Logo Computerhoy.com

He probado el Honor Magic6 Pro y me ha enamorado su cámara y autonomía de primer nivel

Honor Magic6 Pro
  • He pasado 2 semanas con el Honor Magic6 Pro y me ha parecido un buque insignia de primer nivel. 
  • Aunque su precio puede parecer algo elevado, es por donde se mueve el mercado de más alta gama, su cámara, autonomía y rendimiento son excepcionales. 

Ya han pasado varios años desde que Honor se escindiese de Huawei y, desde entonces, la compañía ha crecido muchísimo, entregando productos realmente buenos en prácticamente todas las gamas de precios, manteniendo por el camino toda esa esencia Huawei, pero con los servicios de Google bajo el brazo. 

En esta ocasión, he tenido la oportunidad de poner a prueba el Honor Magic6 Pro, el buque insignia de la compañía china para este año presentado en el MWC 2024, y lo cierto es que es un dispositivo excelente en prácticamente todo lo que toca. 

¿Sus principales puntos fuertes? El apartado fotográfico, el rendimiento y la autonomía.

Y aunque es cierto que en el resto de apartados también alcanza una nota muy alta, sí que es cierto que hay determinadas cosas que no me han terminado de convencer. 

Eso sí, aunque es evidente que no se va a convertir en un superventas debido a su precio, parte de los 1.299 euros, tengo muy claro que estoy ante uno de los mejores móviles del año. 

Características y ficha técnica del Honor Magic6 Pro

Honor Magic6 Pro
Pantalla

6,8 pulgadas OLED

Resolución de 2.800 x 1.280 píxeles

LTPO de 1 a 120hz

PWM de 4.320 Hz

Procesador

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3

GPU
Memoria RAM

12 GB / 16 GB

Almacenamiento

256  GB/ 512 GB / 1 TB

Cámaras principales

Gran angular: 50 Mpx f/1.4 a f/2.0, OIS

Teleobjetivo: 2,5x de 180 Mpx f/2.6, OIS

Gran angular: 50 Mpx f/2.0

Cámara Frontal

50 Mpx f/2.0

Cámara de profundidad 3D

Batería

5.100 mAh

Carga rápida de 80 W

Carga inalámbrica de 66 W

Sistema operativo

MagicOS 8 basado en Android 14

Conectividad

5G

Wi-Fi 7

GPS

NFC

Bluetooth 5.3

Dimensiones y peso

162,5 x 75,8 x 8,9 mm

229 gramos

Extras

Sensor de huella en pantalla

Reconocimiento facial 3D

Precio

1.299 euros

Diseño y conectividad: acabado premium espectacular, aunque algo pesado

El Honor Magic6 Pro sigue la estela de la anterior generación con un diseño muy similar, pero que logra ponerse por encima gracias a los pequeños detalles. 

Primero por ese acabado aterciopelado que sienta genial en mano y que ofrece un agarre fantástico.

Y segundo, por la apuesta de ese módulo de cámaras centrado en la parte trasera circular, maravillosamente integrada en el dispositivo que le aporta una enorme personalidad.

Honor Magic6 Pro

Lo que no me ha convencido tanto es que es un dispositivo pesado, 229 gramos para ser exactos, que tiende a caerse hacia arriba por el peso de la isla fotográfica y lo difícil que es utilizarlo con una sola mano.

Al apostar por unas dimensiones tan grandes 162,5 x 75,8 x 8,9 mm, la botonera queda muy por encima del pulgar y es necesario subir la mano para acceder a ella o bien emplear las 2 manos para poder sacarle el máximo partido. 

Una botonera ubicada en la parte derecha superior al que acompaña salida USB-C en la parte inferior junto a la ranura para la tarjeta SIM y un par de altavoces situados tanto en la parte de arriba como de abajo. 

Honor Magic6 Pro

Ahora bien, a pesar de estos pequeños defectos que pueden ser algo muy personal, el dispositivo respira construcción y materiales premium lo mires por donde lo mires. 

Por último, destacar que en cuanto a conectividad, es un móvil top e incluye todo lo que se espera de esta gama: bluetooth 5.3, soporte 5G, wifi 7, NFC y eSIM.

Pantalla: calidad de imagen excelente con una curva maravillosa

Honor Magic6 Pro

En cuanto a la pantalla, solo te puedo decir que te vas a encontrar con un panel de primer nivel. De los más potentes que han pasado por mis manos este año.

No solo por su resolución OLED que le sienta de escándalo a sus 6,8 pulgadas, sino también por su tecnología LTPO de 1 a 120 Hz que otorgan a la pantalla una fluidez a prueba de bombas. 

También me ha parecido sensacional el trato del color gracias a que es compatible con una gama de colores DCI-P3 a lo que suma un brillo excelente de 1.600 nits que te va a permitir disfrutar del panel a un nivel sobresaliente en condiciones de mucha luz.

Honor Magic6 Pro

Además, también mejora en calidad de imagen respecto a la anterior generación, sumando soporte Dolby Vision para disfrutar al máximo de cualquier contenido multimedia y un apartado sonoro estéreo con un fantástico nivel de volumen. 

Lo único que podría no encajarme es la apuesta de panel curvo, pero lo cierto es que es tan ligero y tan bien definido que le sienta como un guante y consigue dar la sensación de estar ante una pantalla infinita. 

