Logo Computerhoy.com

Huawei MateBook 14 (2020), análisis y opinión

Huawei MateBook 14 (2020), análisis y opinión

Huawei Matebook 14 da un giro a su configuración de 2020 integrando procesadores AMD Ryzen. Este nuevo modelo potencia el portfolio de la marca con un gran diseño, un buen rendimiento y un precio contenido.

Huawei es ampliamente conocida por sus smartphones y tabletas, pero lo que tal vez no se conozca tanto a nivel de usuario es su gama de portátiles, donde el gigante asiático ha demostrado una buena calidad y prestaciones en modelos anteriores.

Lo pudimos comprobar cuando analizamos su buque insignia en portátiles, el Huawei MateBook X Pro, con unas prestaciones impresionantes y un acabado muy premium. Este Huawei MateBook 14 bebe de las mismas fuentes y comparte muchas luces y algunas sombras con ese modelo, pero ofreciendo un precio más contenido.

El Huawei MateBook 14 de 2020 que vamos a analizar es el que monta la variante con procesadores AMD Ryzen, aunque también existe una versión con procesadores Intel de décima generación. ¿Merecerá la pena apostar por una configuración con AMD por los 899 euros que cuesta? Te lo contamos con detalle en este análisis.

 Huawei MateBook 14 (2020) AMD
Dimensiones307,5 x 223,8 x 15,9 mm
Peso total1,49 kg
Sistema operativoWindows 10 Home
ProcesadorAMD Ryzen 5 4600H | 6 núcleos a 3 GHz y Turbo a 4 GHz
GPUIntegrada AMD Radeon (Radeon RX Vega 6)
Memoria RAM16 GB LPDDR4 a 2.666 MHz
AlmacenamientoSSD NVMe PCIe de 512 GB
Tipo de pantalla14" IPS | 2.160 x 1.440 píxeles | 300 nits de brillo | Relación de aspecto 3:2 | 100% sRGB
Resolución de pantalla2.160 x 1.440 píxeles | 185 ppp
Conectividad inalámbricaIEEE 802.11a/b/g/n/ac (Doble banda 2,4 y 5 GHz) | Bluetooth 5.0 | NFC
Conectores de datos A/VUSB Tipo-C | USB Tipo-A 3.2 | HDMI | Minijack mixto auriculares/micro
Batería56 Wh | Cargador USB Tipo-C de 65 W
Precio899 euros

Análisis del Huawei MateBook 14 (2020) AMD en apartados:

Su diseño es bueno, pero carece de personalidad propia

El diseño es una característica muy importante cuando hablamos de portátiles ya que esta área no solo afecta a la estética final del portátil, sino que también lo hace de forma decisiva en aspectos como el peso o la comodidad de uso.

Huawei MateBook 14 (2020), análisis y opinión

En este caso nos encontramos ante un dispositivo que, por sus especificaciones podríamos considerar como un portátil convencional. Sin embargo, por su aspecto características, apunta más hacia el concepto de ultrabook.

Hablamos de un portátil que destaca a simple vista por la calidad de sus materiales y su tacto agradable. Lo cual ya es un punto a su favor nada más sacarlo de su caja.

Sin embargo, Huawei no se ha complicado demasiado en este aspecto y prácticamente clona los diseños de sus portátiles haciéndolos todos prácticamente iguales. Algo que si bien resulta perfecto para los modelos más asequibles, puede no serlo tanto para los modelos de gama alta ya que les despoja de toda personalidad propia.

Para ser un portátil que equipa una pantalla de 14 pulgadas, su tamaño es muy portátil ya que suma unas dimensiones de 307,5 x 223,8 mm y tiene un grosor de solo 15,9 mm y 1,49 kg de peso.

Huawei MateBook 14 (2020), análisis y opinión

Esto no lo sitúa en un rango de peso que no destaca especialmente, a pesar de estar construido íntegramente en aleación de aluminio lo cual le confiere una buena sensación de solidez y lo cierto es que en el día a día no se tiene la sensación de estar usando un portátil pesado.

