Logo Computerhoy.com

Google anuncia en CES 2024 nuevas funciones en dispositivos Android: Quick Share, Fast Pair, Chromecast, Matter y Android Auto

CES 2024 novedades Google TV, Android Auto, Chromecast

Google

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

  • Google ha compartido durante el CES 2024 de Las Vegas las nuevas funcionalidades que llegarán al ecosistema Android, con novedades importantes como el paso de Compartir con Nearby a Quick Share.
  • A esto se suman nuevas herramientas para controlar dispositivos Matter fácilmente desde Google Home, además de funciones adicionales para Google TV y Android Auto.
  • CES 2024 en Las Vegas: estas son todas las novedades en gadgets y tecnologías en directo.

Google ha anunciado importantes novedades en relación a la conexión e interoperabilidad entre dispositivos con Android y Google TV durante el CES 2024 de Las Vegas.

En primer lugar, el gigante tecnológico ha destacado un gran cambio respecto a la función Compartir con Nearby, que permite a la mayor parte de dispositivos Android intercambiar archivos entre sí.

Desde su desembarco en 2020, llegaba con el mismo nombre a todos los terminales del ecosistema Android, excepto a los de Samsung, que tenían su propia función, conocida como Quick Share.

Fruto de una colaboración entre Google y Samsung, en febrero la función Compartir con Nearby pasará a denominarse Quick Share en todos los dispositivo Android, lo que Google ha bautizado como una solución "trans-Android".

Google experimenta con una funcionalidad similar a Tinder pero para la moda

A su vez, Google está trabajando con fabricantes como LG para que Quick Share venga instalada por defecto en los ordenadores que funcionan con Windows, una forma de compartir contenidos entre particulares en cualquier tipo de dispositivo con Android 6.0 o superior.

Fast Pair, mayor interoperabilidad con Matter y mejoras en Android Auto

Fast Pair Google Android CES 2024

Google

Por su parte, Fast Pair, la funcionalidad que permite conectar rápidamente accesorios bluetooth a dispositivos de Android como móviles o un Chromebook, también admitirá desde febrero compatibilidad con Chromecasts con Google TV.

Además, a lo largo de 2024, esto también se extenderá a otras televisiones o dispositivos con Google TV: con un solo toque, los auriculares o altavoces se conectarán directamente.

 

Fast Pair amplía también su compatibilidad a los Chromecasts con Google TV el mes que viene; a lo largo de 2024, se extenderá también a otros dispositivos con Google TV, con un toque permite conectar auriculares o altavoces compatibles.

Aunque en  Chromecast también hay otra novedad importante: los usuarios de TikTok podrán compartir directamente desde el móvil cualquier contenido de la plataforma a los dispositivos con Chromecast integrado, como la nueva gama de televisores de LG para este año.

TikTok en Google TV CES 2024

Google

Por si fuera poco, las televisiones de LG de hostelería y hospitales también se integrarán con Chromecast en unos meses, con lo cual podrás tener cualquier aplicación de tu televisión LG en una habitación de hotel, por ejemplo.

En otro orden, Google ha anunciado que quiere facilitar la integración de dispositivos inteligentes para el hogar de distintos fabricantes, para que logren comunicarse entre sí. En este sentido, será más fácil agregar dispositivos Matter y controlarlos desde Google Home.

Finalmente, llegan también novedades a Android Auto. Durante los siguientes meses, parte del parque de vehículos eléctricos compatibles con esta tendrán la posibilidad de compartir en tiempo real información sobre el estado de la batería con Google Maps.

Los modelos Ford Mustang Mach-E y F-150 Lightning serán los primeros que reciban esta nueva funcionalidad, aunque otras marcas de coches con Google integrado verán llegar a su consola central directamente apps como Maps o el asistente de Google, como Nissan o Lincoln.

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

Soy redactor de Tecnología en Axel Springer España. Me encontrarás analizando productos, en vídeos y escribiendo reportajes del sector tecnológico.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.