Logo Computerhoy.com

Prestigio Multiphone 7600 Duo: análisis y características

Julio López

Prestigio MultiPhone 7600 DUO: análisis, características y precio
Prestigio Multiphone 7600 Duo es un terminal catalogable en el segmento de los phablets. Sus características son limitadas como para incluirle entre los alta gama y su relación calidad-precio es mejorable ya que puede resultar algo costoso el total de su precio (285,700 euros)

Prestigio MultiPhone 7600 Duo

Prestigio 1

Prestigio Multiphone 7600 Duo es un terminal encuadrado en el segmento de los phablets pero lamentablemente sus prestaciones no le encuadran entre los mejores phablets Android de 2014

Si bien es cierto que sus características no destacan por ser las más punteras del mercado, si optas por hacerte con este terminal encontrarás en él un móvil que rinde a un nivel aceptable. 

En él encontrarás una buena cámara trasera de 13 Mpx. junto con un procesador de 4 núcleos a 1,5 GHz en el que lo más limitado que se puede plantear es su batería de 2.600 mAh.

Cuenta con un único GB de RAM.

Diseño y pantalla

Prestigio diseño y pantalla

En cuanto a su diseño queda evidente que como cualquier terminal de más de 5,5 pulgadas de diagional, su manejo con una sóla mano se antoja aparatoso, aunque es el precio a pagar si optamos por un phablet, y con Prestigio Multiphone 7600 Duo no será diferente. 

Los 191 gramos de peso que tiene pueden resultar tediosos en el día a día. 

Su pantalla de 6 pulgadas tiene una resolución de 720 x 1.280 píxeles que, obviamente podría ser mejor, pero que salva los muebles en este apartado. 

Esta montado sobre una carcasa de plástico que no le hará muy seguro frente a posibles golpes. La parte trasera cuenta con un material especial, distinto, que lo hace agradable al tacto. 

Hardware y rendimiento

En este apartado analizamos el motor del Prestigio Multiphone 7600 Duo

Tras pasar por Antutu Benchmark nos damos cuenta de que este no es un terminal que destaque en hardware y rendimiento.

Así lo demuestran los 11.610 puntos que obtuvo tras testarlo en este benchmark.

Si nos fijamos, en el ranking de terminales aparece en una posición muy baja, por debajo incluso del Samsung Galaxy S3.

Su procesador Quad-core a 1,5 GHz por tanto se queda algo corto en rendimiento.

Antutu

Software

software

Este phablet no viene soportado por la última versión de Android del mercado. 

En concreto la versión de este sistema operativo es la 4.2 Jelly Bean, lo que hace que se quede atrás en el tiempo.

La interfaz se muestra muy limpia, sin detalles de personalización excesivos. Esto hace que su uso sea sencillo e intuitivo.

El sonido que emana del Prestigio Multiphone 7600 Duo es aceptable. No se puede decir que la nitidez sea excelente pero cumple perfectamente.

Es aquí donde también damos importancia a la capacidad que tiene de albergar y dar uso simultaneo a dos tarjetas SIM, ideal para alternar el número personal con el laboral. 

Cámara

cámara prestigio

La cámara trasera del Prestigio Multiphone 7600 Duo tiene un sensor de 13 Mpx. que dota a los disparos de este smartphone de buena calidad, incluso en condiciones de poca luz.

Además, posee diferentes modos de disparo que hacen de la experiencia de la cámara un entretenimiento y a la vez una herramienta muy útil. 

Prest1

Por otro lado su cámara delantera de 8 Mpx. es de gran calidad, comparada incluso con smartphones de alta gama en el mercado actual, lo que la hace ideal para hacer selfies, por ejemplo.

Prest2

Batería y Conectividad

Una de las características que exige un phablet es una batería potente que permita soportar no sólo el rendimiento del procesador, también apoyar el gasto de energía que provoca una pantalla de grandes dimensiones.

En este caso la batería queda algo limitada, ya que sus 2.600 mAh no se antojan suficientes como para dar la autonomía suficiente al Prestigio Multiphone 7600 Duo.

batería Prestigio

Uno de los puntos a favor de este smartphone es que, como viene siendo cada vez más habitual, incorpora la posibilidad de incluir dos tarjetas SIM.

Lo hace ideal para alternar simultáneamente la SIM del trabajo con la personal. 

Conectividad prestigio

Además posee ranura MicroSD para aumentar, si así se desea, el almacenamiento interno, que es de 4 GB.

También debemos sealar que cuenta con un único GB de RAM.

Conclusión

Si te gustan los móviles grandes y aparentes y no quieres gastarte mucho dinero en uno, Sin duda Prestigio Multiphone 7600 Duo es buena elección, aunque debes saber que sus características no son punteras ni destacan por su gran calidad.

Pantalla de 6 pulgadas, cámara trasera de 13 Mpx. y delantera de 8 Mpx. hacen de este móvil una opción a tener en cuenta.

Su batería de 2.600 mAh quizás se puede quedar algo corta, más si caemos en la cuenta de que un phablet necesita una potente batería para aguantar el consumo de su pantalla.

En definitiva, este es un smartphone que responde de manera discreta y sin incidencias registradas en los momentos clave, sin demasiadas florituras y que te aportará una buena experiencia de uso.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Cámara trasera
  • Dual SIM

Lo peor

  • Batería
  • Resolución
  • Carcasa de plástico

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Phablet