Logo Computerhoy.com

Roborock muestra en el CES 2024 sus nuevos robots para aspirar y fregar con brazo robótico

Roborock lanzamientos y novedades CES 2024

Roborock

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

  • Durante la celebración en Las Vegas del CES 2024, Roborock ha mostrado sus nuevos productos de limpieza, con las series S8 Max, Q Revo y Flexi.
  • Las 2 primeras de ellas están dirigidas a un público más exigente y forman parte del portfolio de limpieza automática y, en este caso, algunos de estos productos llegan con el primer brazo robótico para la limpieza.
  • Estos son los mejores robots aspiradores que puedes comprar ahora mismo.

Roborock ha llegado al CES de este año, celebrado en Las Vegas, con 6 productos nuevos para limpiar el hogar, con diferentes gamas que varían notablemente en sus precios, así como también en sus especificaciones.

Así, la compañía especializada en soluciones de limpieza para una casa inteligente, ha mostrado las nuevas series S8 Max, Q Revo y Flexi, cada una de ellas ajustada a un segmento diferente de usuarios.

Mientras que las 2 primeras series son robots de limpieza automáticos, la serie Flexi ofrece una solución de limpieza y fregado manual, para aquellas personas que prefieran una limpieza algo más tradicional.

"El sector está experimentando un cambio importante en el que los consumidores no solo buscan productos que limpien bien, sino también que sean fáciles de usar y puedan integrarse perfectamente en su hogar inteligente", destaca Richard Chang, CEO y fundador de Roborock.

MIGO Ascender, el primer robot aspirador que sube y baja las escaleras (vídeo)

De una u otra forma, estos 6 productos se unirán al portfolio de Roborock en abril de 2024, aunque ya han podido verse en el marco del CES de Las Vegas. Estos son todos los productos de limpieza que ha presentado Roborock.

Roborock S8 Max, la serie más avanzada

Roborock S8 MaxV Ultra

Roborock

En primer lugar, Roborock ha presentado la serie S8 Max, que cuenta con 2 modelos, el MaxV Ultra y el Max Ultra. Esta ha sido la elegida para incorporar un brazo robótico para limpieza de esquinas y bordes.

El cepillo lateral, conocido como FlexiArm Design –patentado por Roborock– cuenta con el brazo robótico más un sistema de fregona giratoria Extra Edge, que cubre precisamente las esquinas con una eficiencia superior al 99%.

A estas se suman otras cualidades muy importante para la correcta conservación de los robots, como es RockDock Ultra, que consigue que este utilice agua y aire caliente con capacidad inteligente de lavado y refregado de la mopa.

Así, vacía, rellena y dispersa de forma automática el detergente, lava la mopa a 60ºC con agua caliente y, con el aire caliente, la seca para evitar el moho y los malos olores, además de detectar niveles de suciedad.

Roborock S8 MaxV Ultra

Roborock

Ambos modelos llegan también con el nuevo sistema de fregado VibraRise 3.0 con 2 módulos de vibración, elevación del módulo de fregado de 20 milímetros y fregado sónico de alta velocidad de 4.000 veces por minutos.

Entre el Roborock S8 MaxV Ultra y S8 Max Ultra existen pocas diferencias. El primero cuenta con potencia de succión de 10.000 Pa, mientras que el segundo se queda en 8.000 Pa.

Por su lado, el tope de gama, el S8 MaxV Ultra, permite acceder al asistente de voz integrado tan solo diciendo "Hola Rocky". Además, es compatible con Matter, permite videollamadas y cuenta con detector de obstáculos y reconocimiento de suciedad, entre otras.

En cuanto a sus precios, el Roborock S8 MaxV Ultra se puede conseguir por 1.499 euros, y estará disponible en Amazon o la tienda online de la marca desde abril de 2024.

Roborock Q Revo, la serie automática para todos los públicos

Roborock Q Revo

Roborock

Un escalón por debajo de la serie S8 Max se encuentra la serie Roborock Q Revo, con un precio algo más ajustado, aunque también con una reducción en algunas de las especificaciones.

Cabe destacar que incluye, de nuevo, el FlexiArm Design, la mopa de brazo robótico para la limpieza en zonas de difícil acceso a solo 1,85 milímetros a lo largo de los bordes. Además, las mopas extensibles de doble giro cubren los bordes al 98,8%.

Por lo demás, esta solución de limpieza integral a un precio más asequible, rebaja su potencia de succión a 7.000 Pa, con un sistema de mopa a velocidad de 200 rpm, pudiendo levantarse automáticamente 10 milímetros al reconocer una alfombra, para no empaparla.

Roborock Q Revo

Roborock

A su vez, gracias a la mopa multifunción Dock 2.0, el mantenimiento es automático, ya que permite lavado de mopa en agua caliente a 60º, así como secado de aire caliente a 45ºC, rellenado del depósito de agua y vaciado automático de residuos del polvo.

El Revo MaxV está equipado con el asistente de voz "Hola Rock" y cuenta con reconocimiento de obstáculos mediante IA, videollamadas y elevación automática del cepillo, entre otras cosas.

El precio del Roborock Q Revo MaxV Ultra es de 999 euros, mientras que el Roborock Q Revo Pro se encuentra por 849 euros, ambos también disponibles a partir de abril de 2024.

Roborock Flexi, la solución de limpieza y fregado manual

Roborock Flexi Pro

Roborock

Para aquellos usuarios que prefieran una solución integral, ligera y flexible para reemplazar al cepillo y la fregona, Roborock también ha presentado la serie Flexi, que cuenta con el modelo Pro y una opción más humilde, la Lite.

En cuanto a su potencia de aspiración, destaca que alcanza los 17.000 Pa, aunque también puede fregar simultáneamente.

En definitiva, Roborock Flexi Pro y Lite llegan para los consumidores que no quieran un robot automático y prefieran aspirar o fregar manualmente el hogar. De momento, se desconoce tanto su precio como su fecha de lanzamiento.

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

Soy redactor de Tecnología en Axel Springer España. Me encontrarás analizando productos, en vídeos y escribiendo reportajes del sector tecnológico.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.