Logo Computerhoy.com

Android 15 mejorará la autonomía de la batería hasta en 3 horas en algunos móviles

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Trucos para que la batería de tu móvil Android no se agote tan rápido

Gettyimages

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

La característica que va a interesarte y que mejorará ostensiblemente la batería de tu dispositivo con Android 15 instalado y en esto consiste.

Android 15 va a traer multitud de nuevas funcionalidades a nuestros dispositivos móviles, y no obstante Google ya ha anunciado algunas características muy interesantes.

Una de ellas es el tema del espacio privado, donde se nos permiten almacenar en el mismo aplicaciones sensibles para ocultarlas de la mirada de curiosos.

Otra característica interesante que incluirá Android 15 es el bloqueo de detección de robo, donde la inteligencia artificial comprenderá cuándo hemos sufrido un tirón del móvil para bloquear el dispositivo, dado que entendería que lo han robado.

Pero además de lo anterior, Android 15 también aumentará el tiempo de espera de la batería hasta en tres horas en ciertos dispositivos.

En esto consiste la mejora en la batería

En la reciente conferencia para desarrolladores, Google explicó que pudo acelerar en un 50% el tiempo en que los dispositivos con Android 15 ingresaran al modo doze.

Este modo es básicamente un sistema de ahorro de batería que restringe el acceso de una aplicación al sistema y a los servicios que consumen mucha CPU. También evita que aquellas aplicaciones que no se han utilizado últimamente se ejecuten en segundo plano.

Según informan desde Android Authority, Dave Burke, vicepresidente de ingeniería de la plataforma Android, ha comentado lo siguiente: “Para Android 15 hemos acelerado el tiempo de doze en un 50 %. Así que entramos en un estado de doze un 50 % más rápido, y el resultado es que en algunos dispositivos que probamos tuvieron hasta 3 horas más de energía en espera y eso es una especie de mejora general que se aplica a todos los dispositivos".

Esta característica no solo será exclusiva de los móviles Android, sino que llegará igualmente a Wear OS 6 que se basa en Android 15.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.