Skip to main content

Samsung Galaxy A6+, análisis y opinión

Jesús Maturana

09/06/2018 - 08:59

Samsung ha renovado su gama media Android para este 2018 con sus nuevos Galaxy A6 y Galaxy A6+ con los que pretende acaparar esa cuota de mercado de la gama en la que más unidades se venden. Ya hemos probado el Galaxy A6+ con su sistema de doble cámara y este es nuestro análisis.

Muchas compañías sacan su buque insignia y partiendo del diseño original van recortando especificaciones para completar su gama más básica. De esta tendencia vemos cómo nacen las familias Lite de Huawei o bien la familia XA2 de Sony o, por ejemplo la línea Galaxy A de Samsung.

Galaxy A6 Plus

El Galaxy A6+ es el modelo de mayor tamaño de esta nueva familia de gama media de Samsung e integra doble cámara trasera para aprovechar el modo de enfoque dinámico que es como Samsung llama al modo Retrato o con desenfoque de fondo.

También se suma a la tendencia de montar pantallas ultrapanorámicas. Samsung la publicita como Infinity Display, y tiene resolución FullHD+ con una diagonal de pantalla y panel SuperAMOLED con formato 18,5:9. Ahora bien, estamos hablando de un móvil de un precio notable, 369 euros, ¿cómo queda situado en el mercado?.

  Galaxy A6+ Moto G6 Plus bq Aquaris X2 Pro Nokia 7 Plus Huawei P20 Lite
Tamaño 160,2 x 75,7 x 7,9 mm 160 x 75,5 x 8 mm 150,7 x 72,3 x 8,35 mm 158,4 x 75,6 x 8 mm 148,6 x 71,2 x 7,4 mm
Pantalla 6" FullHD+ Super AMOLED 5,9 " FullHD+ IPS 5,65" FullHD+ IPS 6" FullHD+ IPS 5,84" FullHD+ LTPS
Procesador Snapdragon 450 Snapdragon 630 Snapdragon 660 Snapdragon 660 Kirin 659
RAM 3 GB 4 GB 4 GB 4 GB 4GB
Almacenamiento interno 32 GB 64 GB 64GB 64 GB 64 GB
Cámara trasera
Cámara frontal
16 MPx f/1.7 + 5 Mpx
24 MPx f/1.9 (con flash)
12Mpx f/1.7 + 5 Mpx
8 Mpx f/2.0
12 Mpx f/1.8+ 5 Mpx
8 Mpx f/2.0
12Mpx f/1.7+13 Mpx
16Mpx
16 Mpx f/2.2 + 2Mpx
16 Mpx f/2.0
Batería 3.500 mAh 3.200 mAh 3.100 mAh 3.800 mAh 3.000 mAh
Precio 369 euros 300 euros 379 euros 347 euros 320 euros

Como vemos, estamos en un rango de precios que tiene un equilibrio distinto en cuanto a especificaciones que otras alternativas del mercado. El Galaxy A6+ tiene una posición fuerte en cámara y pantalla pero queda por detrás de la competencia en términos rendimiento y almacenamiento.

Ahora bien, ¿cómo es el Samsung Galaxy A6+? ¿Para quién merece la pena? ¿Será suficiente como para que este móvil se haga un hueco en la concurrida y cada vez más difuminada línea entre gama media y media-premium? Lo vemos.

Diseño unibody metálico con acabado ergonómico

Samsung ha seguido la línea de diseño de la gama A con un cuerpo unibody metálico muy delgado, sin llegar a 8 milímetros. La parte trasera recuerda a la línea de diseño de los S9 de este año, sobrio con el lector de huellas bajo la cámara y flash, pero con acabado metálico mate.

Galaxy A6 Plus

El modelo Galaxy A6+ monta un sistema de doble cámara trasera de 16Mpx y 5 Mpx que permite conseguir imágenes en modo retrato con desenfoque de fondo. Es interesante hacer notar que Samsung es de los pocos fabricantes que integran prácticamente en su totalidad la cámara en el cuerpo y prácticamente no sobresale por la parte trasera.

Galaxy A6 Plus

Si pasamos a ver el frontal se nota la introducción de una pantalla Infinity Display SuperAMOLED de 6 pulgadas con formato ultrapanorámico. El smartphone tiene unos marcos reducidos en la parte superior e inferior con unos laterales muy muy ajustados. En términos de dimensiones está en la media de otros dispositivos con este formato y tamaño de pantalla no así en peso, donde este Galaxy A6+ destaca con sus 191 gramos.