En el exterior tenemos un acabado mate tratado con chorro de arena que no solo le confiere un tacto muy agradable, sino que también contribuye a mantenerlo libre de las antiestéticas huellas que acostumbran a aparecer en los bordes o en la zona de cierre.

A nivel de diseño es prácticamente calcado al Huawei MateBook X Pro que ya analizamos, con un diseño de ángulos suaves y redondeados y el nombre de la marca acaparando todo el protagonismo en la tapa de este Huawei MateBook 14 de 2020 con acabado Space Grey.

Huawei MateBook 14 (2020), análisis y opinión

Si nos movemos hacia los laterales encontramos varios conectores. El lado izquierdo es el más concurrido, donde se ubica un puerto USB de tipo C que, además de aportar conectividad, sirve de puerto de carga para el portátil; una entrada mixta para micrófono y auriculares, un diminuto LED que indica el estado de carga del portátil y un puerto HDMI para conectar monitores o proyectores externos.

No es una decisión que nos disguste, pero sí hemos echado de menos un segundo puerto USB de tipo C ya que este tipo de conectores va haciéndose cada vez más popular y el único puerto USB C quedaría ocupado por el cable de carga.

Huawei MateBook 14 (2020), análisis y opinión

En el extremo opuesto Huawei ha integrado dos puertos USB 3.2 de tipo A. De nuevo, una decisión que aplaudimos ya que el uso de estos conectores continúa siendo mayoritario y contar con una pareja de puertos USB evita tener que depender de adaptadores o HUBs de conexión.

En lo que respecta al apartado de conexiones inalámbricas, el Huawei MateBook 14 viene muy bien cubierto con tecnologías como WiFi 5 (802.11 ac) de doble banda (2,4 GHz y 5 GHz), 2 x 2 MIMO, conexión Bluetooth 5.0 y NFC integrado para dar servicio al sistema Huawei Share entre smartphones y portátiles de la marca.

Huawei MateBook 14 (2020), análisis y opinión

Si le damos la vuelta al portátil, nos encontramos la rejilla de ventilación, bastante generosa, y los dos altavoces. Dos bandas de goma recorren longitudinalmente la base a modo de patas, sin embargo, el material utilizado no termina de ser antideslizante, por lo que el portátil no queda anclado al lugar en el que lo dejas, lo cual no da mucha confianza.

Al abrir la tapa del Huawei MateBook 14 nos encontramos con una zona de trabajo idéntica a la que teníamos en el Huawei MateBook X Pro, y cuya experiencia de uso te contamos con más detalle un poco más abajo.

Huawei MateBook 14 (2020), análisis y opinión

En la esquina superior derecha encontramos el botón de encendido One Touch que cuenta con lector de huellas y funciona mediante el sistema de Windows Hello integrado en Windows 10. Lo cierto es que el uso de este sistema es muy cómodo ya que el MateBook 14 realiza la detección de la huella en el momento en el que pulsas el botón para encenderlo.

Buen brillo, colores bien calibrados y un sonido más que correcto

Al abrir el portátil descubrimos una pantalla IPS FullView 2K de 14 pulgadas en la que destacan unos marcos bien ajustados que apenas dejan 6 mm hasta el borde, salvo en la parte inferior que duplica esta medida para alojar los mecanismos de la bisagra y alojar el logotipo de la marca.

En total, el Huawei MateBook 14 ofrece un aprovechamiento del 90% del espacio para dedicarlo a una pantalla con relación de aspecto 3:2 con una resolución 2K (2.160 x 1.440 píxeles).

Huawei MateBook 14 (2020), análisis y opinión

Este factor de forma hace que el Huawei MateBook 14 de 2020 sea muy cómodo de usar en ofimática, ya que ofrece una proporción de pantalla más alta que permite mostrar más contenido en documentos y búsquedas y no es tan panorámico como los 16:9.