Y para redondear, el Honor Magic6 Pro cuenta con un PWM de 4.320 Hz que reduce radicalmente los parpadeos de pantalla para ofrecer una calidad de imagen simplemente soberbia. 

Rendimiento y software: lo último de Qualcomm para máxima potencia y genial experiencia de usuario

Honor Magic6 Pro

En su interior monta un procesador Snapdragon 8 Gen 3 que te va a ofrecer un rendimiento de primer nivel. 

Ya he tenido entre manos algún que otro dispositivo con lo último de Qualcomm y verlo aquí es una enorme alegría. Es un procesador simplemente soberbio que puede hacer de todo sin que el dispositivo lo note y lo mejor de todo es que lo hace sin calentarse demasiado

A grandes rasgos, vas a poder jugar a cualquier título exigente con todo al máximo sin ningún problema y en cuanto a experiencia de usuario todo va como la seda: animaciones, apertura de aplicaciones, cantidad de apps en segundo plano... El Honor Magic6 Pro una auténtica bestia. 

Honor Magic6 ProSamsung Galaxy S24+iPhone 15
GeekBenck 6 Single2228 puntos2211 puntos2622 puntos
GeekBenck 6 Multi6841 puntos7010 puntos6556 puntos
3D Mark Wild Life Extreme5061 puntos4339 puntos3006 puntos
Antutu-1.639.6951.459.708
 

A destacar, la posibilidad de comprar el dispositivo con 12 o 16 GB de RAM si necesitas un extra de potencia y con 3 opciones de almacenamiento en función de lo que necesites guardar en el equipo: 256 GB, 512 GB o 1 TB.

En lo que se refiere al sistema operativo, el Honor Magic6 Pro viene con MagicOS 8.0 basado en Android 14 que es una absoluta maravilla gracias a su gran cantidad de opciones de personalización disponibles, en donde destaco, sobre todo, la posibilidad de tener carpetas más grandes para ver más aplicaciones, así como lo intuitivo que resulta manejarse en todo momento. 

Cámaras: fabuloso apartado fotográfico francamente versátil

Honor Magic6 Pro

Es, sin lugar a dudas, uno de los grandes puntos fuertes del dispositivo. ¿Lo mejor? Que supone un fuerte avance respecto a la anterior generación.

El principal cambio se da en que incluye un teleobjetivo de 2,5x de 180 megapíxeles y en una mejora radical de la cámara selfie que sube a 50 megapíxeles f/2.0 de los 12 megapíxeles f/2.4 del anterior modelo. 

Y lo cierto es que los resultados son asombrosos. 

Los retratos con la cámara selfie brillan como nunca con una definición sobresaliente, las instantáneas de paisajes tienen unos colores vibrantes muy bien definidos con una gran cantidad de detalles y además cuenta con un aumento de 5x para capturar elementos lejanos que funciona francamente bien. 

A todo esto también suma la posibilidad de realizar un aumento de 100x, pero lo cierto es que los resultados dejan bastante que desear. Al final es el único punto flojo del apartado fotográfico y, francamente, considero esta distancia como algo meramente testimonial durante el día a día, así que tampoco me ha supuesto ningún problema de peso. 

También me ha llamado mucho la atención un modo que responde al nombre Captura de detección de movimiento que te va a permitir hacer fotos de gente saltando o en movimiento, valga la redundancia, con un alto nivel de detalle. 

Está claro que Honor ha puesto toda la carne en el asador en el terreno fotográfico: versatilidad, potencia y calidad. Eso es lo que te vas a encontrar. 

Batería: un titán en autonomía, aunque sin cargador en caja

En cuanto a autonomía, es de lo mejor que ha pasado por mis manos este año.

Gracias a sus 5.600 mAh, muy por encima de la media del mercado, vas a poder disfrutar del dispositivo cerca de 2 días sin problema sin tener que pasar por el enchufe.

Esto lo consigue gracias a una nueva tecnología de silicio-carbono que no solo ofrece más autonomía, sino que además no engorda de más el dispositivo, que se queda en 8,9 mm.

Honor Magic6 Pro

¿Su punto negativo? A pesar de que es compatible con carga rápida de 80W, más que los 66W de la anterior generación, y carga inalámbrica de 66W, más que los 50W de la anterior generación, el cargador no viene en caja.

Es decir, si quieres disfrutar de una carga que Honor estima en 40 minutos para el 100%, tendrás que pasar por caja. 

Conclusión: ¿merece la pena el Honor Magic6 Pro?

El Honor Magic6 Pro es un dispositivo sobresaliente y un buque insignia de primer nivel.

Si quieres dispositivo premium que incida sobre todo en cámara, rendimiento y autonomía, aquí te lo vas a encontrar. Lo mejor de todo es que el equipo también saca sobresaliente en el resto de apartados. 

Honor Magic6 Pro

Igual un precio algo más ajustado hubiese estado mucho mejor, pero al final es por donde se está moviendo el mercado de alta gama, así que tampoco es algo que se le pueda achacar. 

Lo que está claro es que el Honor Magic6 Pro es un dispositivo que no te va a defraudar, busques lo que busques.

Nuestra valoración

El Honor Magic6 Pro es un buque insignia de primer nivel que te va a conquistar por su extraordinario rendimiento, su autonomía y su sensacional apartado fotográfico.

Lo mejor

  • Brutal rendimiento
  • Apartado fotográfico
  • Gran autonomía

Lo peor

  • Ausencia de cargador en caja
  • Precio
90

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Análisis, Honor, Review