Logo Computerhoy.com

El Apple Watch ahora permite importar entrenamientos personalizados

Apple Watch Ultra

Unsplash

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los usuarios de Apple Watch cuando hacen deporte o entrenamiento de cualquier tipo es que se utilizan muchas aplicaciones externas que no se integran con el dispositivo, lo que provoca un enorme desbarajuste si quieres gestionar un único plan de entrenamiento. 

Ahora, parece que ese enorme quebradero de cabeza está cerca de desaparecer, puesto que el Apple Watch ahora cuenta con una nueva integración que permite importar directamente entrenamientos personalizados al reloj.

Se trata de una asociación entre Apple y TrainingPeaks, una app de entrenamiento deportivo, que permite una integración muy sencilla con el dispositivo, tal y como han podido comprobar de primera mano en The Verge

Todo se basa en una nueva API de watchOS 10 que permite que se muestren los datos de la aplicación en el Apple Watch y que únicamente se hace dándoles algunos permisos de Apple Health y habilitar la función en la configuración de la aplicación TrainingPeaks. 

Esto, sin duda alguna, es una grata sorpresa para todos los usuarios que utilizan aplicaciones externas para sus entrenamientos deportivos. 

Un ejemplo: si usas una app como Runkeeper, necesitas registrar manualmente cada entrenamiento en la aplicación del teléfono, algo francamente molesto. Con esta integración, de momento solo con TrainingPeaks, este proceso desaparece, ya que todo se registra de manera automática

Además, al terminar un entrenamiento, los datos se envían directamente a la app y puedes ver los resultados tanto en TrainingPeaks como en la app Fitness de Apple. 

Se trata, sin duda alguna, de un movimiento muy interesante por parte de Apple, sobre todo si quiere que su Apple Watch Ultra pueda competir cara a cara contra Garmin, que lidera el sector de dispositivos deportivos. 

Ahora bien, ahora toca ver cuántas aplicaciones de terceros aprovechan esta API. Está disponible para cualquiera, pero requiere un trabajo por parte de las compañías que igual no están dispuestas a correr. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple Watch, Deporte