El único inconveniente es que al ver vídeos o contenido en streaming se muestran unas bandas negras en la parte superior e inferior.

El brillo de la pantalla es adecuado incluso en exteriores ofreciendo unos valores de hasta 300 nits. No se nos ha quedado corto en cuanto a brillo incluso al usarlo en exteriores.

Huawei MateBook 14 (2020), análisis y opinión

El problema, tanto en interiores como exteriores, es que el cristal que protege la pantalla es extremadamente brillante, lo cual puede llegar a dificultar la visión convirtiéndose en un espejo en el que se reflejan los brillos de todas las luces (artificiales o no) que te rodean.

Este acabado brillante en la pantalla tenía algo de sentido en el Huawei MateBook X Pro que montaba una pantalla táctil y esta tecnología necesita este tipo de acabado para detectar correctamente las pulsaciones.

El Huawei MateBook 14 de 2020 no cuenta con pantalla táctil, por lo que Huawei bien podría haber optado por un acabado mate para su pantalla y conseguir así dispersar los reflejos de forma más eficiente.

Huawei MateBook 14 (2020), análisis y opinión

Huawei acostumbra a tratar muy bien los colores en las pantallas de sus móviles, y en sus portátiles no iba a ser menos. En concreto encontramos una cobertura del 100% del espacio sRGB, consiguiendo una buena representación de colores que resulta especialmente útil cuando se va a trabajar con herramientas de edición fotográfica y de vídeo como ha sido nuestro caso.

El sonido es otro de los aspectos que Huawei también ha cuidado en este portátil. Si bien es cierto que montar unos altavoces en un espacio tan reducido como es un portátil no es sencillo y su rendimiento viene muy limitado por el escaso tamaño de los mismos, lo cierto es que el Huawei MateBook 14 de 2020 que estamos analizando suena bien.

Huawei MateBook 14 (2020), análisis y opinión

El nivel de potencia de audio es más que suficiente para ver contenido en el portátil, aunque la experiencia mejora si se sitúa el portátil sobre una mesa mientras se reproduce el audio. Esto se debe a que la pareja de altavoces de 2 W del MateBook 14 están orientados hacia abajo y al rebotar con la superficie lisa de la mesa, el sonido se dispersa y crea una sensación más espacial.

No hemos tenido problemas de audio durante las numerosas videollamadas que nos ha traído la actual situación sanitaria. De hecho, la calidad de sonido que ofrecía nos ha permitido hacer estas videollamadas sin necesidad de usar ni auriculares ni micrófonos, y nuestros interlocutores tampoco nos han reportado problemas con el envío de audio.

Ryzen 5 viene pisando fuerte y Huawei mantiene su cerrado su ecosistema

Una vez hemos visto qué nos ofrece este portátil externamente, llega el momento de profundizar en el hardware del Huawei MateBook 14 de 2020 que estamos analizando.

Huawei MateBook 14 (2020), análisis y opinión

Tenemos entre manos el MateBook 14 de 2020 en su versión con procesador AMD Ryzen 5 y la verdad es que nos ha sorprendido gratamente su excelente rendimiento tanto en lo que se refiere a la potencia de cómputo, como en lo referente a su potencia de GPU integrada.

Dentro de la gama de Huawei MateBook 14 de 2020 con procesador AMD encontramos dos variantes con procesadores AMD Ryzen 7 4800H y la versión con AMD Ryzen 5 4600H que es la que Huawei nos ha enviado para este análisis.

Huawei MateBook 14 (2020), análisis y opinión

En realidad, se trata del mismo chip fabricado en 7 nm, al que AMD le ha limitado la capacidad con seis núcleos y 12 hilos a una frecuencia base de 3 GHz y un modo Turbo con el que se acelera hasta los 4 GHz bajo una mayor carga de trabajo.

Este procesador integra una GPU AMD Radeon (Radeon RX Vega 6) que ofrece muy buena respuesta a la hora de trabajar con programas de edición fotográfica y de edición de vídeo.

