Logo Computerhoy.com

Google anuncia Android 15 beta 2: estas son sus novedades, y cómo descargarlo

Google anuncia Android 15 beta 2: estas son sus novedades, y cómo conseguirlo

Google encontró ayer un pequeño hueco en su agenda para anunciar el estreno de Android 15 Beta 2. ¿Qué es lo que ofrece?

ACTUALIZADO: Al final de la noticia hemos añadido todas las novedades de Android 15 Beta 2.

Si me dieran un euro por cada vez que Google pronunció ayer las palabras "Gemini" e "IA" en la conferencia Google I/O, posiblemente podría comprarme un yate. Entre tanta inteligencia artificial, Google encontró un momento para anunciar que la Beta 2 de Android 15 estará disponible hoy. Vamos a ver qué novedades trae, y cómo descargarla.

La versión final de Android 15 saldrá en otoño, en fecha aún por determinar. Hoy llega la Beta 2, centrada principalmente en continuar con las pruebas de compatibilidad, y probar algunas de las funciones de IA anunciadas en Google I/O, aun por confirmar, ya que Google no le dedicó ni un segundo a la beta.

Entre otras cosas, anunció ayer nuevas versiones de Gemini, la integración de la IA en el buscador de Google y Chrome, y nuevas IA para generar vídeo, música e imágenes.

Lo nuevo de Android 15 Beta 2

Android 15 será el sistema operativo que integrará la inteligencia artificial en todas sus capas. Además de estas novedades de IA, incorpora otros estrenos más mundanos, pensados para mejorar la experiencia con el móvil, o la seguridad.

La cámara va a ser una de las estrellas de Android 15 Beta 2, con nuevas funciones para obtener un control más directo sobre el hardware de la cámara, y los algoritmos de IA.

Entre otras novedades, permite un ajuste manual del HDR, para hacerlo más natural o adaptarlo a los gustos creativos de cada persona. Hay también un nuevo modo de exposición en condiciones de baja luz.

Sundar Pichai en Google IO 2024

Android 15 va a mejorar también las funciones de conexión vía satélite, en situaciones de emergencia, con nuevas opciones en la interfaz para que sea más fácil de usar.

Google quiere potenciar el uso de NTC para pagar en comercios, y ha trabajado para mejorar su estabilidad. Lo mismo puede decirse del renderizado de PDF, que ahora cargan y se manejan mucho más rápido.

Otras novedades son el archivo y "desarchivo" de apps instaladas, una notificación cuando una app intenta grabar lo que haces, un sandbox aún más privado, y mucho más. Actualizaremos la noticia con las novedades específicas de la Beta 2, cuando se haga pública a lo largo del día.

Como siempre, la nueva beta está disponible para los móviles Pixel, de Pixel 6 en adelante. Por supuesto, también en el recién presentado Pixel 8a. Además, se añaden otras marcas a la prueba: Realme, Xiaomi, Honor, Vivo, Oppo, Lenovo, Nothing, OnePlus, y alguna más.

ACTUALIZADO: Estas son las novedades concretas de Android 15 Beta 2:

  • Espacio privado
  • Protección contra restablecimiento de fábrica para disuadir a los ladrones de dispositivos 
  • Mayor protección contra fraudes y estafas
  • Inicio de sesión más seguro y más protecciones contra ataques de pantalla compartida
  • Protecciones avanzadas de seguridad celular 
  • Experiencia de usuario más ágil para las claves de acceso
  • Mejor multitarea en pantalla grande 

Puedes descargar Android 15 Beta 2 desde hoy mismo, en la página de Android Developers.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: , tablets

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.