muy positivo si los necesitas con urgencia.

Conclusión: ¿merece la pena comprar los Xiaomi Redmi Buds 5 Pro?

Xiaomi Redmi Buds 5 Pro

Computer Hoy

Si existe algo en común en todos los dispositivo de Xiaomi es que siempre saben ajustar muy bien la calidad que ofrecen al rango de precios en el que sitúa. 

Los Redmi Buds 5 Pro no son la excepción a esta ley no escrita, sino que cuentan con un diseño realmente bonito, cómodo y ligero con gran calidad sonido para la gama media, en un precio realmente asequible de 69,99 euros.

Después del tiempo que los he utilizado como mis auriculares en el día a día, creo que podrían ser una gran opción de compra en caso de que estés buscando un producto barato que se encuentra ligeramente por encima de lo que se puede encontrar en esta gama.

En definitiva, los Redmi Buds 5 Pro podrían ser unos de los mejores auriculares inalámbricos en relación calidad/precio para lo que queda de año.

Nuestra valoración

Los Xiaomi Redmi Buds 5 Pro son unos auriculares bonitos, cómodos y ligeros que ofrecen una calidad de sonido realmente buena para su precio y, además, permiten acceder a 3 modos de transparencia, entre muchas otras cuestiones.

Lo mejor

Son cómodos y realmente bonitos.

Se cargan muy rápido.

Sonido de gran calidad en muchas situaciones.

Permiten 3 modos de transparencia.

Lo peor

Xiaomi tiene ya demasiadas apps.

La transparencia aún es mejorable.

Cable de carga muy corto.

89
Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

Soy redactor de Tecnología en Axel Springer España. Me encontrarás analizando productos, en vídeos y escribiendo reportajes del sector tecnológico.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.