Durante el tiempo que hemos estado utilizando este portátil de Huawei como ordenador principal, hemos podido editar fotografías con Photoshop y revelar RAW de fotos con Adobe Lightroom.

Huawei MateBook 14 (2020), análisis y opinión

Además, tampoco ha tenido grandes problemas a la hora de afrontar tareas que parecían imposibles para una GPU integrada como es la edición de vídeo a 1080p con buena fluidez e incluso jugar de forma ocasional a juegos exigentes a nivel gráfico ofreciendo una buena experiencia, aunque, eso sí, en ningún caso se trata de un portátil para gaming.

La temperatura es otros de los aspectos en los que Huawei ha mejorado en esta versión de su portátil con Ryzen 5 mejorando considerablemente la gestión térmica con respecto a los modelos con procesadores Intel.

Huawei MateBook 14 (2020), análisis y opinión

En un uso más o menos cotidiano y de ofimática o navegación, el sistema Huawei Shark Fin de doble ventilador apenas se ha encendido y cuando lo ha hecho ha sido a su mínima velocidad y de forma muy sutil, siendo únicamente apreciable en entornos silenciosos.

Cuando se le ha exigido un poco más, sí se aprecia su funcionamiento, pero incluso al máximo de potencia mantiene un nivel sonoro muy bajo. La transmisión del calor apenas se aprecia en la zona central de la primera fila de teclas y el espacio de chasis que hay entre la pantalla y el teclado. Pero no resulta incómodo al usarlo.

Huawei MateBook 14 (2020), análisis y opinión

Es algo más notable en la parte inferior, pero llama la atención el buen control de temperatura que hace un procesador con un TDP (Thermal Design Power) de 45 W. En los momentos con más estrés como al ejecutar juegos como Battlefield 1, la temperatura no subió más allá de los 73°C, cuando el procesador tiene su límite térmico en los 105°C.

Comparando los resultados obtenidos en los benchmarks que nos permiten cuantificar de alguna forma su rendimiento con respecto a otros procesadores, este Ryzen 5 4600H se situaría al mismo nivel de los Core i7 de la 10ª generación de Intel, lo cual nos deja una ligera idea de su buen rendimiento.

 MateBook 14 (2020) AMDHuawei MateBook X Pro 2020LG Gram 17Asus ZenBook 13 (UX333F)Acer Swift 5
Procesador | RAMAMD Ryzen 5 4600H | 16 GBIntel Core i7-10510U | 16 GBIntel Core i7-8565U | 8 GBIntel Core i5-8265U | 8 GBIntel Core i5-8265U | 8 GB
Geekbench 4 CPU (Single)5.244 puntos4.812 puntos4.843 puntos4.314 puntos4.115 puntos
Geekbench 4 CPU (Multi)17.553 puntos14.961 puntos12.304 puntos12.648 puntos12.217 puntos
Geekbench 4 OpenCL18.240 puntos46.331 puntos29.184 puntos36.869 puntos37.093 puntos
Cinebench R15 CPU1.123 puntos446 puntos544 puntos482 puntos446 puntos
Cinebench R15 OpenGL58,44 fps76,53 fps43,85 fps49.47 fps44,24 fps

En gran medida, esto ha sido posible gracias a la integración de 16 GB de memoria RAM LPDDR4 a 2.666 MHz y un almacenamiento SSD M.2 NMVe de 512 GB distribuido en dos particiones, una para el sistema y otra para los datos.

Este es un aspecto en el que Huawei ha mejorado con respecto a lo que ofrecía el Huawei MateBook X Pro que ya analizamos. En este caso tenemos una distribución del espacio algo más generosa con 119 GB para la partición para el sistema, y 341 GB para que el usuario pueda almacenar sus datos.