Como nota de diseño interesante, este móvil sigue manteniendo el altavoz en el lateral como ya hemos visto en el resto de gama Galaxy A sobre el botón de encendido en el lateral derecho, en lugar de en la parte inferior. Ahí es donde tenemos el micrófono, conector microUSB y minijack. Aquí tenemos una de cal y una de arena, si bien no abandona el uso de minijack, el Galaxy A6+ utiliza el ya anticuado microUSB para carga y transmisión de datos.

Galaxy A6 Plus

Las sensaciones en mano son buenas gracias en parte a ese grosor reducido, así como también a sus bordes redondeados y cristal 2,5D. Pese a no ser un terminal de un peso ligero, tiene un gran equilibrio y está bien repartido por lo que no habrá sustos a la hora de sujetarlo en la mano.

Los botones del lateral están situados en un lugar muy cómodo y quizá, como pega, solo diríamos que el lector de huellas de la parte trasera está situado en un lugar que nos deja con cierta incertidumbre sobre si estamos poniendo bien el dedo en el mismo o no debido en parte a su tamaño y a la cercanía con sus sistema de cámara trasero.

Galaxy A6 Plus

Y para finalizar queríamos hacer hincapié en el diseño de doble bandeja que permite el uso de una tarjetas nanoSIM en una y una microSD y otra nanoSIM en otra. Es decir, puede funcionar de manera simultánea dos tarjetas SIM y una tarjeta de memoria. Estas bandejas están situadas en el lateral izquierdo del terminal bajo los botones de volumen.

Pantalla SuperAMOLED, probablemente lo mejor de Galaxy A6+

Galaxy A6 Plus

Samsung ha integrado en el Galaxy A6+ una pantalla de 6 pulgadas con panel SuperAMOLED y resolución 2.220 x 1.080 px. Como vemos tiene relación 18,5:9, por lo que Samsung la cataloga también como Infinity Display.

La pantalla en sí tiene un gran contraste, inherente a la tecnología SuperAMOLED y sus profundos negros. De hecho también tiene una colorimetría muy acertada así como también ángulos de visión amplios, algo que se puede comprobar en la siguiente imagen.

Galaxy A6+: ángulos de visión
Ángulos de visión Galaxy A6+


Es interesante hacer notar que Samsung ha implementado en este Galaxy A6+ la funcionalidad Always-On Display que muestra la hora y notificaciones cuando la pantalla está apagada con un gasto de energía muy bajo gracias a que la pantalla SuperAMOLED enciende solo los pixeles que necesita.

¿Qué pantalla es mejor en un móvil?

No es una funcionalidad que cambie la vida y, de hecho, por poco que consuma acaba gastando algo de energía y al acabar el día, según el volumen de notificaciones que recibas se acaba notando.

Brillo pantalla Galaxy A6+

En términos de luminosidad, es una pantalla con un brillo muy uniforme como hemos podido comprobar en nuestras mediciones.

Estamos en niveles de brillo máximo de pantalla de 568 Lux, suficientes como para poder ver el contenido en exteriores aunque no es la pantalla con mayor brillo del mercado.

La parte con mayor brillo si cogemos el móvil en vertical es la parte inferior derecha (568 Lux) y disminuye ligeramente hasta llegar a la parte superior con una uniformidad lateral prácticamente constante (527 Lux).

Galaxy A6 Plus

Está claro que Samsung ha hecho muy buen trabajo en el apartado de pantalla de este Galaxy A6+ y es, sin duda, uno de los puntos más fuertes del terminal. Si buscas una buena pantalla, el Galaxy A6+ no defraudará. En esta gama no se puede pedir más resolución o soporte HDR que es donde los gama media, media-premium y gama alta se diferencian.

Lo mejor

  • Acabados y diseño
  • Sistema de doble cámara
  • Calidad de pantalla
  • Lector de huellas pequeño

Lo peor

  • Rendimiento por su precio
  • MicroUSB
  • Lentitud de carga
  • Reconocimiento facial inconsistente

Nuestra valoración

Diseño

8/10

Pantalla

9/10

Hardware

6/10

Software

8/10

Cámara

8/10

Batería

7/10

Conectividad

8/10

Sonido

7/10

Nota técnica

73

Relación calidad/precio

Ver ahora:

Sobre el autor

Jesús Maturana

Responsable Hardware - ComputerHoy.com

¿La tecnología para vivir o vivir para la tecnología?

Tags:

#Destacado

Te recomendamos