Logo Computerhoy.com

Un influencer descubre en Barcelona un sorprendente uso de las AirTag de Apple: nadie lo había hecho antes

Como ya habrás leído en otros artículos, los famosos AirTag de Apple han supuesto un gran alivio para sus dueños al encontrar esa pertenencia perdida, pero lo de esta influencer en Barcelona quizá ya es ir demasiado lejos.

Airtag de Apple

Generado con IA

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

El transporte público de Barcelona es uno de los más utilizados de España, pero también uno de los que registra mayor número de objetos perdidos. Según datos del Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), en 2023 se perdieron 22.660 objetos, de los cuales solo se reclamaron el 25%, es decir, unos 5.760.

Ante este problema, el TMB está poniendo en marcha un plan anti-pérdidas que utilizará cámaras de vigilancia para identificar objetos perdidos y avisar a sus propietarios. Sin embargo, a grandes problemas no siempre se necesitan grandes soluciones y a veces vienen en frascos pequeños o en forma de AirTag de Apple.

Lo cierto es que no es algo nuevo decir que ya han "salvado la vida" de más de uno. Desde personas que han recuperado sus maletas en el aeropuerto hasta el desmantelamiento de planes criminales gracias a la localización de vehículos robados.

A todas estas ideas ahora se le suma una nueva muy curiosa: un vídeo de una influencer se ha hecho viral por recomendar enganchar un AirTag a la ropa de los niños para evitar que se pierdan.

Quizá ha llevado muy al extremo el uso de los AirTag de Apple

Lo cierto es que este vídeo, si vives en la ciudad condal, no pasa desapercibido. Quizá demasiado exagerado, pero desde luego lo que más resalta es ese AirTag que la chica mete en el bolsillo de su hijo con la excusa de que es probable que acabe perdiéndose.

Aunque en este caso se emplea con una "buena intención", Apple desaconseja este uso, ya que los AirTag están diseñados principalmente para objetos como llaves, mochilas o carteras. Además, dar este tipo de ideas puede que acabe en más problemas.

Existe la posibilidad de que un AirTag pueda ser utilizado para rastrear a una persona sin su conocimiento o consentimiento. Además, podría generar una falsa sensación de seguridad o incluso meter miedo a unos niños de los que simplemente hay que tener cuidado.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Curiosidades, iPhone