Huawei MateBook 14 (2020), análisis y opinión

Este almacenamiento SSD es una unidad de estado sólido Western digital PC SN730 que, si bien no se trata del más rápido del mercado, sí ofrece un rendimiento muy destacado. Si hablamos de números, contamos con una lectura secuencial de 3.411,86 MB/s y una escritura secuencial de 2.706,23 MB/s.

Esta buena respuesta justifica el comportamiento fluido de Windows 10 Home como sistema operativo, con unos tiempos de ejecución de aplicaciones y programas casi inmediatos.

Ya que mencionamos Windows 10, decir que Huawei no recarga sus portátiles con bloatware o software poco útil para el usuario. Además de las apps nativas habituales de Windows 10 y el software de gestión del rendimiento del procesador, encontramos PC Manager, una aplicación que actúa como un asistente de mantenimiento del portátil analizando su funcionamiento y proponiendo actualizaciones.

Además, en PC Manager se integran las funciones de Huawei Share que lleva a otro nivel la integración de los móviles de Huawei con el portátil hasta el nivel de poder controlar totalmente el funcionamiento del smartphone desde el portátil de una forma muy sencilla e intuitiva.

Huawei MateBook 14 (2020), análisis y opinión

Huawei Share sorprende desde el principio ya que basta con apoyar un smartphone Huawei sobre el panel táctil para que entre en funcionamiento el reconocimiento por NFC y comience la vinculación entre ambos dispositivos. Así de fácil y automatizado.

Huawei: la historia de la compañía fundada por un ingeniero con 3.000 dólares y 3 empleados

Huawei: la historia de la compañía fundada por un ingeniero con 3.000 dólares y 3 empleados

Si tienes curiosidad por saber cómo se ha convertido Huawei en una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, presta atención porque vamos a repasar los 33 años de historia de la compañía china.

Lee la noticia

Tras aceptar los permisos de acceso entre ambos dispositivos, la pantalla del smartphone se muestra en un lateral de la pantalla del portátil y se puede mover con el ratón, ejecutar apps e incluso atender llamadas sin apartar las manos del teclado.

Otra de las ventajas de este sistema de vinculación entre portátil y smartphone Huawei es la posibilidad de mover archivos entre ambos dispositivos de una forma natural, como si la memoria del smartphone fuera una carpeta más en el equipo. Basta arrastrarla de la ventana del smartphone a la carpeta de destino.

Huawei MateBook 14 (2020), análisis y opinión

Esta transferencia se realiza mediante un vínculo WiFi Direct, por lo que la tasa de transferencia es muy rápida. Esta integración entre móvil y portátil también se aplica a la hora de copiar y pegar textos entre ambos dispositivos.

No es la primera vez que usamos esta tecnología Huawei Share, pero cada vez nos gusta más y el único inconveniente que encontramos es que solo es compatible con smartphones de Huawei (y Honor) y no se convierte en un formato algo más abierto compatible con otras marcas de smartphones.

Comodidad, productividad y una tecla “fake” que mostrará tu peor perfil

El teclado es uno de los componentes más importantes en un portátil, y lo es todavía más en un portátil orientado a productividad como es este Huawei MateBook 14 de 2020 porque es muy probable que el usuario pase muchas horas escribiendo en él.

Huawei MateBook 14 (2020), análisis y opinión

En este sentido, el teclado del Huawei MateBook 14 de 2020 cumple con creces con todo lo que se le puede pedir a un teclado en un portátil profesional o de productividad.

Las teclas son de tipo chicle y tienen un tamaño amplio, pero sin llegar a ser demasiado grandes que obligarían a realizar un sobreesfuerzo para alcanzar las teclas de los extremos. Este tamaño acertado se une a la separación de las teclas, lo cual reduce considerablemente la posibilidad de realizar pulsaciones accidentales, minimizando el número de errores al escribir.

Huawei Matebook 14 AMD

Este ordenador ultraligero tiene pantalla 2K y Windows 10 como sistema operativo. Viene con distintas configuraciones en cuanto a potencia de procesador Ryzen.

