Logo Computerhoy.com

El Apple Watch Series 10 podría controlar la presión arterial y detectar la apnea del sueño

Un Apple Watch

Unsplash

  • El Apple Watch Series 10 podría contar con monitorización de la presión arterial y detección de la apnea del sueño. 
  • Esta sería la primera vez que la presión arterial se controla directamente desde la muñeca, y en un principio se diseñará para indicar a los usuarios si su presión arterial tiende a subir. 

Está claro que Apple quiere convertir su Apple Watch en un dispositivo de salud y fitness todavía más potente. 

Sí, es cierto que su última obra, el Apple Watch Series 9, no tiene mejoras de peso en este tipo de funciones, pero todo apunta a que esto cambiará el año que viene. 

Según apunta Mark Gurman de Bloomberg, hay 2 características clave que podrían aterrizar en el Apple Watch Series 10: la detección de la apnea del sueño y la monitorización de la presión arterial. 

En cuanto a la primera característica, parece que el smartwatch de la firma de Cupertino usará los sensores del dispositivo para seguir los patrones de sueño y respiración del usuario. 

En función de los valores recogidos, el Apple Watch será capaz de detectar si el usuario padece de apnea del sueño, una afección en la que la respiración del usuario se detiene y se inicia durante el sueño. Quienes la padecen pueden llegar a desarrollar una serie de problemas de salud, como fatiga diurna, hipertensión y cardiopatías.

En lo que se refiere a la segunda novedad, la función de control de la presión arterial no proporcionará lecturas exactas, sino que alertará a los usuarios de las tendencias. 

De hacerse realidad, sería un enorme salto para el Apple Watch o para cualquier smartwatch, puesto que sería la primera vez que la presión arterial se controla desde la muñeca.

Si todo esto funciona, las futuras versiones podrían mejorar todavía más y serían capaces de proporcionar lecturas exactas de la presión arterial e incluso diagnosticar afecciones relacionadas.

Ambas funciones se esperan en el Apple Watch Series 10, es decir, para finales de 2024. 

Lo más interesante es que las novedades no acabarían aquí. Apple también está trabajando en un sensor de glucosa no invasivo que podría utilizarse para controlar los niveles de azúcar en la sangre sin necesidad de pincharse los dedos y un servicio de entrenador de salud de pago que utiliza IA y proporciona consejos personalizados.

No está claro si Apple tiene previsto lanzar todas estas funciones en todos los países. Sin embargo, está claro que Apple está trabajando en formas de hacer del Apple Watch un dispositivo de salud y fitness aún más potente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.