El tacto de las teclas es bueno, con un recorrido corto pero no demasiado contundente lo cual contribuye a que no aparezca fatiga en los dedos o en las manos tras permanecer algunas horas tecleando. Sinceramente nos ha parecido un teclado muy bien diseñado incluso para personas con los dedos gruesos o manos grandes.

Huawei MateBook 14 (2020), análisis y opinión

El teclado está retroiluminado con tres niveles de intensidad que permiten ver las teclas con claridad al usar el portátil en entornos con poca luz, aunque nos molesta un poco que la luz pase a un modo reposo y se apague tras algunos segundos sin tocar alguna tecla.

Lo que no nos ha parecido tan buena idea ha sido integrar la webcam oculta simulando una tecla de la primera fila del teclado. Entendemos que, si tenemos en cuenta la privacidad, ocultar la cámara es la mejor forma de evitar que puedan hackearla y espiar al usuario o que la deje abierta por error.

Huawei MateBook 14 (2020), análisis y opinión

Sin embargo, el teletrabajo y la nueva normalidad está obligando a considerar la calidad de componentes que antes no se tenían tan en cuenta, como la webcam. En este punto, como la mayoría de los portátiles del mercado, el Huawei MateBook 14 de 2020 no ofrece una buena experiencia.

Comenzamos por la ubicación, situada a nivel del teclado, por lo que tus interlocutores verán uno de los puntos de vista menos favorecedores para cualquier persona ya que se ofrece un plano contrapicado en el que destacará sobre todo tu papada , incluso cuando no la tengas, y tu nariz. Esto es muy poco recomendable cuando, por trabajo, debes dar una buena imagen a primera vista.

Huawei MateBook 14 (2020), análisis y opinión

Por otro lado, al estar a nivel del teclado, a poco que se teclee durante una videollamada, los interlocutores que están al otro lado verán unos dedos enormes moverse por la pantalla. Además, se suma a una calidad en 720p que, para 2020, no es de las mejores.

Sorprende que Huawei, siendo uno de los fabricantes que mejores cámaras monta en sus smartphones y tabletas, no haya dado el salto a las webcam de 1080p en sus portátiles, más aún cuando el teletrabajo ha dejado de ser anecdótico pasando a ser habitual.

Huawei MateBook 14 (2020), análisis y opinión

El panel táctil o touchpad tiene un buen tamaño y se encuentra situado en una posición centrada por lo que ofrece buena ergonomía para usarlo tanto con la mano derecha como con la izquierda.

Si eres de los que tienen por costumbre utilizar el “botón físico” del touchpad en lugar del gesto equivalente te alegrará saber que el Huawei MateBook 14 extiende el clic de los botones físicos hasta casi la mitad del touchpad, reconociendo perfectamente los distintos gestos establecidos por Windows 10 y dando una respuesta precisa a las pulsaciones.

Autonomía para toda la jornada y un cargador USB- C muy compacto

Si antes hemos mencionado que el procesador Ryzen 5 nos había sorprendido por su buen rendimiento y eficiencia térmica, llegados al apartado de consumo energético las buenas sensaciones se repiten en forma de una autonomía sorprendente para el rendimiento que ofrece.

Huawei MateBook 14 (2020), análisis y opinión

A pesar de haber hecho un uso intermedio con un ajuste de batería de Alto rendimiento y alternar tareas exigentes como editar algunas fotos con Photoshop con otras más relajadas como reproducir vídeos, navegar o editar documentos con Word o Excel, la autonomía ha sido de unas 6 horas y media sin mayores esfuerzos manteniendo el nivel de brillo en torno al 50% y permaneciendo conectado a una red WiFi.

Si haces un uso más ahorrador en recursos estableciendo un perfil energético más conservador y reduciendo el brillo de la pantalla, la autonomía puede alcanzar hasta las 8 horas de uso sin mayores problemas.

Huawei MateBook 14 (2020), análisis y opinión

A la hora de recuperar la carga, el Huawei MateBook 14 hace uso de su cargador compacto con USB C que, con el aspecto de un cargador de móvil algo más voluminoso, consigue entregar una potencia de hasta 65 W. Usar este cargador es todo un acierto ya que con el mismo cable y cargador que se usa para el portátil puede ser usado para cargar el móvil o tableta.

Huawei MateBook 14 (2020), análisis y opinión

La carga de los 56 Wh del Huawei MateBook 14 se lleva a cabo en dos fases. La primera de ella podría considerarse como una ligera carga rápida ya que consigue recuperar aproximadamente un 15% de su carga en unos 10 minutos,tal y como se aprecia en el gráfico de carga, para luego relajar la potencia y completar la carga hasta el 100% en 108 minutos en una segunda fase más lineal.

Un portátil muy bien diseñado que posiciona a Ryzen en el mapa

Tras haber utilizado el Huawei MateBook 14 como ordenador principal durante un par de semanas nos queda claro que es un portátil muy solvente y versátil que se posiciona muy bien como portátil para el teletrabajo o para estudiar desde casa.

Lo hace por tres motivos: precio, rendimiento y equipamiento. En lo que se refiere a esto último, hacer especial mención al teclado, muy cómodo de usar durante horas, y a su pantalla, que ofrece muy buena nitidez y gestión del color.

Huawei MateBook 14 (2020), análisis y opinión

En lo relativo al rendimiento la gran sorpresa para nosotros ha sido descubrir los buenos resultados que da la gama de procesadores Ryzen 5 4000 de AMD. Es cierto que en este caso no nos encontramos con un procesador diseñado para movilidad (como los U de Intel) sino más bien para rendimiento, pero es que ofrecen un excelente equilibrio entre consumo de batería y rendimiento.

La GPU integrada también nos ha dejado muy buen sabor de boca, con un buen rendimiento en tareas exigentes e incluso en juegos potentes como Assassin´s Creed o Battlefield 1, donde se ha mantenido la jugabilidad, aunque con ciertas limitaciones. Obviamente no es un portátil gaming, pero alguna partida sí permite y es capaz de mantener el tipo.

Huawei MateBook 14 (2020), análisis y opinión

El listado de puertos físicos es suficiente, al igual que la conectividad, aunque se echa de menos algunos detalles como el lector para tarjetas SD o un USB C más para usarlo mientras se carga el portátil. En general son más conectores de los que se acostumbra a encontrar en los portátiles actuales.

No nos termina de convencer ni la ubicación ni la calidad de la webcam, y consideramos que los fabricantes deberían ponerse las pilas en este sentido ante el aumento del teletrabajo y considerar unas ubicaciones más “favorecedoras” que ofrezcan un encuadre más frontal durante las videollamadas.

Huawei MateBook 14 (2020), análisis y opinión

El último motivo por el que este Huawei MateBook 14 de 2020 se posiciona como una excelente opción para el teletrabajo o como portátil para estudiantes es su precio. En el rango de precio de los 899 euros que cuesta este portátil, pocos modelos ofrecen 16 GB de RAM y 512 GB de capacidad en un SSD tan rápido, y con la potencia equivalente a un procesador Intel Core i7.

Huawei Matebook 14 AMD

Este ordenador ultraligero tiene pantalla 2K y Windows 10 como sistema operativo. Viene con distintas configuraciones en cuanto a potencia de procesador Ryzen.

Huawei está haciendo muy buen trabajo con sus portátiles y si siguen en esta senda prometen convertirse en un actor consolidado por el que merece la pena apostar como candidato para sustituir a tu viejo portátil, pero también tiene que dotar a sus portátiles de un cierto carácter propio.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Rendimiento de CPU y GPU
  • Pantalla con buen brillo y calibrado
  • Teclado cómodo
  • Control de temperatura

Lo peor

  • Conectores escasos
  • Reflejos en la pantalla
  • Sin ranura para SD
  • Posición y calidad de la webcam
89

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Análisis